Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

19 de mayo de 2017

Este jueves un relato: MI RELACION CON EL MAR


En esta semana en que algunos de nuestros compañeros tienen la fortuna de reunirse en el VIII encuentro juevero, en la ciudad de Barcelona, teniendo como anfitrionas a nuestras queridas amigas Carmen y Montserrat, he querido sumarme a la propuesta que allí desarrollarán bajo el lema de MI RELACION CON EL MAR. Mi corazón ha viajado hasta allí, aunque yo en esta ocasión no he podido hacerlo. Aporto dos poemillas inspirados en ese Mediterráneo que baña las costas de esa maravillosa ciudad que ahora les acoge. Espero que sean de vuestro agrado.

EL COLOR DEL MAR

Tu tienes mar el color,
de los ojos que te miran.
Mil colores tienes, mar,
pues los ojos que te miran
nunca te verán igual.


MARE NOSTRUM

Mar interior, Mar Nuestro, mar amado,
mar de suaves  mareas, mar en calma,
mar por héroes y dioses navegado,
mar de cálidas aguas, mar con alma.

Mar que habitas mi ser y que lo llenas
de tu luz, de tu sal, de tu hermosura,
mar que arrullas mis sueños con ternura,
mientras amante besas mis arenas.

Atardeceres rojos cada día.
Serena como tú, sin temporales,
se refugia mi nave en tu bahía.

Mansas tus olas. Mi alma serenada
escucha sus sonidos celestiales,
sintiendo al fin, mi casa, sosegada. 

Más acercamientos al mar, a cualquier mar, los podeis encontrar en casa de nuestra amiga Encarni

13 comentarios:

  1. Gracias por dejarnos unos poemas donde el mar su protagonista nos Serena , nos Amansa y nos deja infinidad de colores.
    Saludos .Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos versos, cómo se siente el mar entre ellos, un mar azulado uniendo los corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El mar esta en tus palabras y seguro que los juveros disfrutaran leyéndolas como lo he hecho yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso,Pepe!Vaya dos poemas que has hecho al mar,esa palabra que me llama y me llena tanto.EL segundo parece una sinfonía dulce llena de calmas.
    Te felicito,aunque ya sabes que siempre me gustan tus escritos
    Besucos

    ResponderEliminar

  5. !Que hermosos versos, Pepe!
    Nos describes tu relación con el mar con mucho sentimiento.
    Un placer leer tu poesía.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus versos, Pepe. Tienen color, sal, magia y todos los elementos esenciales que le dan identidad y nos unen con su presencia aún desde el recuerdo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso soneto Pepe, parece una postal hecha de palabras. El mar siempre se presta a la poesía, como si fueran cómplices, no crees?

    Un beso salado

    ResponderEliminar
  8. muy buena descripción de lo que me has dicho que para ti representa el mar. En eso nos parecemos.

    ResponderEliminar
  9. Tu tienes mar el color de los ojos que te miran....cuando escuche tus versos a traves del amigo Juan Carlos reconozco que ese pequeño poema me robo el corazón...es como ser un trocito de mar y tu lo transmites tan bien que es una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me hA complacido volver a leer despacio y con calma tu verso, que me ha emocionado.
    Te hemos echado mucho en falta y también a Conchi. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Bellos versos Pepe para hacernos llegar la grandeza del mar y de los ojos que lo contemplan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bellos versos Pepe para hacernos llegar la grandeza del mar y de los ojos que lo contemplan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bellos versos Pepe para hacernos llegar la grandeza del mar y de los ojos que lo contemplan.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: