Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

14 de febrero de 2024

Una convocatoria literaria. Este jueves un reelato: OBJETOS

 En mi afán de participar cada semana, algo oxidado después de años de no hacerlo, ante la ausencia de mis musas para construir un relato consistente, he decidido dar un formato haiku a cada uno de los objetos que nos han sido propuestos. No está presente la naturaleza, elemento común al haiku como forma de expresión poética, así que confío en vuestra indulgencia y generosidad. Este es el resultado: 


Teclas y letras, 
desgranando momentos, 
sobre el papel



Es imposible

aprisionar la pasión.

Siempre se evade.





Desde pequeña,

asimilando roles

que me limitan.


Sabor intenso.

el grano triturado,

placer de dioses





con cinco remos,

tus manos en mi cuerpo

sobre el diván.



Son tus palabras,

puntadas en el alma

para mis rotos.



¿Se ha perdido el signigicado de la Navidad?     REEDICION

Brillos y luces,

la cuna arrinconada

se perdió el Niño


Desde las ondas,

mi soledad mitigas.

Siempre acompañas




El alma vibra.

La música se eleva.

La caja abierta



Más relatos sobre objetos en el blog de nuestra compañera Nuria de Espinosa

            


22 comentarios:

  1. Te felicito tus musas, no solo han estado acertadas, sino que has logrado la magia en tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, lo de las musas debe ser una broma, porque cada haikú es más hermoso que el siguiente. Este me cautivo de una forma especial, no sabría muy bien decir porqué ya que todos son de un significado especial, pero este me llegó directo al alma.
    "Son tus palabras,
    puntadas en el alma
    para mis rotos"
    Pueden quedar tus musas tranquilas porque estas letras están llenas de inspiración y transmiten muchas emociones. El haikú final me dio escalofríos al leerlo.
    Te aplaudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Disculpa Pepe, acabo de darme cuenta que no seguía tu blog. Acabo de hacerlo. Menudo despiste. 🤦😊

    ResponderEliminar
  4. Pues en vez de un objeto tus musas han vestido de recuerdo a todos ellos. Me gustan todos, además. El de la vieja radio es precioso.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Original definición en haiku de los útiles de antes, tenia una colección de sacapuntas metálicos con esos instrumentos y alguno más, una plancha, un teléfono , si busco seguro que está en alguna altillo. Empiezas con el nombre de tu blog, muy creativo y sigues con descripciones geniales de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Excelente aportación. La frase que más me ha gustado:
    "Son tus palabras,

    puntadas en el alma

    para mis rotos".
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esos haikus, cumplen sobradamente, con lo pedido para este jueves. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los haikus pero estos son especialmente bellos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu original y poética composición! Has logrado dedicarle a cada objeto su merecido y acertado poema! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena aportación. Me gustaron todos los haikus. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  11. Lo que no tienes oxidada, es tu sensibilidad a la hora de hacer haikus.
    El que tuvo, retuvo y guardó para cualquier ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tus versos me han encantado. Algo tan sencillo y difícil como es la inspiración de ese momento que has captado a la perfección...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
  13. Se te dan especialmente bien los haikus, que de por si no son nada fácil, pero que bonito suenan al leerlos en voz alta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. ¡Ostras, Pepe! ¿Que tus musas se han olvidado de ti? Vamos, ni en sueños, las tienes muy presentes, ¡genial propuesta! Me ha encantado, con lo difícil que es hacer haikus y encima tú has hecho uno de cada foto y con acierto. Te felicito y te aplaudo, una maravilla.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo de dedicarle versos a todos los objetos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Fantastico conjunto de haikus. una expresión muy difícil. El microrelato del microrelsto y encima verso.
    me gustaron especialmente el de la máquina de coser y la muñeca
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo diría que de oxidada nada de nada. Son todos estupendos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una aportación maravillosa, llena de haikus <3 ¡No sabría decirte cuál me gustó más!
    Un besazo, Pepe

    ResponderEliminar
  19. wow..... cuanta palabra.... cuanta foto... que manera de hilar.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepe, me ha gustado tu idea de escribir un haiku para cada objeto, que por cierto te han quedado muy buenos, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: