Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

9 de febrero de 2017

Este jueves un relato: EL PROTAGONISTA INVISIBLE

Fotografía robada descaradamente a la modelo

Si en un hipotético proceso de selección tuviera que buscar en mi círculo de amigos y conocidos alguien que fuera fiel exponente del optimismo, la vitalidad desbordante, las ganas de vivir, el espíritu aventurero, el carácter alegre y que al mismo tiempo representara la generosidad, el desprendimiento, la predisposición a colaborar siempre, para quien la amistad ocupara un lugar destacado en su escala de valores, seguramente ella sería una seria candidata.

Si además, esa persona tuviera que ser el vivo retrato de la sensibilidad a flor de piel, si fuera requisito imprescindible para ser elegida el estar especialmente dotada para expresiones artísticas como la fotografía, la pintura, la literatura y pertenecer al universo juevero en el que todos orbitamos, la búsqueda me llevaría necesariamente más allá del Atlántico, al Cono Sur, a Uruguay, un pais pequeño en extensión pero grande en Historia a encontrarme con mi amiga Vivian, más conocida como Cas o Cass o Casss, que de las tres formas la he visto nombrada

Su generosidad ha hecho posible ese encuentro en varios puntos de la geografía española desde aquel lejano día de 2011 en Valencia en el que, sin necesidad de habernos visto antes, nos reconocimos, nos abrazamos y entablamos una amistad de la que estoy íntimamente satisfecho y que hasta el día de hoy no ha hecho sino crecer.

Por último destacar que si me sacudiera un golpe de fortuna que me hiciera posible viajar frecuentemente, seguiría sin duda alguna la estela trashumante de mi amiga, un espíritu inquieto que necesita amplios y variados horizontes por los que moverse.

Podeis encontrar más protagonistas invisibles en el blog de nuestra amiga Encarni (Brisa de Venus)

26 comentarios:

  1. La supongo emocionada al leerte, no tengo la suerte de conocerla personalmente pero a través del blog, especialmente sus comentarios, ya la había supuesto como describes, me alegro de haber acertado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que tenga un espíritu inquieto, me gusta la gente así.

    Muy bonita tu entrada dedicada para ella, seguro que se emocionará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues en el hipotetico caso de tener que elegir un regalo que fuera tan lindo, importante y grande que abarcara el de navidad, reyes y de cumpleaños, yo elegiría este que me has hecho y ha provocado en mi alegría, sorpresa, emoción. Como dice el tango "se me ha piantado un lagrimón". Un privilegio, un honor, un halago, que el muchacho de los buzos (jersey) de colores deslumbrantes haya depositado en mí tantas virtudes (con unas poquitas ya me conformaba...) y lo más lindo: que nuestra amistad va en crecimiento. Si bien el elogio a la persona es un placer que inunda y aporta (y tanto!) a nuestra autoestima, lo más valioso que nos pueden decir, es que disfrutan con nuestra amistad o sea, decirnos que nos quieren.
    Si me sacudiera un golpe de fortuna compraría un avión privado y dos de sus asientos estarían siempre reservados para tí y para Toñi. Seguramente lo pasaríamos genial.
    Sii Toñi me deja, te robo y te pongo en mi biblioteca como un pequeño ninot para agradecerte todos los días, la hermosa semblanza que me has regalado. Y de modestina nada. No te voy a decir para qué te molestaste, etc.etc. SI ESTOY MAS FELIZ QUE SI ME HUBIESEN ELEGIDO REINA MUNDIAL DE LA PRIMAVERA?? JAJA

    Besos Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo has dicho. No me extraña que estés con lagrimón Cass. Es bonito saber que te reconocen, como persona, amiga, creativa inquieta y viajera. Gracias Pepe por poner en palabras lo que a todos nos transmite nuestra amiga. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo la suerte de conocer personalmente a la protagonista de tu entrada. Pero si doy fe de su sensibilidad y de su vitalidad a través de sus escritos, de los cuales, siempre estoy dispuesto a aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa exposición que haces de la amistad , enhorabuena por tener alguien que te ofrezca todos esos sentimientos , la amistad es lo más grande y como en todo en la vida hay que regarlo y mantenerla . Muy bonito me ha encantado .
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la definicion y forma de ser de Casss.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo emocionada cada una de tus palabras, Pepe! Esa es Casss!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien suscribo cada una de tus palabras, no has podido describirla mejor. Yo cuando siento una brizna de aire fresco siempre pienso en Cas,precioso tu escrito, besos.

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes tengo la suerte de conoceros a los dos y de comprobar que efectivamente ese "amor" que existe entre vosotros se palpaba en el encuentro en el que estuve presente y en los comentarios que siempre os cruzáis en estos foros.
    Sois dos personas encantadoras así que, es lógico que los dos congeniéis tan bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Los que conocemos a Cass la vemos en tus palabras. Una suerte tener un amigo como tú que la describes con esa pasión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con la definición que haces de Vivian, el optimismo personificado, y una sensibilidad a flor de piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me parece un retrato perfecto, estamos ante una persona que disfruta de cualquier momento y lo hace disfrutar a quienes están cerca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. wowww!! Imagino esa cara que muestra la fotografia, llena de sonrisas que se transforman en lagrimas y luego nuevamente en risas..Hermoso regalo el que has hecho...besos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda se desprende tu cariño y tu admiración por su amistad..
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Pepe,ya veo que te has animado otra vez con tus jueves y me alegro!!
    Tu amigas de los jueves debe de ser un ángel,y encima optimista y buena gente,porque tú no hablas de alguien si no lo sientes.
    me alegrotambien de esa amistad que habéis creado y continuado,porque es muy bonito conocer a personas tan bellas como a Vivian.
    Dale un beso de mi parte ,por ser tan grande1
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pepe
    Que linda y sublime descripción de la personalidad de nuestra compañera juevera. Tu que tienes la suerte de conocerla en persona, nos trasmites en tus palabras su forma de ser. Sin duda alguna disfrutara de tu regalo. Ella es especial y una bella dama.
    Bso

    ResponderEliminar
  18. Opino lo mismo . Sin conocerla me transmite una paz increíble y una energía hiperpositiva.
    Un abrazo
    Maribel

    ResponderEliminar
  19. HOLA PEPE, qeu bién conoces a nuestra amiga Vivian. la has retratado tal cual es: animosa, simpática y amiga de sus amigos. çue es reponsable ademas de que los encuentros jueuverso sean internaciconales. Un Abrazo para los dos muy cálido, esperando abrazaros a muy `pronto.

    ResponderEliminar
  20. Pues como ya he comentado al compartir el relato de San en Google +, el tema elegido es ideal. Hay quien piensa que los cuentistas somos unos grandes mentirosos, que nos ocultamos tras la palabra escrita, que así evitamos que nuestros gestos contradigan nuestras palabras. Como siempre, las generalizaciones son injustas, inútiles, falsas, y así lo estáis demostrando esta semana con vuestros emotivos relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. De verdad que tu personaje se parece bastante a Cas o Cass o Casss o Vivi o vivian, o la urugualla, jeje. Un personaje redondo, como el mundo que quiere abarcar con su maleta y sus aviones. Es fantástico.

    Un besico

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué manera tan bonita de describirla, es sólo comenzar a leerlo y me he sentido contagiada de esa alegría y cariño que transmiten tus palabras. Precioso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Vivian es como la Coca Cola: «La chispa de la vida» Valiente y atrevida exploradora que se ha hecho a sí misma. Superadas sus reservas y vencidos sus miedos, se lanza sola (con sus maletas, dos) a «vivir» el mundo. Estandarte de su Uruguay. Bandera de su cultura. Como miel que te atrapa y, en adelante, tu vida es más dulce. Sus inspirados e inspiradores textos (entre nosotros, se los copio todos): frescos, intimistas, sureños, fantasías de niña viajera dentro y fuera de su alma. Así es, Pepe... Y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  24. Después de leer tu perfecta definición de esta amiga y después de leer todos los comentarios poco más puedo decir. Esta es ella en cada letra,quien tenemos el privilegio de haber compartido con ella solo cabe amarla.
    Que bonito Pepe querer y sentir así.
    Besos para el escritor y para su protagonista.

    ResponderEliminar
  25. Queridos jueveros: quiero agradecer a quienes con tanto cariño, han llenado mi corazón de tan hermosas palabras y apreciaciones sobre esta mortal, que hoy más mortal que nunca, se emociona al leerlos.
    Gracias nuevamente a Pepe y a todos ustedes. Un gran, gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: