Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

1 de enero de 2015

Este jueves, un relato: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO


En ocasiones ocurre que la vida nos golpea dándonos la espalda, dejándonos escasas oportunidades, escasos motivos para disfrutar de ella. En esas ocasiones nos invade la apatía, la desilusión, el desencanto, y creemos que esos sentimientos nos acompañarán ya para siempre y nos sentimos tentados de tirar la toalla y renunciar a la pelea. Pero el que ha conocido la dicha, la felicidad, las ganas de vivir, la hermosura de la vida, guarda esas sensaciones dentro de sí y es seguro que siguen constituyendo para él un oscuro objeto de deseo, deseo que en algún momento, pugnará de nuevo y peleará por resurgir con fuerza. 

Esta modesta entrada está dedicada a todas aquellas personas que puedan estar pasando por un período de “bajón”, con el deseo de que encuentren la fuerza para recuperar la alegría, las ganas de vivir, el optimismo. Ser feliz es la condición natural a la que aspiramos todos los seres humanos.  Y el comienzo de un nuevo año, puede ser un momento ideal para comenzar a aflorar ese deseo. 
 
agua brotando

Una vez, ni me acuerdo cuando,
amaba y gozaba, cantaba y bailaba,
mi vida era un campo cuajado de flores,
al que Dios cuidaba, labraba y pintaba,.
con una paleta de bellos colores.
 
Una vez, recuerdo bien cuando,
todo lo guardé con sumo cuidado,
con un negro paño en la caja gris,
cubierto de polvo, bien almacenado,
pero está guardado. Todo sigue ahí.
.
Algún día, aunque no sé cuando,
romperé la caja y saldrán a raudales,
las risas, las flores, los bailes, los cantos,
y el agua fresquita de los manantiales
bañará mi cuerpo, volviendo el encanto.
 
Algún día será,… aunque no se cuando.
 
Pepe,

^Podeis encontrar más oscuros objetos de deseo en el blog de nuestra amiga  Charo

15 comentarios:

  1. Tienes razón Pepe, hay momentos en que algunas personas no desean nada, ni siquiera vivir. El deseo, sea oscuro o no, es lo que nos mueve y si se pierde eso se pierde todo.
    El poema es bellísimo!
    Muchas gracias por participar y Feliz Año Nuevo!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy sentida que llega al alma y que se hace necesaria y reconfortante para todos aquellos que están pasando momentos más que regulares.

    ResponderEliminar
  3. Pepe es un escrito esperanzador, todos pasamos malos momentos unos peores que otros y siempre nos queda la esperanza de sentir la vida de nuevo sin tanto dolor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La esperanza es necesaría, no debemos perder las ganas. Tu entrada puede dar fuerza a muchas personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo agradezco porque estoy un poco así, en estado de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Pepe, ya lo creo que muchas veces necesitamos esa inyección de optimismo que inoculan tus letras, y dan resultado.
    El poema es maravilloso, ya llegará ese día, de eso estoy segura y la caja quedará lejos de los grises y la vida cerca de los colores.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Pepe, me haces sentir mucho con tus letras. Me siento próxima, te siento próximo. Muy interesante en lo que te ha hecho pensar la convocatoria de este jueves, ese oscuro de deseo que aquí nos traes; ese/ esos momentos de plenitud, de dicha total y gradecimiento por estar vivos. Momentos de poder que a veces olvidamos cuando estamos en el otros extremo, de bajón como tú dices. Es conveniente que los tengamos a buen recaudo, esos momentos, ese oscuro objeto de deseo, para acudir a ellos cuando todo nos parece perdido, la vida un sufrir inacabable y la muerte un reposo. Gracias Pepe. Que no olvidemos que esos momentos están ahí. Gracias por tu texto. Un año lleno de posibilidades para ser feliz te deseo. Si a ratos no fuera así, recuerda, vete a buscar tu tesoro, tu objeto de deseo :)

    ResponderEliminar
  8. Tu bello poema es una autentica lección de superación y haces bien, a pesar de tus dudas, sigues manteniendo la esperanza, porque sabes que el que la pierde, termina por olvidar el verdadero sentido de la vida y se acerca irremediablemente a la oscuridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que así sea amigo Pepe, que así sea.
    Feliz 2015 amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Rompe la caja ya que necesitamos tu alegria.
    Feliz 2015 con abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es como, hundirse y llegar al fondo, y de allí salir nuevamente a la superficie
    Abrazos PEPE

    ResponderEliminar
  12. Bello poema Pepe y me anima en estas épocas en las que me he perdido, en las que ya no sé hacer algunas cosas , en las que ya no sé vivir despreocupada y así disfrutar de la belleza del mundo. Pero sí, esa capacidad está en algún lugar, en alguna cajita que guardo dentro de mí. Y también está en ti. Estoy segura de ello.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  13. Es bueno tener una caja así para poder sacarla cuando la vida nos de un buen revés...y disfrutar, volver a disfrutar

    ResponderEliminar
  14. Llegará Pepe, ya está llegando.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: