Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

9 de enero de 2020

Este jueves convocatoria literaria: ASAMBLEA GENERAL






"Yo que siempre me afano y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo"

Miguel de Cervantes Saavedra

Pertenezco a este grupo de amigos prácticamente desde el inicio del mismo. Estoy intimamente orgulloso, agradecido y satisfecho por esa pertenencia. Me aproximé a él impulsado por una necesidad acuciante de dar rienda suelta, por medio de la escritura como válvula de escape, a una enorme presión emocional, a un cúmulo de sentimientos negativos que en el momento de ese acercamiento al grupo, amenazaban con aniquilarrme como persona. Siempre me gustó escribir a pesar de ser consciente de mi mediocridad y torpeza al hacerlo.

En el grupo encontré acogimiento, humanidad, comprensión, interés por lo que contaba y la forrma en que lo hacía, pero sobre todo, encontré amigos, grandes amigos a pesar de la distancia física que nos separa. Personas que, cada una con su motivación, dejan entrever su enorme calidad humana a través de sus escritos.

Cuando gracias a los encuentros jueveros celebrados hemos tenido la fortuna de conocernos físicamente, hemos podido confirmar que los sentimientos de afecto nacidos de nuestra común afición a la escritura, no son la quimera de una ilusión virtual, sino que son sólidos y más que merecidos.

A lomos de mi dejadez y mi vagancia llevo un tiempo alejado de la actividad juevera. Lejos de mí queda actualmente la imperiosa necesidad de escribir para plasmar mis estados de ánimo. Estos años transcurridos en el seno del grupo han sido tremendamente fructíferos.  Me han enriquecido mucho más de lo que yo haya podido aportar.

Hoy, desde la serenidad, con mi alma finalmente sosegada, tal vez haya llegado la hora de escribir por el mero placer de disfrutar haciéndolo y donde mejor que en este grupo que cumple en estas fechas diez años de fecunda creación literaria. Entre todos lo hemos hecho posible. Enhorabuena por ello.

Más reflexiones, propuestas críticas, etc. en torno a la actividad juevera en el rinconcito de nuestra amiga Cas

15 comentarios:

  1. Pepe! qué decirte que no sepas!!! Espero que hayas superado ese sentimiento de que escribes "con mediocridad y torpeza", primero: no es así. Segundo y válido por encima de todo, porque escribes con el corazón. Es tiempo de escribir con serenidad por el gusto de hacerlo y de acercarnos al prójimo virtual, que tantas alegrías nos ha dado. Gracias por tu entusiasmo juevero, muy especialmente hoy. Besos (y no dejes de usar buzos de colores vibrantes!!!)

    ResponderEliminar
  2. Preciosas letras, Pepe, y aunque echo de menos tus palabras escritas no puedo menos que dejarte un sincero abrazo al tiempo que te agradezco infinitamente todo tu trabajo, tu forma de llegar a mí y la de tratar a todos los compañeros.
    Por cierto, menos mal que tus escritos son mediocres (lo digo con total ironía) porque plasmas tus sentimientos de una manera bellísima, animándome a mejorar y a compartir más.
    Yo también he andado ausente por x motivos pero siempre se vuelve de alguna manera porque entre todos, a nuestros tiempos y posibilidades, hacemos de cada jueves algo especial.
    Un beso gordo y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no estés muy participativo, se nota que fue, y es, importante para ti. Todos necesitamos, algunas veces con intensidad, un interlocutor neutral, un folio donde desconectar de nuestras cuitas, y es fenomenal que lo hallaras en este espacio virtual de amigos.

    Un abrazo y por muchos jueves más.

    ResponderEliminar
  4. Es importante todo lo que nos cuentas , te he leído las veces que has participado y creo que eres injusto contigo mismo .me refiero a lo de la torpeza ..pero desde luego es un honor estar aquí en este grupo de los jueves, gracias por acoger tan bien a las personas .
    Un abrazo y una feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Te siento cerca Pepe, pese a la distancia y aunque dejes de escribir a veces por las razones que tengas y nos cuentas. Me encantaría que encontrarás la motivación para retomar con ritmo constante nuestras reuniones juevera aportando tus letras (nada de mediocres!) Y tus sinceros pensamientos brotados de tu más íntimas emociones. Ojalá remarca la fuerza en nuestras musas y sigamos compartiendo por varias décadas más 😊😚

    ResponderEliminar
  6. He leído ya algunos relatos y en todos hay compañerismo, recuerdos y sonrisas que se escuchan, habéis creado un grupo maravillosos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Aunque se te hecha de menos comprendo que todos tenemos momentos en la vida. Tu durante años asumiste la responsabilidad de coordinar este grupo por lo que te estoy muy agradecida. En cuanto a tus escritos, de mediocres nada sino todo lo contrario. Besos y abrazos de tu paisana.

    ResponderEliminar
  8. Enorme placer leerte de nuevo paisano.
    Sigues siendo un pilar fundamental, aunque tus aparicioes por los jueves sean esporádicas.
    Siempre, al menos yo, espero leerte más a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. para ser alguien que "escribe de forma mediocre" te salio muy sentido ja. Y es verdad, participe alguna veces y es muy placentero el hacerlo. Y la gente que esta ne ella claro. Saludos juvero!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Pepe: Pienso que escribes maravillosamente y que tenemos que aprender todos de tu gran humnidad y bondad de corazón. Te hecho de menos Pepe. Un abrazpo para tí y para Conchi

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pepe, por tus aportaciones jueveras, que aunque a ti te parezcan mediocres, no lo son en absoluto.
    Entiendo que uno escriba para dar salida a circunstancias emocionales extremas porque a mi me ha pasado, y es un bálsamo para el alma (que no dura demasiado, quizá, hasta el siguiente poema, relato o lo que sea). Y ahora, como dices, con el alma sosegada, yo tambien escribo por el placer de escribir. Mi temática ha cambiado, pero aún, de vez en cuando, mi pluma escribe desde el lado herido del alma.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa reflexión, Pepe. ¿Sabes que fue tu blog el primero al que llegué cuando me comentaron lo de los Relatos Jueveros? A ver si me da tiempo a escribr una pequeña entrada con mi experiencia; tus palabras me emocionaron.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues a ello, me encantaría leerte cada semana como en los buenos tiempos.
    Cierto que de todo esto lo mejor ha sido los amigos que hemos ganado. Un abrazo fuerte y otra para esa maravillosa compañera de la memorable noche de los indignados de Córdoba.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que he leído, porque comparto ese sentimiento que despierta este grupo. Me he alejado varios años, pero .... siempre vuelvo, es como el hogar.

    Gracias por tus palabras, ha sido lindo verte por mi casa blog.

    Un abrazo con cariño, y esperando que salgamos lo mas fortalecido de todo esto.

    ResponderEliminar
  15. y en el silencio de la vida escribía pensamientos humanos

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: