LA MIRADA DE UN NIÑO POSEE UNA ENERGÍA VITAL TRANSFORMADORA.
Catorce años hace que el Belén no ocupaba un rinconcito en el salón de casa. No se puede, ni creo que se deba, intentar torcer el devenir natural de los sentimientos, esos que motivaron su prolongada ausencia. Hoy, después de transcurrido ese tiempo, ha vuelto a recuperar el espacio que nunca debió perder. La angelical sonrisa de una niña, mi nieta, ha obrado el milagro. La llegada de un niño, su mirada, su risa, su presencia en nuestras vidas es una energía vital transformadora. Capaz de tornar la frustración, la tristeza y la apatía en ganas de vivir, de soñar, de reir, de transformarnos en niños nuevamente, de hacer renacer en nosotros, aunque no nos devuelva la Fé, todo aquello que se ha venido en llamar el espíritu de la Navidad.
Con todo el Amor del que soy capaz, os deseo a todos una muy feliz Navidad.
Podeis enlazar con los compañeros que "navidean" con nosotros en el blog de nuestra amiga Cass
Los niños nos abren el corazón, y nos limpian la mirada del pasado. Son ellos quienes nos renuevan las esperanzas, las ilusiones, las risas.
ResponderEliminarMe alegro que el nacimiento haya recuperado su lugar. Por unas felices fiestas navideñas. Un abrazo grande
¡Cómo te entiendo! En mi casa pasó igual, una pérdida importante barrió el árbol navideño y hasta que no nacieron mis nietos no volvió a su lugar.
ResponderEliminarTe deseo unas Fiestas llenas de salud a ti y a los tuyos.
Creó si alguien tiene ese poder de espíritu Navideño son ellos ,esos enanos que nos comen el corazón y nos abren de nuevo la alegría . Me alegro que ese belén haya recuperado su sitio en el hogar. Un abrazo y Feliz NAVIDAD.
ResponderEliminarFeliz Navidad, con el deseo de que las sonrisas de los niños sigan enseñando, que la vida siempre hay que mirarle con la mirada limpia y el corazón abierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magia, luz, color, amor en estos días de Navidad y para todos los días del año.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el 2021.
Besos.
Los niños nos hacen recuperar tantas cosas. Feliz Navidad
ResponderEliminarQué hermoso...
ResponderEliminarMe alegro un montón :) Ahora el Belén tiene un nuevo y vivificante sentido...
Siempre he pensado que la Navidad es de los niños; les pertenece; ellos son el verdadero espíritu de la Navidad.
Un fuerte abrazo, con mis mejores deseos para ti en este nuevo año.
Nadie sustituye a nadie, pero se rellenan huecos que parecían vacíos para siempre. Qué no van a lograr los niños que devolvernos sonrisas y belenes. Un fraternal y emotivo abrazos para vosotros.
ResponderEliminarMe alegro de que tu nieta te haya devuelto la alegría navideña. Te entiendo perfectamente, Pepe. Muy felices fiestas para ti y tu familia y ub año nuevo lleno de salud, alegrías continuadas y bonanza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Entrañable. El significado profundo, más allá del religioso incluso, está sintetizado en la sonrisa y la ilusión de un niño Pepe y el pesebre nuevamente presente en un rincón de casa feluzmente lo consigue, haciendonos reencontrar con lo que quizás se creia perdido. Un bello regalo para esta Navidad! Espero que tu nieta los una en ese íntimo reencuentro! 😁🎄😃😙
ResponderEliminarLos niños consiguen que hagamos cosas que antes de estar con nosotros nos parecen imposibles de realizar. Bienvenida esa nieta que llenará vuestros corazones con sus sonrisas y mimos y una calma que ya es momento de sentir.
ResponderEliminarGracias por compartir algo tan intimo y entrañable con nosotros, querido amigo.
Abrazos a la familia...en especial a tu preciosa Toñi.
Felices Fiestas !
Un brindis por vos y tus amigos y lo mejor en este enero crudo
ResponderEliminarPasé por aquí... Precioso; veo que hace mucho que no subes nada... espero que estés bien. Yo también hacía mucho que no subo nada. Ni leo por aquí. Hoy me decidí a leer a mis amigos jueveros. Un abrazo
ResponderEliminar