Felicitación navideña 2016

Felicitación navideña 2016
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

29 de diciembre de 2014

Contando 53 semanas. Semana 1: PALABRA RENACER


Fuerte es la tentación con la que golpeas con insistencia el muro quebrantado de mi voluntad, intenso el deseo que en mí provocas, insaciable la apetencia por someterme a tus caprichos. Necesito de tu amor envenenado para detener, por un tiempo cada vez más efímero, el temblor que sacude mi cuerpo debilitado y sometido, ese sudario frío que me amortaja en vida cuando de mi te alejas.

Me llevas hacia la muerte mientras seductora, en pequeñas dosis, me regalas trocitos de una felicidad engañosa, de paraisos artificiales que asemejan vida.

Amo la vida, ansío vivir. De mi flaqueza han de surgir las fuerzas que me alejen de tí, porque he decidido hacerte frente. Se que el parto del hombre nuevo que espero en mí, será duro, difícil, plagado de dificultades, que habrá retrocesos y tímidos avances, pero al final, recorrer ese camino que me aleje de tu nociva influencia, de mi adicción a ti, habrá merecido el esfuerzo realizado. Tu muerte, droga, será mi RENACER.

Podeis asistir a más re-nacimientos en el blog de nuestra amiga Sindel

27 de diciembre de 2014

Cierre de la convocatoria del día 25 de Diciembre de 2014


Me toca hoy sábado, dar por concluida la semana literaria en torno a las dos propuestas jueveras del día 25 de Diciembre de 2014: EL INVIERNO y UN CUENTO DE NAVIDAD.

Doy las gracias, principalmente, a los amigos que a pesar de las Fiestas Navideñas y a la mayor ocupación que las mismas suponen, han podido encontrar un hueco para acompañarme en la misma.

Igualmente agradecido a todos los que quisieron y les fue imposible participar y a todos los que con su lectura y comentarios han contribuido a que, una semana más, nos hayamos enriquecido con las distintas aportaciones.

Con mis mejores deseos de que el 2015 nos encuentre llenos de vitalidad y energías renovadas,  doy por finalizada esta convocatoria.

La próxima semana nos encontraremos en el rinconcito de nuestra amiga Charo. No falteis a su cita con las letras, ya que será la última de este año que termina. 

25 de diciembre de 2014

Ya van llegando las primeras aportaciones para la propuesta juevera correspondiente al jueves 25/12/2014.
Las iré poniendo por rigurosa orden de llegada, siempre que tenga constancia de ellas. Os recuerdo que, si no me indicais vuestra participación y el vínculo correspondiente, puede que no me entere de la misma y por tanto no pueda incluiros en la relación de participantes.
Esta semana nos acompañan con sus aportaciones, los siguientes amigos:

01.- Casss
02.- Charo
03.- Juan Carlos
04.- Juan L. Trujillo
05.- Leonor
06.- Luciano Doti
07.- Alfredo
08.- Tambien Alfredo
09.- Sindel
10.- Pepe (Mismamente yo)
11.- Neogéminis
12.- Montserrat
13.- Carmen Andujar
14.- San (conjuntamente con Fabian)
15.- Fabian (conjuntamente con San)
16.- Tracy
17.- Sara
18.- Esther 


24 de diciembre de 2014

Este jueves un relato: EL INVIERNO


HAIKUS INVERNALES

Blanca de luna,
la nieve sobre el árbol
besa las ramas.  

Un tapiz blanco
va tejiendo la nieve.
Llegó el invierno.

La tierra seca.
Renovando nutrientes,
llega el invierno. 

OTROS INVIERNOS
 
Largo camino.
Se avecina el invierno,
¡qué poco queda!.

23 de diciembre de 2014

52 semanas, 52 palabras. Semanas 50, 51 y 52. LLAVE, PECADO, REGALO

Llegamos al final de esta senda de 52 etapas por la que hemos estado transitando guiados por nuestra amiga Sindel. Unas veces de forma puntual y otras con algo de retraso, he querido acompañarla en esta apasionante singladura. Desde aquí, de corazón, gracias por su dedicación y esfuerzo continuado durante estas 52 semanas.

Llego con tres semanas atrasadas, así que he agrupado en un ¿poema?, las tres palabras correspondientes. Confío, como siempre en vuestra generosidad para no ser excesivamente críticos.

ERES TU
Eres tú la LLAVE de la cerradura
del cofre que guarda las penas del alma,
llave que mitiga dolor con ternura
la llave maestra que me aporta calma.

Eres el PECADO que cometer quiero,
si es pecado quererte hasta la locura,
En pecado vivo y en pecado muero,
y amarte pecando, mi mayor ventura.

Eres el REGALO que anhelante espero
el agua de mayo que aporta frescura,
caminemos juntos de amor, el sendero,
y juntos vivamos, de amar, la aventura.

21 de diciembre de 2014

Convocatoria literaria para el jueves 25/12/2014


Hoy día 21 en que por estas latitudes comienza oficialmente el invierno, a escasos días de la Navidad, quiero proponeros escribir precisamente sobre uno de estos dos acontecimientos.

La primera alternativa sería escribir un relato, cuento, poema, reflexión, ensayo, lo que se os ocurra, teniendo al invierno como protagonista. El tema para los que opten por esta alternativa, sería precisamente ese: INVIERNO.

La segunda alternativa, dadas las fechas en las que estamos, sería un clásico en estas fechas navideñas que entiendo no podía faltar. Escribir un cuento de Navidad. El enfoque del mismo no tiene necesariamente que tener transfondo religioso, ya que entiendo que la Navidad nos trae sentimientos muy dispares acordes con los estados emocionales de cada uno que, no sé porqué razón, se acentúan en estas fechas. El título de esta segunda alternativa sería UN CUENTO DE NAVIDAD.

Las pautas en cuanto a extensión de los relatos, imagen de cabecera, información de vínculos, etc, aunque por todos archiconocidas, las podeis recordar en:



19 de diciembre de 2014

Este jueves un relato. Una amistad especial



UNA AMISTAD ESPECIAL

La vida nos ha proporcionado grandes amigos. Estamos agradecidos y orgullosos por los amigos que tenemos. Hoy, atendiendo a la convocatoria de Chelo, queremos dedicar unas palabras a dos de ellos, muy especiales.

Tienen la grandeza de lo simple, el inmenso valor de la generosidad. de la entrega sin condiciones, de la risa franca, de la palabra oportuna, del abrazo sincero. 

Se hicieron más presentes que nunca cuando un cruento dolor atenazaba nuestras vidas. Dicen que obras son amores y ellos con su cariño, con su presencia sanadora, contribuyeron en gran medida a nuestra recuperación emocional.

Nuestra amistad no hundía sus raices en el tiempo. Era reciente, pero ya había crecido y madurado lo suficiente para mostrar su solidez.

Ya han pasado casi ocho años desde aquellos días amargos en que, con excusas pueriles, con inocentes mentiras, con sus “pasábamos por aquí”, optaron por acompañarnos renunciando a sus salidas con amigos de siempre, ocupados y preocupados en invertir todo su tiempo libre en nosotros, revestidos de modestia, quitándole importancia a su actitud, tediendo puentes, trenzando humanidad y ternura, cosiendo rotos.

A nuestra amistad, tal vez porque enraizó y se hizo fuerte en el dolor, le han crecido muchas ramas. Ahora se alimenta de complicidad, de alegría, de confianza, de confidencias, de gratísimos momentos, de experiencias compartidas, de viajes realizados, de caminos andados.

He querido escribir en plural porque esos sentimientos de profunda amistad son compartidos por Toñi, mi mujer, hacia Curro y Luci, dos amigos muy especiales. Gracias por estar en nuestras vidas, por ser como sois.
Podeis encontrar en el acogedor rincón de Chelo, una buena amiga, más y mejores historias en torno a la amistad. 

4 de diciembre de 2014

52 semanas, 52 palabras. Semana 49: SUEÑOS

Mis sueños son diminutos y domésticos. Se concretan en pequeños objetivos realizables a corto plazo. Me afano en conseguirlos y cuando alguno se hace gozosa realidad, inmediatamente surge otro ocupando su lugar. Mentiría si dijera que no los tengo más ambiciosos. Claro que los tengo y los englobaría en uno solo: "El sueño de un mundo mejor", pero tiene unas dimensiones tan enormes, afecta al bienestar de tanta gente, se encuentra a tantos años luz de mis posibilidades personales que no le quiero llamar sueño, sino utopía irrealizable. Para conseguirlo sería necesario que todos los desheredados de la Tierra, que son millones, se pusieran a caminar en la misma dirección y eso, lamentablemente, nunca sucederá. Hay demasiados palos en las ruedas de ese carro trabando sus ruedas, impidiendo su avance.

Nuestra amiga Sindel nos invita a compartir con ella nuestros sueños. En su caso podeis encontrar todo un muestrario.