30 de octubre de 2013

Este jueves un relato: HALLOBLOGWEEN 2013. La muerte




Hace apenas diez días que soy propietario de esta hermosa mansión. A tan sólo veinte kilómetros de la ciudad, al borde de un pequeño lago, solitaria  a pesar de su cercanía a la civilización, rodeada de bosques milenarios. Siempre fue mi sueño tener un sitio así. En este momento, mientras me dirijo al encuentro con mi destino, atenazado por la angustia y el miedo, la maldigo.

Adquirirla me pareció una magnífica oportunidad. Fruto de una herencia, sus propietarios querían desprenderse de ella a cualquier precio y llegamos rápidamente a un acuerdo que consideré muy ventajoso para mí.

Me contaron su historia. El anterior propietario, familiar suyo, apareció ahorcado en un árbol cercano. Según dicen, no pudo aguantar la infidelidad de su mujer que huyó con el guarda forestal del parque natural donde se hallaba.

Eso es lo que dicen. Ahora sé la verdad. Temo que la he descubierto demasiado tarde.  Estas  noches anteriores un fortísimo viento, ululando lamentos de muerte, me alertó de que algo no era normal. En el exterior reinaba la calma  excepto en ese árbol, el del ahorcado, que pareciera querer estallar en mil pedazos.

Eso y un rastro de humedad, de pies mojados procedentes del lago y paredes chorreando en el salón principal, como si las aguas del lago y algún extraño ser que en él morara,  quisieran adueñarse de parte de la casa.   Procedentes de un rincón, huellas de pies, mezcla de sangre y cal, se entrelazan con las de los pies mojados en una siniestra danza. Luego se dirigen hacia el árbol y una vez allí, todo se difumina, las huellas desaparecen, las paredes se secan y vuelve a reinar la calma.

Hoy hay algo distinto en esta dantesca escenografía. La emergente humedad ha hecho caer un trozo de pared, justo en ese rincón, dejando al descubierto el cadáver de lo que supongo el guarda forestal emparedado. La humedad ha tomado después forma de mujer. Una fuerza irresistible me conduce, escoltado por los amantes, emparedado uno y ahogada la otra, hacia el mismo árbol donde hicieron pagar su horrendo crimen al marido engañado, llevándolo a la locura que lo impulsó a quitarse la vida.

No soy culpable de nada, pero me encamino hipnotizado al encuentro de la muerte que ya espera con la soga preparada, a otra víctima propiciatoria de la cólera y la sed de venganza de los amantes asesinados.

Más historias de muerte en el blog de nuestra amiga Teresa Cameselle

24 de octubre de 2013

Este jueves un relato: "Una historia de dibujos animados"



Esta semana nuestro amigo Gustavo nos propone una historia de dibujos animados. No soy aficionado al género. A veces pienso que nací adulto y eso me causa una cierta desazón, porque sé que dentro de mí habita un niño al que sólo en contadas ocasiones le permito salir al exterior. Sin embargo, confieso mi debilidad por Los Simpson. Mis hijos son fanáticos de esta serie de dibujos y la han seguido siempre sin importarles que cualquiera de sus capítulos fuera repetido hasta la saciedad.

Es una serie en la que impera un humor inteligente, caústico y mordaz, con una enorme carga crítica que dispara dardos envenenados contra los cimientos sobre los que descansa la sociedad americana, aunque esos dardos dan en los puntos débiles de cualquier sociedad.

En ella se hace una crítica feroz del capitalismo, de las diferencias abismales entre ricos y pobres, se ataca el consumismo, se ridiculiza la clase política y el bipartidismo imperante, se hacen continuos alegatos contra la corrupción, las armas, la publicidad engañosa, se defiende el derecho de las personas a vivir de acuerdo con su identidad sexual, se analiza la religión desde una perspectiva escéptica y racional.

Los diferentes personajes que en ella aparecen son arquetipos de aquello que representan, como  El Capitalismo salvaje del Sr. Burns, dueño de la central nuclear de Springfield, o la religión como modus vivendi, encarnada por el Reverendo Lovejoy, al cual poco o nada le importa la espiritualidad de sus feligreses,

Mi personaje favorito, sin ningún género de dudas lo encarna Lisa, la hija mayor del matrimonio Simpson.

Parece ser que es el único personaje de la serie que se permite dudar, reflexionar, poner en tela de juicio, todo lo que afirman como dogma de fé los poderes políticos, educativos, religiosos, policiales, periodísticos, etc.

Continuamente está dando pasos hacia el predominio de la razón y la cultura en una sociedad donde la estupidez, la necedad, el papanatismo parece ser la tónica imperante, aunque precisamente por esa naturaleza diferente, a menudo es menospreciada, ignorada, ridiculizada.

El niño, el soñador que hay dentro de mí se identifica con Lisa, motivo por el cual hoy he querido dejarlo salir confesando mi inclinación hacia esa niña que pone en tela de juicio todas aquellas cosas que parecen inamovibles en nuestra sociedad.

Más historietas de dibujos animados en el blog de nuestro anfitrión Gustavo


20 de octubre de 2013

Conclusión jueves literario sobre LOS CELOS (17/10/2013)



Ha llegado el momento en que me corresponde cerrar un capítulo más de nuestra actividad literaria semanal, el capítulo dedicado a los celos. Gracias a todos los que habéis concurrido a mi llamada. Vuestras numerosas aportaciones, hasta 35 os habéis sumado a la convocatoria, han contribuido a que entre todos hayamos dibujado un mapa bastante detallado de lo que son los celos.

Aprovecho para comunicaros que la próxima convocatoria estará conducida por nuestro maestro de ceremonias, maquinista jefe del tren de los jueves literarios, nuestro amigo Gustavo, el cual clama insistentemente por la colaboración de jueveros en la conducción de las citas semanales que nos unen. Más allá de la semana que comienza, no tiene relevos para asumir dicha tarea.

Puesto que es domingo, estemos atentos a su propuesta en el grupo de jueveros de Facebook. 
¡¡Veamos con que nos sorprende!!.

Gracias de nuevo a todos. Ha sido una auténtica gozada para mí coordinar este jueves que ahora concluye.

17 de octubre de 2013

Convocatoria 17/10/2013: Relación de participantes y mi aportación

Mi gozo en un pozo, acabo de perder la entrada con la relación de participantes y con mi propia participación. Intentaré recuperar los comentarios que me habeis hecho.Creo que he podido recuperar todos los los participantes y sus enlaces, pero si alguno falta os ruego me lo hagais saber al objeto de proceder a su inclusión lo más rápidamente posible. Gracias.

01.- Emejota
02.- Montserrat
03.- Lao
04.- Yo mismo
05.- Fabian
06.- José Miguel
07.-Valaf
08.- Juan L. Trujillo
09.- Lucía
10.- Censura siglo XXI
11.- Alfredo
12.- Casss
13.- Demiurgo
14.- Alicia
15.- San
16.- Juan Carlos
17.- Carmen Andujar
18.- Matices
19.-Sindel
20.- Gaby
21.- Framboise
22.- Auxi
23.- Loquita
24.- Tracy
25.-  Mar
26.- Sara
27.- Rosa
28.- Tere
29,. Toni
30.- Eduardo
31.- Charo
32.- Alberto V.
33.- Dorotea
34.- Lois y Clark
35.- *L* 


Mi aportación para este jueves:

LOS CELOS



Ya debe de estar a punto de llegar su personal trainer como a ella le gusta llamarle. He tenido que equipar una habitación, la mayor de todas, con todo tipo de aparatos de gimnasia. ¡Menudo imbécil!. Alto, rubio, cuerpo atlético, sonrisa de dentífrico, atractivo,  pero imbécil.

No soporto tantos cambios. Faldas muy cortas, ropas ajustadas, frecuentes entradas y salidas, capas de maquillaje, masajes, peluquería, tacones de vértigo, y esas miraditas cómplices con el imbécil.

Reconozco que está guapa, mucho más guapa, pero sé que su transformación no es para agradarme a mí, sino a él, al imbécil. Están teniendo una aventura, es evidente, lo sé, a mí no pueden engañarme.

Se lo advertí muchas veces, mía y sólo mía. De nadie más, que no iba a permitir jamás que se alejara de mí.
Su cuerpo sin vida, colgando de la espaldera, lo confirma. Yo no tenía otra salida. Ella es la responsable. Ya no podrá coquetear más con el imbécil.

Ahí llega por fín. Disfruto pensando como quitarle la vida, lo imagino agonizante junto a mi esposa.

Viene acompañado. Es una contrariedad. Justificaré la ausencia de mi mujer y esperaré a mañana.

-¡Hola!, me saluda el imbécil. Te presento a mi novio.

  


13 de octubre de 2013

Convocatoria juevera para el 17/10/2013: LOS CELOS




Esta semana en que me toca ser anfitrión en nuestro semanal encuentro literario alrededor de un tema, he pensado que podríamos escribir sobre un sentimiento que de una u otra forma estamos expuestos a padecer.

Escribamos, si os parece, sobre los celos. No recuerdo que se haya abordado antes este tema, pero si es así, pues repetimos.

Escribamos sobre la inseguridad y el egoísmo presentes en aquel que los padece con respecto  a la persona víctima de esos celos, sean infundados o no. 

Escribamos sobre las  distintas formas de celos que podemos padecer:
Celos profesionales: ¿Por qué ascienden a este, que tiene menos méritos que yo?
Celos amorosos: Estoy convencido de que me está engañando con otro/a.
Celos Filiales: Este recién nacido está recibiendo todas las atenciones que yo me merezco. Soy un rey destronado.
Etc  Etc. Etc.

No confundir (aunque libres de pensamiento como somos, podeis hacerlo), con el celo que debemos poner en el desempeño de nuestras tareas, ni con aquella pulsión sexual de carácter reproductivo que ataca a la especie animal en la llamada época de celo, ni con la parsimonia y meticulosidad en el trabajo que supone una huelga de celo ni por supuesto, con esa tira adhesiva que sirve para pegar cosas.

Escribamos pues sobre LOS CELOS aunque no nos sintamos aguijoneados por estos.

Las normas, ya las conocéis; Brevedad a ser posible, comunicación de la Url  al conductor de la semana (vuestro humilde servidor), y mención del  blog anfitrión para que todos sepan donde pueden encontrar los blogs participantes.

Se recibirán participaciones hasta el viernes inclusive.