Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

19 de septiembre de 2014

52 semanas, 52 palabras. Semanas 33 a 38 ambas inclusive


Monotonía de lluvia tras los cristales, decía Don Antonio Machado. Para una clase de párvulos repitiendo la lección, la lluvia forma parte de la escenografía monótona y rutinaria de su universo diario. Para mí, en este instante de mi vida, no. Cada gota de lluvia golpeando el cristal de la ventana, es como un martillazo que me destroza el alma. El espejo me devuelve la imagen de un hombre hundido animicamente. Tengo la convicción de que el perfume que desprende la mujer que ahora se aleja de mi para siempre, caminando bajo la lluvia, no se disipará nunca para mí. No sé en qué momento se le acabó el amor ni soy consciente de en qué medida contribuí a que eso ocurriera. Sólo sé que en el hueco de mi mano queda su anillo, como testigo mudo del caos que ahora reina en mi mundo, ese que creí compartido con ella para siempre y que en este instante se me antoja inhóspito y vacio.

Mas historias sobre palabras en el blog de nuestra amiga Sindel 

10 comentarios:

  1. No sé qué es más dificil, si enfrentarse a cada una de ellas por separado o ligando un emocionante texto como este.
    Muy bueno e ilustrado.
    Supongo que descansados... ¿No?
    A brazos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Un texto que une todas las palabras en un contexto de tristeza y despedida. Sos genial, sinceramente me ha encantado como quedó.
    Gracias por tu presencia, y por la calidad de tus aportes que engalanan mi propuesta.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Has hilado las palabras "como anillo al dedo".
    Yo también tuve que elaborar un escrito con un compilado de palabras, debido a una ausencia de varias semanas.
    Te diré, que tu escrito tiene toda la desolación del adiós. Transmite esa triste agonía del corazón, cuando ya no tiene el que a la par comparta latidos. Triste pero bello a la vez, por tu modo de expresarlo.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Un texto intenso, muy bien hilado. Triste y melancólico, como la lluvia se merece.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillo bordado de palabras ! MAGISTRAL !
    Me encantó.
    Te dejo un montón de besos de luz.
    Que tengas un fin de semana pleno.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia, Pepe, siempre nos genera un estado de ánimo extraño. En cualquier circunstancia me gusta contemplarla... me deja con la mente vacía.

    Un abrazo, chicos.

    ResponderEliminar
  7. Que miedo dejar en otro el origen de tu felicidad. Que desazón cuando parece que esa felicidad va a desaparecer para siempre. Y sobre todo que miedo enfrentarse a un mundo sin ella y empezar todo de nuevo
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  8. Un texto, hermoso y muy creativo!
    Es genial la forma que has ido hilbanando cada palabra, y has logrado trasmitir su tristeza, melancolia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una conjunción de ideas y palabras, que nos moja como esa lluvia, muy dentro del corazón...

    besos, Pepe

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras... Solo una "dolor" un abrazo amigo Pepe

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: