Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

22 de febrero de 2019

Este jueves un relato: JE T'AIME MOI NON PLUS




Je t'aime moi non plus

Esta canción, en el momento de su grabación, allá por el 1969, estuvo prohibida en muchos paises como España, Italia, Portugal, Islandia, Suecia o Polonia. Con anterioridad, ene 1968 Serge Gainsbourg la había grabado con Brigitte Bardot, amante suya y símbolo sexual de esa época, si bien el disco no se publicaría hasta 1986.

A pesar de la revolución sexual que se produjo en los años 60, nunca antes se había visto reflejado el amor carnal con tanta nitidez y expresividad y creo que fué esa expresiva representación del acto sexual, de la atracción puramente física, al margen de consideraciones morales, esa búsqueda del placer mutuo, del sexo por el sexo, aparte de su calidad artística como canción, el causante en gran medida de su éxito y que incluso hoy en día se hable de ella como la más importante canción del deseo entre un hombre y una mujer

Reflexionando sobre la prohibición, sobre los motivos que nos llevan a considerar las relaciones sexuales, libres de otro tipo de compromisos, como algo inadecuado, como algo mal visto socialmente, llego a la conclusión de que es lícita la aspiración humana a la búsqueda de la felicidad y de aquellas cosas que nos la proporcionan. El sexo es una de ellas.

Pienso que estas relaciones si se basan en en el respeto mutuo, desde un plano de igualdad, de seres adultos y libres sin ningún tipo de dominio o sumisión , dan lugar a comportamientos que los seres humanos deberíamos contemplar con mayor normalidad sin estigmatizar ni culpabilizar a los que en uso de su libertad optan por conductas de esta naturaleza.

La condición sexual de los seres humanos es tan diversa, tan potente, que sólo debería ser perseguible y reprochable socialmente, cuando constituya un atentado contra la integridad física, emocional o moral de las personas. El que tengamos una moral distinta, no necesariamente mejor, no nos reviste de autoridad para juzgar al diferente, al distinto.
 
Mas historias de amor y deseo en el blog de nuestro amigo Max Estrella



18 comentarios:

  1. No hay mayor respeto que el que usamos con las costumbres sexuales de los demás. En el contexto de un tálamo, todo, entre adultos, está permitido, porque el placer es algo personal. Ese tema sigue siendo sensual y evocador, un marco perfecto para acompañar abrazos amorosos, entregas sin cortapisas, y besos de arroz con leche

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. Antes que estigmatizar, hay que vivir la propia vida, dejar que los demás vivan la propia.
    Si se desea experimentar el deseo físico, sin compromiso, es una elección válida.
    Bien desarrollado el pensamiento, el contexto de la canción. A veces provocar un escándalo, es una forma de triunfo. La canción sigue siendo recordada, este jueves es una prueba de esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen mensaje lleva implícito tu texto. Enhorabuena, Pepe. Claro y contundente. Somos seres sexuados, por lo tanto, con derecho natural a disfrutar de esa sexualidad, pero, por supuesto, y como muy bien dices, siempre en complicidad y respeto.

    Un placer leerte.

    Abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. El sexo es un mundo en cada persona. La forma de practicarlo va desde lo púramente espiritual a lo más rastrero y yo creo que estandom la pareja de acuerdo, todo es válido.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se habla de sexo entre adulto siempre sigo lo mismo todo vale mientras que los protagonistas estén de acuerdo , da igual el cómo , el dónde y con quien , lo que importa es la libertad de los participantes en el acto.
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Puede que estuviera prohibida y no te lo discuto pero la conocíamos todos y algunos teníamos el disco, en cuanto al mensaje que nos transmites tienes razón, la libertad siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, amigo. Creo que el sexo se ha demonizado y que solo deberían demonizarse las perversiones, que serían aquellas acciones en las que no se produce ese respeto del que hablas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. También recuerdo esta canción ,cuando estaba prohibida .Era yo estudiante adolescente ,pero la música sí la ponían y tuvo mucha fuerza
    En estos temas de la sexualidad ,que cada uno sea libre de usarla a su manera,independientemente de lo que pensemos cada uno´
    Mientras no se haga daño a nadie
    Besucos amiguco Pepe

    ResponderEliminar
  9. Una vista profunda ante esa época que nos hizo ver la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. Buenas reflexiones. Respeto y libertad, pide usted "grises" en estos tiempos en los que para algunos todo es negro o blanco y excluyente...
    Un abrazo.
    Gracias por participar y perdón por el retraso en poner el enlace, he estado todo el día fuera

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo en cada una de tus expresiones...comparto en que la libertad en el sexo debe ser amplia y solo condicionada en el momento que exista daños a terceros...porque como siempre he dicho, los derechos de un hombre terminan donde molesten los derechos de otro...
    besososososos feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Pues si Pepe así debería ser, aunque ya sabemos que a veces esto no se cumple.
    No sabía que había estado prohibida en muchos paises.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que fue una de las primeras veces que se valoró y cantó al sexo por el sexo mismo, muy cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pepe
    Por esos años, la sexualidad se convirtió en algo prohibido que no se podía celebrar y explorar en el arte, el cine y la música. Estoy de acuerdo con la liberación sexual, pero como tu dices: siempre que se basen en en el respeto mutuo, desde un plano de igualdad, de seres adultos y libres sin perjudicar a nadie. Muy reflexivo tu texto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tal vez la sexualidad fuera mal vista pero estoy convencida de su mayor disfrute. Hoy hay más libertad sexual, cierto, pero ¿y el gozo y la plenitud de disfrutarla? ¿La coherencia en el gozo? Los conceptos siguen adelante pero las definiciones siguen fallando.
    Un beso muy grande y feliz semana. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No conocía la historia de esta canción.
    Es nuestra historia y la conquista paulatina de la libertad sexual.
    Estoy de acuerdo con tu tesis.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Afortunadamente yo creo que ya está cambiando la mentalidad, al menos en el entorno donde vivimos, y el sexo por el sexo ya es considerado como algo meramente personal (si es de mutuo acuerdo, claro) y es cosa de dos (o de tres o de las que consideren ellos) ;)
    SAludos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: