Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

21 de abril de 2017

Este jueves un relato: UN RELATO CON FECHA


Retrocedo en el tiempo, echo la mirada atrás y son muchas las fechas importantes sobre las que podría escribir largo y tendido. Algunas me sumergen en la tristeza cuando pienso en ellas, razón por la cual procuro no hacerlo, aunque no siempre lo consigo. Otras, por el contrario, son fechas cuyo recuerdo me satisface y reconforta, fechas en las que la felicidad fué la protagonista absoluta de sus horas.

De estas fechas en que la felicidad me embargaba, sólo una de ellas marcó nítidamente un antes y un después, línea divisoria entre mi vida anterior y la que sobrevino tras ella , aportándome un bienestar que se ha perpetuado hasta el momento actual y que confío en que me acompañe el resto del camino.

Fué un 22 de Enero de 1.970, sobre las 13 h 30' cuando se desmoronó el último reducto inquebrantable de una voluntad, la de mi esposa, hasta entonces instalada en el “no es no”, vencida por el asedio amoroso, constante, persuasivo y machacón que durante durante seis meses fué minando sus defensas hasta convertir ese “no” en un sí y para siempre.No fué nada fácil derribar una fortaleza que parecía inexpugnable, pero mereció la pena.

Gran parte de los momentos importantes y felices que después se han sucedido en nuestras vidas tienen su origen en aquel sí a un noviazgo que se inició aquel día, ya muy lejano, con un tímido sí lleno de incertidumbres y miedos ante un futuro por hacer.
 Más historias en torno a fechas significativas en el blog de nuestro amigo Juan Carlos


14 comentarios:

  1. Que lindo detalle hacía tu esposa , como bien dices mereció la pena esperar a ese día clave en el que te dijo un sí , el cambio vuestras vidas y en el trascurso del tiempo habéis formado un viaje los dos juntos ..
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un fecha trascendental, que marcó una diferencia entre el antes y el después. Una recompensa a una conquista. Un final feliz o tal vez un inicio feliz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y qué bien os ha salido. Ella estará contenta de haber cambiado de opinión. Y tú puedes estar satisfecho por haberlo logrado. Eres muy persuasivo. Yo solo puedo felicitaros a los dos por ser como sois.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jeje llama principalmente la atención que recuerdes no sólo el día, sino la hora!
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un bonito detalle el tuyo. Por lo que veo se hizo de rogar;pero en el fondo estaba deseando decir que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, como bonita es vuestra relación, como bonita es tu Toñi. Bendito día que unió a dos personas a las que en esta casa queremos tanto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Importante para ti que recuerdas hasta la hora, ella debe sentir feliz de tenerte tanto como tu de tenerla a ella, Un abrazo para que lo compartáis.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me emociona vuestra historia, ese reconocimiento constante, ese amor en cada letra, en cualquier fecha. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy romántica la fecha recordada por ti porque realmente la vida cambia aunque siempre es vida vivida.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Los momentos importantes nos marcan, siempre. Me ha gustado el detalle de la hora. Ha sido un precioso relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hay personas que marcan nuestro destino y destinos tan felices... Y a mi leer sobre vuestra felicidad me encanta y es un ejemplo...
    Os quiero! Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. !Que relevante fecha, y que tremendo detalle!
    El inicio de toda una vida, juntos hasta el final. Cuánto romanticismo en tu texto, quedó genial.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Hermosa historia Pepe! sorprende y emociona que recuerdes el punto de partida con fecha y hora, las relaciones ahora simplemente empiezan a rodar y nadie es capaz de señalar un dia como comienzo
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Pepe. Coonchi y tú sois un ejemplo a seguir, porque vuestro
    compromiso pervive en el tiempo, Muchas felicidades a los dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: