Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

26 de agosto de 2011

Retornando

 Imagen obtenida de Internet


Definitivamente, se acabaron. Mis vacaciones, si es que un jubilado puede hablar con propiedad de vacaciones, llegaron a su fin. Superados algunos baches emocionales, puedo decir que han sido pródigas en momentos agradables. Me he reencontrado un año más con la extensa familia de Toñi  con los cuales solamente podemos estar durante estos días del año. He descansado, he disfrutado de largos paseos, he leido mucho. Nuevos senderos,  algunos de una gran belleza, tienen ya la huella de mis pies. He disfrutado del mar, he cometido excesos gastronómicos que me han hecho coger unos cuantos kilos, en definitiva, me he entregado gustoso a unas vacaciones típicas y tópicas.

Pensaba torturaros con un extenso album fotográfico tomado durante las mismas pero, siempre existe un pero, tuve la desgracia de que mi cámara fotográfica se sumergiera en las cristalinas aguas del río Chillar, en Nerja, cuando hacíamos una ruta siguiendo su cauce, por el agua, río arriba.

Así que, como precipitado resumen de mis vacaciones y mientras comienzo la deseada tarea de visitaros y ponerme al día con vuestras entradas,  os dejo estas breves líneas y unos cuantos haikus a modo de instantáneas que quieren reflejar algunos momentos vividos y fotografiados.
   
Fulgor de muerte,
el pez en el anzuelo
sobre la espuma.

Besa la arena,
amante de ida y vuelta,
la mar esquiva.

Mar, brisa y vela,
sobre estelas de espuma,
velero blanco.
  
Sendas de plata,
Sobre la mar, de noche,
traza la luna.

Rubores rojos,
cubren mar tu semblante
al atardecer.

15 comentarios:

  1. Bienvenido, querido amigo. Nada mejor que unas vacaciones típicas y tópicos. Mi marido es un enamorado de la pesca y del glof. Esa foto que has puesto me resulta muy familiar, aunque desde que se ha jubilado, ahora hace un año, está dedicado al golf en cuerpo y mente.
    Bueno, si estás jubilado, la vuelta "al tajo" no es tan pesada...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las vacaciones querido Juan carlos, realmente deben ser vivir y hacer lo que normalmente no se puede y eso a pesar de la jubilación siempre es agradabel, ¿verdad?. Bienvenido al tajo, jajajajajajajaja
    Por tu poema se intuyen unas vacaciones puramente maritimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Venía con la regadera llena para las plantas y veo que ya has vuelto y con el mejor de los sabores de boca, así que yo con eso me llevo la mejor de las sonrisas y de tus letras, (coñe q bonitos haces los haikus Pepe y q poco poética estoy yo hoy eh? jajajaja)
    Un abrazotón

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pepe, me alegro de que disfrutaras tus vacaciones, lamento lo de la cámara, pero con tus maravillosos haikus, nos has dejados unas preciosas imagenes. Buen fin de semana.
    Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  5. Pepe,
    estas vacaciones tuyas suenan muy requetebién.
    Lo de las fotos una pena pero aveces ocurre. Yo perdí casi todas mis fotos de mi viaje a Irlanda con toda mi familia y eran las últimas vacaciones que hacíamos todos juntos.
    Me encantan los versos que hablan de esa amante de ida y vuelta. Veo el movimiento.
    Un abrazo y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  6. Pepe:
    NO sabes cómo me alegro de que esos baches hayan sido superados o al menos calmados.
    Las vacaciones se acaban(sonrío porque yo no tengo)pero haber disfrutado de esos mares y senderos,familia y comidas(ahhhh,también yo he engordado tres kg.)es una buena terapia para comenzar la vida cotidiana,si?
    Me gusta mucho el Haiku :

    Besa la arena,
    amante de ida y vuelta,
    la mar esquiva.

    Tiene una comparación preciosa y elaborada:"Amante de ida y vuelta"Qué forma de nombrar las mareas!!
    Besa a Toñy y besucos de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  7. Nos vuelves con las pilas recargadas amigo Pepe, nos regalas retazos de imagenes en un poema, has aprovechado tus vacaciones, me alegro, yo las termino mañana, ayyy.
    Nos vemos, besitos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas pasado bién,Pepe,para eso son las vacaciones para descansar.
    Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Pepe es de esperar que esos aires de naturaleza profunda te hallan removido las particulas.Por lo pronto noto entusiasmo.Asi que,a la cancha nuevamente que te necesitamos entero y lucido para seguir presente en el marcador.

    Saludazos desde El Plata

    ResponderEliminar
  10. Querido Pepe: MUY BIEN VENIDOS (También Toñi, que es de la casa, jajaj)
    Lo de las fotos, me imagino la pena... pero nos has dado imágenes en palabras que nos ilustran muy bien, tu disfrute.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. "a falta de fotos, buenos son los haikus" jajajajaja....no, en serio, lamento lo del accidente de tu cámara, espero que hayas logrado rescatar algunas -aunque más no sea- de tus instantáneas. Por lo menos para mí resulta importante conservar imágenes de las vacaciones compartidas con mi gente. Las imágenes nos acompañarán siempre apuntalando los recuerdos. Pero claro...lo verdaderamente importante se lleva siempre en el corazón!

    Me alegra que ya estés otra vez entre nosotros...bienvenido!

    ResponderEliminar
  12. Pepe volviste!!!! que lindas imagenes que has dejado a la imaginacion, como ustedes dicen he cruzado el charco y me ha gustado.
    Me alegra que disfrutases tus vacaciones, que tus ojos se llenaran de naturaleza, que compartieras con esa otra extensa y linda familia a la cual ya tu perteneces, que bueno que le diste gusto a tu paladar, en fin, que alegria saberte bien y de vuelta para acompañarnos.
    Un abrazo fuerte para ambos
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Estoy aqui!!Ando poco por los blogs..me enganche al facebook jejejejje.Me dio mucha ilusión ver tu comentario Pepe siempre mi amigo..Que bien tus vacaciones..me alegro que lo pasaras genial!!Que pena lo de la cámara umm..Los haikus..preciosos como siempre!!Muchos besos para ti y para Toñi!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, ola de mar..

    Bienvenido Pepe !! Como siempre a tu vuelta nos traes los colores, si no con fotografías, con estos preciosos haikus. Este me ha encantado especialmente, quizá un día te lo robe con permiso, pero es que es precioso
    Besa la arena,
    amante de ida y vuelta,
    la mar esquiva
    Esa idea de amante esquiva me ha gustado demasiado ( sonrio). Espero seguirte como siempre. Mi verano, ha sido muy largo y hermoso y ha terminado a la vez un poco precipitadamente, la vida que siempre me cambia al rumbo y yo me dejo .( sonrio más)

    Un beso, dos, del Aire...

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me alegro de leerte de nuevo, no importa que estes jubilado o no? es el cambio de hacer algo distinto durantes unos dias, cambiar de aires, y disfrutar de personas que por no tener tanto tiempo no se puede ver, y asi tambien cambiar de comidas disfrutando de la gran variedad que tenemos en nuestro amplio territorio gastronomico..
    Nos leemos el jueves... compi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: