Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

22 de julio de 2017

Cierre de la convocatoria literaria correspondiente al día 20/07/2017 "MI MIEDO Y YO"


Me corresponde cerrar, en sábado como es preceptivo, la semana literaria que nos ha sumergido en el inquietante mundo de nuestros miedos. Quiero, como en todas las ocasiones en las que he tenido el honor y el placer de coordinar el jueves literario, agradecer vuestra colaboración en que, una vez más, nos hayamos encontrado en torno a las letras.

Hemos surcado el intrincado mar de nuestros miedos desde muy diversos puntos de vista. Hemos leido sobre el miedo a nosotros mismos y a nuestras reacciones, miedo a objetos inanimados como un ascensor averiado, testigo mudo de nuestro sufrimiento, miedo a volar, miedo a enamorarnos, miedo a no ser capaces de librarnos de nuestras cárceles interiores, miedo al dolor físico, miedo a estar perdido y desorientado, miedo ante la enfermedad de nuestros seres queridos, miedo al deterioro cognitivo, miedo a las cucarachas o salamanquesas, nos hemos puesto en el lugar de los monstruos y su miedo a los humanos, miedo ante un peligro soñado que nos paraliza y amenaza con quitarnos la vida, hemos contemplado la escritura o la conversación con nuestros miedos como terapia para vencerlos, incluso nos hemos incorporado voluntariamente al escenario de nuestros miedos soñados, para combatirlos y tener poder sobre ellos.

Daros las gracias por una más que apreciable concurrencia que ha hecho injustificado el que tuviera miedo personal a una participación escasa dada la época estival en la que nos encontramos.

Paso el relevo a nuestra amiga María José Moreno,

7 comentarios:

  1. Me gustó tu resumen de los relatos.
    Fue un buen jueves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer participar, gracias por conducirnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta linda convocatoria otro jueve más y mejor .ABrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pepe, por toda tu dedicación. Un cierre de lujo éste que nós dejas. Nós encontraremos entonces, en lo de María José. Un fuerte abrazo 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido una excelente convocatoria, fue un placer participar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. HEEEY, hola amigos queridos. Me he leído cada uno de los relatos y ha sido muy interesante y variado el resultado. Te prometo, verdad de la buena, que no hubo forma de pensar en nada más que los saltamontes y sobre eso ya había escrito una vez...

    Un beso a los dos, os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer participar *__* ¡Con ganas de apuntarme al siguiente Relato Juevero!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: