26 de marzo de 2015

este jueves un relato: PALINDROMOS


Nuestra amiga Charo, nos invita a jugar con palíndromos, basando nuestro relato en uno o varios entre una selección sugerida por ella.
Mi primer intento ha ido encaminado a construir un soneto con versos alejandrinos, pero puesto que hoy es jueves y aún no he conseguido nada más que los dos primeros cuartetos, e incluso estos no me han dejado nada satisfecho, os los ofrezco implorando vuestra benevolencia ante mis ripios.

PALINDROMOS ENAMORADOS
AMO LA PACÍFICA PALOMA que te habita,
OIR ESE RIO fresco de amor que de tí emana,
cristalino caudal, dulce elixir, pura fontana
que inunda mi corazón y mi alma agita.

YO SOY ATEO, POETA YO SOY, tú mi pasión
y soy adorador entregado a tu hermosura,
tú mi religión, la que remueve mi cordura,
tú la musa que torna mi ateismo en devoción.

Podeis ver a más compañeros jugando con palíndromos en el blog de nuestra amiga Charo


12 de marzo de 2015

Este jueves un relato. MIRADAS


 ME BASTÓ TU MIRADA

Me bastó tu mirada aquella tarde,
para varar, cautiva, mi barca en tus orillas.
No hubo ya más singladuras para mí,
ni más puertos, ni más mares que tu mar.

Me bastó tu mirada aquella tarde,
para buscar con ansia los tesoros
que adivinaba en el fondo del océano,
sereno y apacible, de tus preciosos ojos.

Me bastó tu mirada aquella tarde,
para convertirme en náufrago gozoso,
Robinson Crusoe que no desea ser rescatado
de tu cálida playa de aguas cristalinas.

Me bastó tu mirada aquella tarde.
Un instante fugaz, y sin embargo suficiente,
para cambiar de golpe y para siempre
el curso de tu vida y de la mía.

Podeis saborear otras miradas en el blog de nuestra amiga Matices

5 de marzo de 2015

Este jueves un relato: CON TITULO SORPRESA


Nuestra amiga Dorotea nos invita esta semana a escribir sobre un título de una serie imaginados por ella y asignados a los que nos sumemos a su propuesta de una forma totalmente aleatoria. De ahí el encabezamiento de con título sorpresa. A mí me ha sido adjudicado un título que me ha descolocado bastante. Pero después de pensarlo un poco, he aquí el resultado.

En su casa podeis encontrar toda una colección de extraños títulos y los relatos que los mismos han inspirado.



NO DEBERÍAS HABER VUELTO, RICARDO


Sus ojos, anegados en lágrimas, eran el más claro exponente de las interminables horas de llanto soportado. La hinchazón de los mismos y los hematomas en todo el cuerpo, delataban el maltrato recibido. El encogimiento sobre sí misma, como si buscara la primigenia protección del útero materno o como si buscara anularse y desaparecer, hablaba del miedo atávico que la embargaba hacia su verdugo.

No podía más. En su memoría, desdibujados por el tiempo, unos cuantos momentos, breves y escasos instantes de felicidad ya más que amortizada, cuyo recuerdo lejos de consolarla, tan sólo le aportaban nuevas dosis de desolación y amargura.

Le dolía todo el cuerpo, le dolía el alma, le dolía la humillación y el desamor, le dolía su propio aliento, le dolía la vida. No, no podía más.

El vacilante trasteo de llaves en la cerradura, hizo que de nuevo se estremeciera. Llevaba toda la noche fuera tras la última paliza propinada, tiempo más que suficiente para embriagarse como siempre, para volver con saña desmedida a descargar en ella su frustración y cobardía.

Estaba donde la había dejado, arrinconada en la cocina. Se avecinaba un episodio más de víctima y verdugo. La mano torturadora se quedó a escasos centímetros de su rostro, paralizada por la fuerza incontenible del cuchillo que le atravesaba el corazón. Los papeles, en esta ocasión, finalmente habían cambiado.

En los últimos estertores de agonía, aún pudo oirla susurrar una y otra vez como si de un un salmo liberador se tratara, “no deberías haber vuelto, Ricardo, no deberías haber vuelto, Ricardo no deberías....”