Felicitación navideña 2016

Felicitación navideña 2016
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

30 de mayo de 2015

Cierre para la convocatoria literaria del día 28/05/2015


Sábado al fín. Día en el que pongo cierre a una semana literaria en la que muchos destinos se han cruzado en la confluencia de caminos donde los jueveros nos damos cita semanalmente. Esta semana, esos caminos conducían a mi rinconcito, motivo por el cual me toca poner broche final a esta andadura. Gracias a todos los que generosamente quisisteis acudir a la cita con las letras, gracias igualmente a todos aquellos que queriendo acudir por diversos motivos no pudieron, gracias a todos los que acuden puntualmente a leernos y gracias igualmente a aquellos que con sus comentarios nos hacen sentir bien al tiempo que nos proporcionan acicate y aliento en esta hermosa aventura de escribir.
Varios de nuestros compañeros se hayan en plena campaña de presentación de sus obras literarias. Desde aquí nuestra felicitación y nuestros mejores deseos para todos ellos.
La próxima semana nos encontraremos en otra confluencia de caminos, esa que nos llevará a la casa de nuestra amiga Teresa Oteo (Teriri)

28 de mayo de 2015

Jueves literarios. Esta semana "HABLEMOS DEL DESTINO"


Querida Irene:
Llevo una semana llamándote y no consigo contactar contigo. Estoy abatido. No duermo desde que me sorprendiste en aquella cafetería con Yolanda. Todo fué un lamentable equívoco. Me llamó llorando porque en su matrimonio las cosas no van bien y buscaba en mí un amigo en el que descargar su pena. No podía negarme a escucharla. Sabes que fuimos novios, pero te pido que confíes en mí cuando te digo que no hay ninguna otra mujer en mi vida, que tú eres lo mejor que me ha pasado.
Sé que mi trabajo me tiene alejado de tí y eso te hace desconfiar. Piensa que persigo asegurar el futuro de los dos. De momento sólo puedo estar contigo martes, jueves y sábados pero sueño con el momento en que mis obligaciones laborales me permitan estar contigo todos los días. Quiero verte, quiero que hablemos y acabar con esta situación que me está volviendo loco. ¡Llámame, por favor!

Querida Yolanda:
Confieso que mentí cuando te dije que había terminado con Irene. El miedo a hacerle daño me ha hecho demorar el instante de romper con ella, pero te aseguro que esa relación está más que rota. Me armaré de valor y le dejaré claro que ya no podemos seguir, que ya no siento nada por ella, que solamente tú me importas. No sabes lo mucho que significas para mí ni la impaciencia con la que espero que lleguen el lunes y el miércoles y el viernes, días que mis obligaciones laborales me permiten estar contigo y disfrutar de tí. Si el próximo lunes estás en el lugar de siempre, sabré que me has perdonado esta mentira. ¡Acude por favor!

El destino, otra vez el caprichoso destino, ese que dejó su engaño al descubierto, empeñado en que sus designios no se torcieran, hizo que estas cartas fueran por error humano al sobre equivocado. Ahora nuestro protagonista, mal aprendiz de Tenorio, está como dice el refrán, con dos sillas y sentado en el suelo. ¡No se puede luchar contra el destino!.

Más relatos sobre el destino aquí mismo, un poquito más abajo

Relación de participantes convocatoria día 28/05/2015


Van llegando las primeras participaciones. Las iré incorporando en el mismo orden de llegada hasta el viernes a las 24 horas, en la medida en que mi mala conexión me lo permita. Si observais que algún compañero ha publicado y no me ha pasado el link, (a veces ocurre), os ruego me lo comuniqueis para enlazarlo.

01.- Teresa Oteo
02.- Carmen Magia
03.- Sindel
04.- Montserrat Sala
05.- Nino Ortea
06.- Piksi (le damos la bienvenida a los jueves)
07.- Tracy
08.- H...(Perla Gris)
09.- Yo mismo
10.- El Demiurgo de Hurlingham
11.- Eduardo
12.- Juan Carlos
13.- Alfredo
14.- Rosa Desastre
15.- Mónica
16.- Casss


24 de mayo de 2015

Convocatoria literaria para el día 28/05/2015 "Hablemos del destino"



¿Nada ocurre por azar?. ¿Estamos predestinados en nuestra vida de conformidad con un plan preestablecido por algo o alguien superior?. Si esto es así, ¿donde queda el libre albedrío, ese que nos permite decidir y tomar desde la más absoluta libertad el rumbo que más nos apetezca en cada momento?.

¿Creemos en el destino? ¿Alguna vez, en alguna circunstancia concreta hemos pensado que todas las fuerzas del Universo se han confabulado para guiar nuestros pasos o nuestras acciones en una determinada dirección?. ¿Tenemos experiencias al respecto?. Si es así, y no dudo que lo sea, sería interesante compartir las mismas. ¿No os parece?.

A este reto os convoco esta semana. De este destino me gustaría que habláramos. que fabuláramos, en prosa o en verso, en tono trascendente o humorístico o frívolo o.... como os apetezca.

Confío en que os resulte atractiva la propuesta y la participación sea tan numerosa y fértil como acostumbrais.

Las normas de participación ya las conoceis, pero podeis consultarlas en: Recomendaciones para participantes

A partir del miércoles estaré fuera de casa por lo que es más que probable que mi conexión a Internet sea muy limitada. Procuraré hacer lo posible por manteneros puntualmente informados de los vínculos participantes pero si no es así, espero que sepais disculparme. Gracias.

21 de mayo de 2015

Este jueves un relato: "¿Somos solidarios los humanos?


¿Somos solidarios los humanos?. Algunos comportamientos colectivos ante grandes desgracias, o ante reclamos para mitigar situaciones de pobreza extrema, pueden llevarnos a pensar que sí, que lo somos. La respuesta es inmediata, generosa y altruista. Las sociedades se organizan rápidamente para llevar recursos asistenciales de todo tipo allí donde son necesarios. Una especie de adrenalina sacude las entrañas de las sociedades y despierta nuestra solidaridad, normalmente anestesiada.

El drama, el auténtico drama, es que esas manifestaciones solidarias son fuegos fatuos. Aparecen, brillan esplendorosamente durante breves instantes y se diluyen con la misma rapidez con la que emergen, a pesar de que los devastadores efectos de las circunstancias que despiertan la conciencia solidaria, tardan años, generaciones enteras en desaparecer, cuando lo hacen.

Nuestra solidaridad individual y colectiva se mueve a impulsos. Necesita ser estimulada y la respuesta ante el estímulo siempre es escasa.

Tal vez esa insuficiente solidaridad tenga su explicación en eso que se ha venido en llamar la fatiga del donante. Son tantas las llagas abiertas en la humanidad, tantas heridas, tanta la necesidad de auxilio, que la voluntariosa actitud de los individuos acaba cansándose ante la impotencia de saber que nunca podrá dar la suficiente cobertura.

Son los gobiernos y sus políticas los que han de dar la respuesta adecuada a este cúmulo de necesidades y ahí es donde nuestra responsabilidad individual peca de insolidaria, ya que ponemos al frente de los ejecutivos, con nuestro voto, a las mismas personas que con sus políticas favorecen la desigualdad social, gobernando a favor de intereses bastardos que, si por algo se distinguen, es precisamente por la ambición y la falta de solidaridad.

Este poema lo escribí cuando se produjo el último terremoto en Haití que tanto dolor trajo consigo, pero es aplicable a Nepal y a muchos otros lugares y situaciones donde la solidaridad humana llega como un relámpago y se desvanece con la misma velocidad.

FENOMENO NATURAL
Se estremeció la tierra y derrumbó el mecano, 
aplastando en su caida a los de siempre.
A los que nunca ganan, a los que todo pierden,
a los pobres más pobres de los seres humanos.

La tierra tembló, y abrió la eterna herida
de antiguas cicatrices mal cerradas,
cobrándose tributo de sangre derramada
de los parias de siempre, de sus vidas.

 Tembló la tierra, y su temblor sangriento,
provocó tal alarido, que los oidos sordos se entreabrieron
ante tanto dolor, tanto tormento,
y fue a prestar su ayuda el mundo entero.

Apenas pasó el tiempo, los ecos del temblor, difuminados.
Otras noticias ocupan ahora la portada.
Del alarido y del lamento, apenas un murmullo, casi nada.
Gracias a la escasísima ayuda, el corazón del mundo sosegado.

Más de cien mil muertos, centenares de miles los heridos,
Su infancia abandonada, huérfana, perdida.
Su país devastado, hundido, masacrado,
Y la herida de nuevo, sangrando como siempre, mal cerrada.
Pepe.

Reclamo vuestra solidaridad por haberme pasado ligeramente de las 350 palabras. Pienso que está justificado.
Podeis encontrar más historias solidarias en el blog de nuestra amiga Carmen

8 de mayo de 2015

Este jueves un relato: Desenvolviendo regalos anónimos


Difícil reto el que me ha tocado por azar, desde un compañero anónimo, para esta semana.
Se trata de escribir teniendo como musa inspiradora el cuadro DOS NIÑAS de Pere Borrell del Caso.
Artista (Puigcerdá 1835 - Barcelona 1910).
Esta es la visión emocional que el cuadro me sugiere, ya que no tengo suficientes conocimientos técnicos como para analizar ese cuadro más allá de apreciar que es un exponente de  trampantojo con esas niñas que parecen querer salir del cuadro.


LA EDAD DE LA INOCENCIA

Esa fugaz edad de la inocencia,
fresco caudal sonoro de la risa
pura y limpia del niño, que es esencia
y es luz y amor y juego y leve brisa.

Podeis encontrar más regalos anónimos en la redacción del Daily Planet's Bloggers