Nunca me he planteado qué mensaje enviar en
una botella, la necesidad de hacerlo,
bajo qué circunstancias lo encontraría justificado o cuales me gustaría
que fueran sus hipotéticos destinatarios. Ahora que por las circunstancias
jueveras me encuentro ante la necesidad de hacerlo, no sé bien qué contar ni a
quién contárselo.
Tal vez debiera ser un mensaje optimista, pero no siento ese optimismo y además pienso que según quien lo reciba, puede
resultar hipócrita, inmoral, escasamente creible y, ciertamente, alejado por
completo de la realidad.
Tal vez debiera atacar la laxitud indolente, esa placentera
complacencia que nos lleva a permanecer inmóviles,
impasibles, inalterables, mientras todo a nuestro alrededor se desmorona, pero
sería un mensaje engañoso, porque si odiara
esa paz que me amodorra, si pensara que ese pasotismo es algo horrible que me instala más en la muerte que en la vida, estaría
en actitud beligerante, y mi mensaje sería animando a cuestionar y combatir en
todos los ámbitos posibles, sistemas políticos inoperantes, doctrinas
religiosas trasnochadas, sociedades desestructuradas donde los enormes desequilibrios
permiten que coexistan las desorbitadas riquezas de unos pocos junto a la
pobreza extrema de una machacada mayoría.
El caso es que sigo plácidamente reconfortado
en mi quietud bobalicona, así que…. ¡qué decir!.
Simplemente dejar constancia
de mi incapacidad y mi falta de estímulos para dejar en la botella un mensaje
que tenga en su contenido algo de inquietud, algo de vida, algo de movimiento mientras yo sigo a verlas venir, sentado al sol.
Más y mucho mejores mensajes en las botellas arrojadas esta semana en el mar que agita la cálida Brisa de Venus de nuestra amiga Encarni.
Pepe, muy buena tu reflexión. Yo también me quedo muchas veces en esa quietud bobalicona, sintiendo que pierdo los días sin poner remedio.
ResponderEliminarUn beso.
Hola , ola de mar...
ResponderEliminarSupongo que estamos un poco como un marinero en una tormenta terrible. El lo único que hace es buscar la forma de sobrevivir, porque no sabe parar los rayos y las olas , la lluvia. Así que sigue ahí, luchando por respirar tan sólo. Y cuando tiene un respiro, sólo desea paz, y no luchar.
Al final terminaremos claudicando, resingándonos porque no hemos querido aprender a l uchar por algo más allá de nosotros mismos, a luchar, por todos.
Un beso
del
Aire
Pepe siento que en esa quietud por desgracia se encuentra, nos encontramos, gran parte de la sociedad, aguantamos y aguantamos, acomodados a lo poco, mucho o nada que poseemos, aunque nuestro corazón y nuestro pensamiento nos diga !Basta ya!.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por este mensaje sincero.
Bueno Pepe, a veces nos sentimos así, aplastados y faltos de optimismo. Quizás vivencias cercanas u otras lejanas influyan en esta falta de motivación para enviar mensajes, pero, de alguna manera, decir que no encuentras contenido para tu mensaje, sea la fin tu propio mensaje!
ResponderEliminar=)
Pepe, si este es el mensaje que quieres colocar en la botella y esta navegara en el tiempo, describes muy bien una fuerte sensación colectiva. Dirán; así es como se sentían...Saludos
ResponderEliminarAunque no metas el mensaje en la botella, el mensaje llega a quienes como tú, estamos convencidos de que nos han anestesiado colectivamente, siento que algo tedrá qué pasar en algún momento que pare tanto despropósito,tanta desverguenza.
ResponderEliminarGracias y besos querido amigo.
Si, andamos paralizados nos dejamos llevar por un estado anímico general de quietud... esta es la sociedad que conformamos y no porque interiormente se desee, si no porque realmente creo que ya pasamos la primera fase hace tiempo, la carencia de estímulo para la lucha ni en los peores momentos...
ResponderEliminarNo estaría mal que tu mensaje llegara a muchos podría surgir una reflexión, un romper... ¿qué será lo que hace falta?
Besos!!
Esa actitud contradictoria cabe en una botella lanzada a la mar de las palabras que llegan a puerto, un suspiro preso en el cristal de las dudas. Besitoooooo.
ResponderEliminarParadojicamente, la ausencia de mensajes sea un mensaje para enviar.
ResponderEliminarPepe es la modorra de la primavera cordobesa que ya llega.
ResponderEliminarSiempre hay un mensaje hasta en la manera que parece ser la nada, la quietud, hasta la falta de estimulo. Porque es una manera de hablar, de demostrar lo desconforme frente a una situación que parece llevar dolor que esperanza. Pero el mensaje habla también como lo has hecho tú hoy.
ResponderEliminarUn abrazo Pepe :)
Me gusta tu sinceridad, Pepe. Eso en sí es ya todo un señor mensaje. :)
ResponderEliminarBesos.
en este barrio en el que vivimos, pepe, hay mucho cabrón. tú y yo somos de esa especie. y me explico. bueno, no hace falta explicarse. al estar conforme con tu escrito, puedo llamarte y llamarme cabrón. ¿por qué? por que sabemos cómo está todo y ahí seguimos...
ResponderEliminareso sí, quien se atreva a no llamarse cabrón en esta sociedad española, y eso por no salirme del tiesto patrio, que levante la mano. y cuando la levante, yo, por lo menos yo, encontraré mil una cosas por las cuales llamarle cabrón.
ah, pero ni lo que tú ni yo somos es HIPÓCRITAS.
pues de los muchos españolitos de a pie a los que yo llamo cabrones, encima se dicen buenos...encima etec...vamos, que no saben mirar más allá de sus palabras, pues no miran a sus acciones. yo no miro a mis acciones, por que no las tengo, me refiero a acciones para con los demás, para con la mayoría de la humanidad, para con los que cuando yo enciendo mi pc pasan hambre y si yo no encendiera mi pc, alguno, al menos uno, podría estar alimentado...
he dicho y lo mantengo...
la conclusión DURA Y FUERTE A LA QUE HE LLEGADO, PEPE, y no es de ahora, por supuesto, que uno sabe dónde está y qué hace, es que SE JODAN LAS GENTES QUE NACIERON EN OTROS LADOS... claro está que es una amnera de decir que en mis manos no está...no, es una manera de decir que no hago nada por ellos. pues quien diga que hay pobres y muertos de hambre, a continuación debería de desprenderse de sus posesiones y seguirlos, para así dar de comer con esas posesiones a ...para decir, hay que hacer, y pàra decir de los demás, de los ajenos, hay que haber pasado por ello. nada me sirve que no sea esto. pero como yo no lo hago...etc...
vamos, que, y es un consuelo que me ayuda a vivir, al menos LA HIPOCRESÍA no campa por mi cuerpo o mente o alma...
joderse, pepe, que te he insultado...ajjajaa
espero que entiendas mis razonamientos. pero es que me he ...pero es que me has dejado el camino expedito para poder decir lo que pienso a cerca de lo que has escrito, o de algo relacionado con lo que has escrito...
beso entero.
lo del beso entero sólo por esta vez, que esto es comentario.
Es difícil asumir ciertos estados anímicos o de inacción. Seguro que el quedarse pasmado, sin encontrar las palabras para expresar algo con acierto que se quiera compartir y dejar que trascienda, nos descalabra más. Pero tú lo has dicho con honestidad, tal cual lo sientes, y ese no es un mensaje que se deba desoír. Tantos se identificarán y pensarán que no están tan solos. Tampoco las soluciones a los grandes problemas están en las manos de uno, lamentablemente. Solo somos voces que no deben, nunca, caer en sumisión, al menos eso.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Yo te lanzo un mensaje: ponete el "pulover mágico" fucsia y vas a ver como se electriza la sangre (la tuya y tus alrededores).
ResponderEliminarDicho esto con todo el respeto y cariño que me mereces, claro.
besos para vos y la que lee a tu lado...
Creo Pepe, que no habrás introducido un mensaje, pero sí una reflexión importante y sincera que yo también comparto, créeme. A mi me vale tu aportación, porque es la duda de mucha gente.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Pepe y otro para Toñi.
Más que un mensaje una reflexión, con palabras que hacen pensar, meditar sobre nosotros mismos y los demás.
ResponderEliminarMira como sea tu mensaje me ha llegado bien claro.
Un gran abrazo.
Pues no me había puesto a pensarlo, pero tampoo sé que mensaje pondría en una botella. Creo, leyendo tu reflexion, que nos estamos concienciando, que ya hemos dejado de preguntarnos como idiotas ¿qué está pasando? y ahora, aunque no hagamos nada, esto no puede (digo puede, o debe) seguir así.
ResponderEliminarAbrazos a los dos.
Tienes razón, permanecemos en nuestra comodidad, viéndolas venir y nos vemos incapacitados para reaccionar, bien porque creemos que servirá de bien poco, o bien por laxitud. Pero de todas maneras, pienso que desde aquí, desde nuestro blog podemos hacer algo y no permanecer indiferentes.
ResponderEliminarUn abrazo
Para introducir un mensaje en una botella y esperar que alguien lo recoja, es un idiotez o se ha de estar en una situación límite. Tu reflexión no es nada pueril, ni desacertada Pepe.
ResponderEliminarcomparto la idea de que estamos casi hundidos,que no nos dejan ni un atisbo de esperanza; pero nos hemos acostumbrado, y aunque sea a trancas y barrancas, ahí seguimos.
saludos amigo.
Quizás tu quietud, esa incapacidad para reaccionar, sea el instante previo a la explosión de actividad, que te llevará a llenar folios sin parar con sentimientos, motivos y razones. Un besote
ResponderEliminarEl mensaje es, que no hay mensaje. Todo un secreto misterio fácil de resolver. En ausencia del mensaje cuenta la actitud que se cuela en forma de mensaje y sentencia más que la palabra escrita.
ResponderEliminarNo me digas lo que piensas que yo te miraré a los ojos.
Abrazos
Te entiendo, en realidad hay ocasiones en que el destinatario de una botella con mensaje debiera recibir una botella con un barreno del 15. Me refiero a ciertos dirigentes que nos hacen la vida imposible.
ResponderEliminarDisculpa la tardanza, anduve ocupado exportando toda la Taberna a una dirección más antigua que tenemos. Te dejo la dirección:
http://valafson.blogspot.com.es/
Lamento las molestias que esto pueda ocasionar.
Por cierto, enhorabuena por tu haiku en el III Torneo organizado por Lucía.
Saludos
En ocasiones, no se tienen fuerzas ni ganas ni para rendirse, ni encontramos un mensaje positivo que enviar que, como tú dices, no parezca falso... pero ahí también queda un mensaje.
ResponderEliminarUn beso!