9 de enero de 2020

Este jueves convocatoria literaria: ASAMBLEA GENERAL






"Yo que siempre me afano y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo"

Miguel de Cervantes Saavedra

Pertenezco a este grupo de amigos prácticamente desde el inicio del mismo. Estoy intimamente orgulloso, agradecido y satisfecho por esa pertenencia. Me aproximé a él impulsado por una necesidad acuciante de dar rienda suelta, por medio de la escritura como válvula de escape, a una enorme presión emocional, a un cúmulo de sentimientos negativos que en el momento de ese acercamiento al grupo, amenazaban con aniquilarrme como persona. Siempre me gustó escribir a pesar de ser consciente de mi mediocridad y torpeza al hacerlo.

En el grupo encontré acogimiento, humanidad, comprensión, interés por lo que contaba y la forrma en que lo hacía, pero sobre todo, encontré amigos, grandes amigos a pesar de la distancia física que nos separa. Personas que, cada una con su motivación, dejan entrever su enorme calidad humana a través de sus escritos.

Cuando gracias a los encuentros jueveros celebrados hemos tenido la fortuna de conocernos físicamente, hemos podido confirmar que los sentimientos de afecto nacidos de nuestra común afición a la escritura, no son la quimera de una ilusión virtual, sino que son sólidos y más que merecidos.

A lomos de mi dejadez y mi vagancia llevo un tiempo alejado de la actividad juevera. Lejos de mí queda actualmente la imperiosa necesidad de escribir para plasmar mis estados de ánimo. Estos años transcurridos en el seno del grupo han sido tremendamente fructíferos.  Me han enriquecido mucho más de lo que yo haya podido aportar.

Hoy, desde la serenidad, con mi alma finalmente sosegada, tal vez haya llegado la hora de escribir por el mero placer de disfrutar haciéndolo y donde mejor que en este grupo que cumple en estas fechas diez años de fecunda creación literaria. Entre todos lo hemos hecho posible. Enhorabuena por ello.

Más reflexiones, propuestas críticas, etc. en torno a la actividad juevera en el rinconcito de nuestra amiga Cas