Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

29 de octubre de 2020

Convocatoria juevera. Este jueves un relato: LA MUERTE

 

LA ENIGMÁTICA VIAJERA.-

Sé que es hora punta y que el andén está abarrotado. Absorto, tengo la extraña sensación de que estamos solos ella y yo . A tan sólo tres pasos de mí, está  mirándome fijamente, como ha sucedido en las últimas semanas en las que a diario hemos coincidido en el andén del metro. Alta, delgada, vestida con elegante sobriedad. Es  una mujer de una extraña belleza. Sus ojos grandes, de un gris acerado, producen en mi ánimo una sensación de desconcierto y desazón.  Tiene una piel pálida, tersa, tan fina que deja al descubierto el azul de sus venas confiriéndole un aspecto espiritual, casi alado.

Llega el metro. Como siempre, ella se acerca peligrosamente al borde de las vías. Parece que los railes y el sonido del metro que se acerca,  ejercen una poderosa atracción sobre ella. También como siempre, pienso que se  repetirá su extraño comportamiento y en el último instante, sus pasos resonarán alejándose hacia la salida sin dejar de observarme en ningún momento.  

Pero no sucede así. ¡Hoy se ha arrojado a las vías!. No lo pienso, salto en pos de ella, intento salvarla pero es demasiado tarde. El metro impacta en mi cuerpo. Siento que he llegado al final de mi camino. Ella, incomprensiblemente, ha resultado ilesa. Me abraza con ternura. Su mirada, siempre inquietante, se me antoja en este momento solícita y protectora, diría que amorosa.

Exhalando el último suspiro la veo alejarse majestuosa, serena, sonriente. La muerte, ahora la identifico,  se encamina a extinguir el tiempo de otra vida. La mia... ya la tiene.

Más relatos sobre la muerte en el blog de nuestra amiga María José Moreno


18 comentarios:

  1. Estupendo relato, Pepe, inaugurando tu regreso a nuestros jueves! Se te extrañaba😊 un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito relato. Así nos sorprende la muerte, sin esperarlo, con su frio acerado y ese abrazo tierno. Muchísimas gracias por particpar y me encanta verte por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no te leía, y hoy disfruto con tu relato y ese final sobrio como la imagen de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me ha impactado, porque la Parca, aquí, lleva días rondando, y por supuesto, consigue llevarse a quien fue a buscar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo relato donde nos describes la figura de esa Dama, alta y con piel pálida que observa y nos ronda hasta que por fin se atreve a dar el paso y llevarnos con ella. Un fuerte abrazo y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, primera vez que vengo a tu blog y que relato más bueno! La muerte llega para llevarse las almas cuando toca, y utiliza sus triquiñuelas para ello... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué manera más sutil y provocadora, de incitar a un alma generosa a arrojarse sin pensarlo a las vías… Muy bueno, Pepe. Me ha encantado esta “tierna” visión de ejecutar sus planes…

    Un placer leerte.
    Abrazos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Esa mujer siempre se presenta seductora hasta que nos gana la partida, cuando acaba su trabajo, dejamos de importarla.
    Me ha encantado volver a leerte amigo
    Abrazos para Toñi y para ti.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como has imaginado a muerte: mujer, pálida, austera, rápida en la ejecución y hasta con un toque de rutina en la sonrisa que dibuja alejándose de la vía.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Sólo puedo decir que es genial.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Que buen relato para regresar.
    Queda la duda de si le tendió una trampa al protagonista o si realmente intentó terminar con su vida, ella que es la muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Magnifico es un excelente escrito que en realidad atrapa de sobre manera y que me deja casi sin aliento, mil felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo Pepe! Y lo haces como siempre, a lo grande. Un magnífico giro al final. ¿Y si lo que vemos fuera un reflejo de nosotros mismos? Un poco lo que le pasa a tu protagonista, ¿no?
    Un abrazo muy fuerte. Cuidaros

    ResponderEliminar
  14. Muy original tu relato, has retratado a la muerte como todos la vemos, sobre todo pensando que en esta ocasión no nos va a ocurrir nada a nosotros y es justo en el momento cuando nuestra equivocación se hace patente.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. me encantó el retrato físico de el principio. la mirada, no decir que iba de negro...
    Los días previos estuvo conociendo a su víctima. primero pensé que había sido sucio aprovecharse de su bondad, pero visto como acaba, quizás lo hizo morir como a un héroe para que lo recordarán asi

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo. Me ha recorrido un escalofrío...
    Como siempre, es un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Excelente descripción de esa mujer fatal. En pocas palabras nos has llevado de sentir lástima por ella a hacerlo por la persona que intenta salvar a quien definitivamente ha de llevarlo al más allá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Vamos un relato que no te deja impasible...es buenisimo, besos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: