Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

24 de junio de 2012

La insoportable levedad del tiempo (reedición revisada)


A veces, el estado de ánimo nos lleva a mirar hacia atrás dejándonos la sensación de que la vida se nos ha marchado casi en un instante y que nuestra mochila está ligera de equipaje, que no llevamos en ella casi nada que realmente merezca la pena. Nos inunda la sensación de que hemos perdido el tiempo en perseguir metas mezquinas, dejándonos al borde del camino, inadvertidos muchas veces, instantes y momentos que hacen que la vida sea rica y plena. 

Es lo que he querido reflejar en este poema cuyo título está cogido prestado de Milan Kundera y su "Insoportable Levedad del Ser".
 

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL TIEMPO

El futuro, caballo desbocado,
galopó  a nuestro encuentro
convirtiendo el mañana en pasado,
en un leve suspiro
…… que apenas si vivimos.
 
Y consumimos horas, días,
semanas, meses, años, ¡vida!
en un leve suspiro
…… que apenas si vivimos.
 
En ese breve instante,
con ansia perseguimos
fama, poder, dinero,
consumiendo una vida
……. que apenas si vivimos.
 
Tiempo desgastado
durante el cual no disfrutamos
la sonrisa de un niño,
la pasión del amor,
la magia de la luna,
la serenidad de una puesta de sol,
la salvaje belleza de las olas,
momentos de una vida
…….que apenas si vivimos.
 
Vida que se nos fue
en un suspiro,
durante el cual apenas si hicimos
algo destacable. 

Pepe

14 comentarios:

  1. La vida que apenas se vive, no merece llamarse vida...es apenas supervivencia.
    Veo que ambos andamos remozando reediciones!
    =)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  3. No comocía este poema ,aunque si el titulo del libro y al escritor.Conseguiste que este sea uno de los libros de cabecera para leer en estos meses que en teoria tienen que ser más "tranquilos".Intentaré "vivir"los momentos que aún me resten porque es cierto que la mayoría de las veces "consumimos"tiempo ..
    Un par de abrazos para compartir.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Pepe,acabo de entrar en mi blog.Muchas gracias por tus palabras.
    Sabes?Ayer al coger el coche una mariposa de alas moteadas se posó en el parabrisas y quise pensar que ella también festejaba de alguna manera la noche mágica.
    Otro abrazo
    isa

    ResponderEliminar
  5. Esa misma sensación tengo yo, pasamos demasiado tiempo reaccionando en contra de los demás... tal vez porque los demás dedican demasiado tiempo fastidiando al prójimo. Ignorarlos es una buena terapia, aunque cuesta, eh?

    Un besito a los dos. Nos vamos a la playa!

    ResponderEliminar
  6. Algo es destacable, la certeza de que aún nos queda vida para recuperar todas las sensaciones, atrapémoslas por los cabellos, suavemente, no es tarde.
    También siento ese desperdício de instantes, hemos de reflexionar y captar lo que importa, la curiosidad es el camino.
    Besitoooos muchos, gracias por esta reedición, la has sacado del cajón de los sentimientos que nunca caducan.

    ResponderEliminar
  7. A esa idea le llevo yo dando vueltas para escribir algo, esa sensación de perderte siguiendo "las grandes no sé muy bien qué" y no disfrutamos de las pequeñas cosas que son las importantes de la vida, que la vida es lo que se pasa mientras estamos haciendo otras cosas.
    Muy bonito tu poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia, nadie podria explicar mejor como se nos escapa el tiempo, triste, pero real.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película de la insoportable levedad del ser. Y el poema que escribiste es muy de ese estilo. Me gustó mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que si, que nos perdemos inevitablemente en este mundo que a veces se torna gris alojándonos en esa pesadumbre y mientras no vemos donde está realmente el color de la vida.
    Para una reflexión "larga", Pepe

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, ola de mar...
    A veces lo he pensado, pero rápidamente he pasado al siguiente pensamiento, más posistivo ( si, si), en el que reconozco que en cada momento hice lo que me pedía el cuerpo, el ánimo y ya está. Destacable? Bueno, vale, si, no he hecho nada destacable que yo sepa, aunque quién sabe, quizá a alguien le influí de una forma positiva o le hice sonreir. El otro día, le hice cosquillas a un conocido, así como de broma, y a los pocos días me dijo que hacía mucho tiempo que nadie le hacía cosquillas y bromeaba así con él y que le había hecho mucho bien. Y el otro día, otro chico dijo que gracias a mi se había atrevido a dar un paso por una chica que le gustaba. No se, no es destacable, lo se, pero si dí algo, o doy algo está bien.
    No tengo metas tampoco, y eso aveces me pone triste porque todos las tienen, y van a por ellas y bla bla, pero que le voy a hacer.
    Admito mi levedad de Ser como algo natural, como parte de mi esencia e intento disfrutarla. No es lo mejor que podemos hacer?
    Un beso, o dos,
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  12. Pepe,cómo puedes escribir tan ....grade!!!
    Me gusta tu poema porque en realidad somos un correr a ninguna parte, en ocasiones,que dejamos el camino sin huellas.
    Escribí un día:"Futuro,qué pronto te has hecho presente"y es así que al pasar los años,uno percibe con más nitidez lo que merece la pena y lo erróneo,pero... sé que también la edad nos hace más generosos con el otro y con nosotros mismos.
    Besucos

    ResponderEliminar
  13. Yo en cambio siento que he vivido pleno, que he logrado mucho en la vida, que disfruto del aire, las flores, la musica, que se extasian mis cinco sentidos junto a cada latido, que mi equipaje lleva errores cometidos pero enmiendas bien vividas, que lleva lagrimas por sonrisas sustituidas, dolor vivido por amor entregado, en fin mi querido Pepe llevo a cuestas mi mochila repleta de atardeceres, tambien debo confesar que sigo andando el camino y el miedo a irme un dia tambine me persigue!
    te quieromucho amigo
    Anny

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: