26 de enero de 2012

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato; Brujas


La cafetería estaba abigarrada. Todos, absolutamente todos, pendientes del televisor. Se disputaba la final de la Copa del Mundo. Creyó llegada la ocasión. Ella estaba distraída así que le fue fácil verter la pócima en su copa. Había seguido las instrucciones que su amigo le diera, al pie de la letra. Había depositado en un cofre con pétalos de rosa su foto, había repetido una y otra vez en la soledad de su cuarto los conjuros invocadores del amor, así que no podía fallar, ella por fín se fijaría en el.

Miró hacia donde él estaba. Lo vió dirigirse hacia los aseos y pensó que pocas oportunidades más se le podrían presentar. Rápidamente se encaminó a su mesa y vertió en su copa el brebaje milagroso que lo haría caer rendido a sus pies. También ella había ejecutado con total pulcritud, todos los sortilegios necesarios.

Ambos eran tímidos, ambos enamorados, ambos se veían incapaces de conquistar el corazón del otro, ambos desconocedores de que ese enamoramiento ya existía. 

Ellos no lo sabían, pero la milagrosa pócima y los rituales necesarios, le habían sido facilitados por el mismo amigo que, a su vez, los había obtenido de la misma bruja. Una bella mujer rubia, joven y con sólidas referencias que hablaban de su pericia en el oscuro universo de la brujería. Lo que el amigo no sabía es que la bruja había sido, casualidades de la vida, la despechada novia del tímido enamorado que se alejó de ella horrorizado al conocer que no siempre empleaba para hacer el bien, su dominio de brebajes y rituales.

En ese momento, la selección amiga se alzaba con la victoria. Exclamaciones victoriosas, abrazos  y brindis para celebrar el éxito. No tardó mucho el brebaje en hacer efecto. Dos cuerpos en el suelo, muertos, que según atestiguaban los frasquitos encontrados en sus bolsillos, habían decidido suicidarse en extrañísimas circunstancias, delante de una jubilosa hinchada.

Más sortilegios, bondades y maldades brujeriles, en el blog de Inma Brujis

30 comentarios:

  1. jejejeje las vueltas que da la vida!...la suerte influye hasta en el reparto de pócimas para el amor!

    Aayyyyyyy de las brujas vengativas!=)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que tragedia,!madre mía! y que bruja más mala.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Lola, más bien tragicomedia por lo absurdo de las situaciones, o al menos esa ha sido mi intención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto se llama venganza brujil, pero que bruja, bruja más mala. Pienso como Pepe, el final es tragicómico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ola de mar..
    Que buen relato Pepe! Y es que uno ha de elegir bien ser amigo o pedir ayuda a quién tiene poder porque éste goza también de libre albedrío para actuar.
    Quizá debamos conseguir todo por nosotros mismos. De hecho es así.
    Grac ias por tus palabras en mi casa. Me consuelan a pesar de mi orfandad.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Pepe, mecachis con la puñetera pócima, mecachis con el puñetero fútbol, mirando a la pantallita y a los 22 tíos, en vez de mirarse a los ojos.

    Una bruja despechada es cosa seria, poca broma. Lástima de parejita, ayyy, clamo a la brujería buena a ver si los resucita. !Voto a Circe y a Medea! jejeje. Añado un conjuro positivo y dos besos, ya sabes, a repartir.

    ResponderEliminar
  7. Si es que... no hay nada más peligroso en el mundo que una bruja despechada.
    Menos mal que por lo menos ganamos el mundial jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pepe ,pero que bruja busco el amigo casamentero?, si es que así no funciona esto del amor, hay que dejar que todo siga su curso, a ver ahora como vamos a a reglar este entuerto.
    A todas las brujas jueveras, a todos los magos y hechiceros jueveros yo os convoco. Juntemos conjuros, pocimas y removamos el puchero a esta parejita de enamorados hay que resucitarlos como sea. Que no falte nadie Pepe.
    Tragicómico si que fué.
    Me quede enganchada al relato, si señor .
    Un beso o mejor dos (pero a repartir).

    ResponderEliminar
  9. que tragedia no?
    si en lo del amor no valen pocimas ni hechizoas solo hay que dejar que todo fluya desde el corazón... como el jueves anterior jajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Hay Pepe, lastima de pocimas vengativas, la bruja es bruja de armas tomar, el amor es tan sencillo, que los humanos siempre acabamos liandolo todo...Los sentires nunca se dejan manejar, ni siquiera por una bruja como la tuya....Disfrute riendo, y sufriendo.

    Besos envueltos en unguentos para curar ese corazón dañado....Lucia.

    ResponderEliminar
  11. Jooooo,qué rabia!!
    Con lo bonito que iba el cuento!
    Y es que ..cuando se "juega"con el peligro,es muy delicado.
    EL amor les unió,pero solo en el final.Malona de bruja celosa !!
    Qué bueno Pepe,me gustan los cuentos.....pero que acaben bien,a pesar de que ganara la selección.
    Besucos

    ResponderEliminar
  12. Esta bruja salió rana; y malvada, que vengativa, mira que matar a los pobres. No tiene sentimientos,una pena vamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que pena, seguro que hubieran sido muy felices, pero eso de pedir ayuda a las brujas, les vino muy mal, claro que esta bruja era de las malas, malísimas.
    Abrazos y besitos dobles.

    ResponderEliminar
  14. Qué mal, no?, cuando todo parecía rodado y que el amor iba a tener su triunfo, va y... Las venganzas y el amor que en ocasiones van de la mano.Ha estado bien, me quedó con ese final que pudo ser y no fue, no esperaba ese giro..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que buen final, como nos tenias ya metidas/os en el bote Pepito jajajajajajaj!!!!!

    Me gusta mucho tu relato, BRAVO!!!

    Besos hechizados

    ResponderEliminar
  16. me voy a permitir la osadía,pepe, de ser brujo...y como puedo serlo, que lo sepas, de ello dan fé varias resucitaciones de enamorados venidos de la vida a la muerte, pues...veamos...mi sapiencia dice que para resucitar a dos enamorados que se encuentran del otro lado del río de la vida , lo primero que ha dehacerse es:
    soplarles aires de amor...a ser posible que sean dos los sopladores, uno enamorado y dos, una enamorada.
    lo segundo, que esto suceda en noche con luna llena...
    tres, que en los corazones d eambos sopladores se rece tres poesías...sí, he dicho rezar poesías de mi tocayo...
    cuatro...se ha de mantener un silencio sepulcral durante media hora para que los finiquitados y ex amantes puedan asimilar todo.
    cinco...los sopladores y amantes se han de dar un beso apasionado...
    con esto vale...
    al día siguiente los enamorados y suicidas se volverán a ver en circunstancias más que favorables, es decir, vivitos y ENAMORADOS D ENUEVO.
    de lo que no respondo es de cómo estarán ss fsicos tras haber probado el polvo, polvo al que todos hemos d eir y ellos ya han ido...
    medio beso y toma digresión...

    ResponderEliminar
  17. No puedo mas que decir, viendo la escena que tan bien has plasmado en tu relato, La viva muerte!

    Un beso Pepe.

    Lindisimo fin de semana

    Anny

    ResponderEliminar
  18. Hay que ver que bruja más celosa y más mala. Confío en que al menos les diera tiempo para disfrutar de la victoria de España, que quien no se consuela es porque no quiere, jejeje.
    Es un buen relato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Todo buen cocineropone su granito de arena personal en lo cocinado, aqui el granito en la pócima fue de efecto devastador, importante conocer el origen de esas mezclas.
    Pobre desesperada, no sirvio su apuesta mágica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. si ya lo dice el saber popular, las brujas, como las meigas, haberlas haylas...
    saludos
    Raúl

    ResponderEliminar
  21. venía yo dispuesta a defender todo tipo de bruja por aquello de que no todo es negro negrérrimo pero no contaba con esta tuya que no le sobra ni una letra XP. Un abrazote grande, grande, que haberlos haylos...

    ResponderEliminar
  22. El hecho de no estar en edad o estado de merecer me alegra muchìsimo: no serè objeto de pòcimas tan peligrosas como se han visto en este jueves!!! jajaj.

    Eso sì, no se puede escapar a todos los venenos, y muchos no vienen en frasco chico identificable,...

    El tono del relato hoy, no he notado distinto y veo que te sentò muy bien ese registro.

    Un fuertìsimo abrazo, PEPE.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ¡menuda historia! Muy bien ambientada. Ahora falta la segunda, como la policía se lleva esposada a esa bruja malvada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Curiosa, elaborada y enrevesada la trama, que no el relato, que es claro, conciso y hasta tierno.
    Una vez más pagan sin querer justos por pecadores.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, Pepe, yo que me estaba embelesando con la romantica historia y pensando que los filtros de amor hacen su efecto.... ni de su sobra, no hay que fiarse ni de la sombraaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que lástima que por la tímidez tuvieran que recurrir a una ayuda externa que al final les terminó jugando en contra.
    Muy buen final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Dícese que no hay nada peor que una mujer despechada, pero lo que no se dice es que si además es bruja…ya no hay remedio, el malhechizo está echado de esas no hay quien se salve.
    Trágico final el de los enamorados que no supieron mirarse a los ojos, que no supieron decirse palabras de amor y se van al otro barrio ssin saber que comparten el mismo sentimiento.
    Interesante relato Pepe.¡¡maldito conjuro!!
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero que lástima Pepe!, tantas ilusiones depositadas en unas pócimas mortales. Cruel destino para ellos! Lástima por la falta de confianza, de valor, de comunicación.
    Intenso relato este que nos traes Pepe, un final realmente trágico que uno desearia fuera distinto.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Aigggg, ¡¡¡Pepe!!!, ¿que bruja te ha hechizado para escribir esto?, joooo, pobres enamorados muertos de amor o te atontamiento por creer en brujas sin creer en ellas porque para ellos haberla, la hubo, y digo yo, porqué a los cándidos idiotas no los ha salvado un médico con un antídoto que llevaba por eso de yo que se que cosa????, brrrr, que no, que no me ha gustado nada, pero nada tu cuento y voy a hacer lo que me decía mi abuela cuando era jovenzuela, yo, no mi abuela, "no dejar la copa nunca, pero nunca sola", he dicho y me he quedado más ancha que el círculo de curiosos que rodeó a los dos cuerpos inertes en el suelo, ¡hala!, y no te dejo ni besos, "malagente", jajajaja, emmm, bueno, besos si que te dejo, miles de besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Peligro mejor no desatar la ira de una bruja porque nos puede pasar eso que relatas..ja ja
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: