Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

18 de junio de 2014

Este jueves, un relato: HECHIZOS, GUALICHOS, SACRIFICIOS, OFRENDAS (Reedición)

La cafetería estaba abigarrada. Todos, absolutamente todos, pendientes del televisor. Se disputaba la final de la Copa del Mundo. Creyó llegada la ocasión. Ella estaba distraída así que le fue fácil verter la pócima en su copa. Había seguido las instrucciones que su amigo le diera, al pie de la letra. Había depositado en un cofre con pétalos de rosa su foto, había repetido una y otra vez en la soledad de su cuarto los conjuros invocadores del amor, así que no podía fallar, ella por fín se fijaría en el.

Miró hacia donde él estaba. Lo vió dirigirse hacia los aseos y pensó que pocas oportunidades más se le podrían presentar. Rápidamente se encaminó a su mesa y vertió en su copa el brebaje milagroso que lo haría caer rendido a sus pies. También ella había ejecutado con total pulcritud, todos los sortilegios necesarios.

Ambos eran tímidos, ambos enamorados, ambos se veían incapaces de conquistar el corazón del otro, ambos desconocedores de que ese enamoramiento ya existía. 

Ellos no lo sabían, pero la milagrosa pócima y los rituales necesarios, le habían sido facilitados por el mismo amigo que, a su vez, los había obtenido de la misma bruja. Una bella mujer rubia, joven y con sólidas referencias que hablaban de su pericia en el oscuro universo de la brujería. Lo que el amigo no sabía es que la bruja había sido, ¡oh, casualidades de la vida!, la despechada novia del tímido enamorado que se alejó de ella horrorizado al conocer que no siempre empleaba para hacer el bien, su dominio de brebajes y rituales.

En ese momento, la selección amiga se alzaba con la victoria. Exclamaciones victoriosas, abrazos  y brindis para celebrar el éxito. No tardó mucho el brebaje en hacer efecto. Dos cuerpos en el suelo, muertos, que según atestiguaban los frasquitos encontrados en sus bolsillos, habían decidido suicidarse en extrañísimas circunstancias, delante de una jubilosa hinchada.


Más hechizos, conjuros, pócimas y demás brebajes en el blog de nuestra amiga Casss


19 comentarios:

  1. Que buen relato Pepe, lástima los que les pasó, sin saber que ambos sentían lo mismo el uno por el otro, y la cruel bruja que hizo de las suyas. Buen recurso lo del Mundial jaja, si vieras como andan aquí todos los mexicanos apoyando al equipo, que no se dan cuenta lo que nos prepara el Gobierno: más aumentos y más reformas de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato!! Cuando hay amor no es necesario ninguna pócima, pues mira como terminan….
    Muy bueno!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  3. Buen relato en el que reina el amor.

    ResponderEliminar
  4. A veces los hechos se explican de una forma equivocada. Los indicios nos llevan por sendas erradas y errados estaban ambos... pero así es la vida, de casquibana y loca: nos hace bailar a su ritmo!

    Tus letras trasparentan con claridad una historia mágica con un final sorprendente.

    gracias Pepe por pasar por mi balcón.
    besos

    ResponderEliminar
  5. El amor también necesita de valor y determinación y desgraciadamente somos demasiado propensos a tratar de solucionar las cosas utilizando atajos que suelen difuminar la magia de lo conseguido.
    Ya veo que tu relato no se ubica en España: lo digo por lo de la hinchada en la final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si es que eso del amor tiene tantas versiones....
    Magnifica narración. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente relato Pepe, que pena que no se animarán, al menos antes de tomar esa decisión a jugarse por última vez.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hay quien entiende el amor como una religión...Y hay tantas brujas chapuceras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo, no al pie de la letra, más bien desde un punto de vista diferente. Cuando las palabras no salen en su momento, mueren y con ella la oportunidad de iniciar algo nuevo y bonito también son eliminadas, eso puede ocasionar que en una posible relación que pudiera ser sólida se escabullan algunos malos sentimientos que por sí solos no pueden hacerle frente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Para que te fies de las vueltas que da la vida y de las novias despechadas. Mejor ir al "destimidizador" que recurrir a potingues misterioros. Bueno yo tengo una prima que pada cada año 600 euros porque una pitonisa le diga que pasará el año que viene y le de un líquido que huele a demonios con el que debe pulverizar todas las habitaciones de la casa... algún año le pondré ambientador de mofeta.

    Un abrazo, chicos.

    ResponderEliminar
  11. Malvada bruja despechada!...armó la coartada perfecta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido mucho tu relato porque creo que no es tu estilo habitual, pero me ha encantado ese final tan drástico y tan inesperado. Cuántas veces la timidez nos impide expresar lo que sentimos y perdemos la oportunidad de saber que la otra persona siente lo mismo. Seguro que hay un montón de oportunidades desaprovechadas de este tipo aunque espero que no con un final tan trágico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No se puede caer en esas cosas a la hora de conquistar a una persona, puede salir mal, como fue el caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No se puede confiar en una resentida.
    Y lo trágico es que esa joven pareja no sabía que no había necesidad de pócima alguna.

    ResponderEliminar
  15. Y la bella bruja terminó con dos vidas y no pudo arreglar la propia, que ella misma arruinó.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ola de mar..
    Jo , Pepe, es triste. No valeeeee. Es broma. La verdad es que , mira, tengo una compañera de piso que no sabe ver las cosas buenas de la vida. Así que se va a brujos y brujas a q le lean la mano o las cartas y cosas así, así se va con esperanza que alimenta aún más su capacidad de frustración, pues a la frustración natural, se une la frustración al ver que lo que la dicen, no se cumple. Es una mala poción la que toma también. Con lo fácil que sería que mirara a su alredeor y viera que tiene todos los ingredientes para ser feliz.
    Un beso,
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  17. Es fácil para los que entienden que el amor esta fuera de sus dominios adjudicarle autoridad en la materia a cualquier "brujo" con credenciales dudosas. ¡Que error!
    Buen relato amigo Pepe, abrazo

    ResponderEliminar
  18. !Cuanto peligro tienen las antiguas novias! y para colmo pasa todo esto en mitad del mundial...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Excelente relato, Pepe; me encantó. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: