Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

30 de enero de 2024

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato: MI PERSONA FAVORITA

 




Si tuviera que definir a mi persona favorita, a mi amigo, diría de él que es vital, apura la vida a grandes sorbos, es alegre, divertido, amable, sensible, hace suyos los problemas de las personas próximas, siempre está dispuesto a dar más que a recibir, sin apenas estudios, es capaz de convivir con todos los estratos sociales, haciéndose querer. Aficionado al flamenco, canta como los ángeles y se defiende bien tocando la guitarra. Como diría Machado, es, fundamentalmente, un hombre bueno.

El tiene la grandeza de lo simple, el inmenso valor de la generosidad. de la entrega sin condiciones, de la risa franca, contagiosa, de la palabra a tiempo, del silencio oportuno, del abrazo sincero, .el respeto hacia las ideas no compartidas.

A nuestra amistad, tal vez porque enraizó y se hizo fuerte al poco tiempo de considerarnos amigos, cuando él puso todo su empeño en mitigar un dolor lacerante que me atenazaba por una importante pérdida para mí, de una forma natural, y altruista, le han crecido muchas ramas.

Ahora se alimenta de complicidad, de alegría, de confianza mutua, de confidencias, de gratísimos momentos, de experiencias compartidas, de viajes realizados, de senderos recorridos con ilusión y esfuerzo , de sueños y anhelos compartidos.

Esta es, a grandes rasgos, mi persona favorita. Nunca se ha creido merecedor de este tipo de reconocimiento. Lo he descrito en la confianza de que no lo leerá y por tanto no atentaré contra su natural modestia.


Más personas favoritas para alguien las podeiss encontrar en el blog de nuestra amiga Dafne


16 comentarios:

  1. Es un texto precioso, Pepe, dedicado a un amigo que es un verdadero tesoro <3 Me alegro muchísimo de que cuentes con una persona así en la vida.
    ¡Gracias por participar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuento con alguna persona "favorita" y a veces pienso si estaré a su altura. Precioso texto porque reconocer y agradecer es muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues, te doy la enhorabuena por esa persona favorita. Tal como lo has descrito, cuídale mucho. No es fácil encontrar almas gemelas en la amistad.
    Muy bonito, emotivo y sincero. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La descripción de esa persona favorita que describes hace pensar que es la persona que todos querríamos tener en nuestras vidas como favoritas
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de persona no abunda, así me alegra saber que le conoces y es tu personaje favorito.

    Por un bonito día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. También tengo una persona favorita, que es el hermano que la vida no me dio.
    Nos separa la distancia y con nuestras edades, ya solo nos hablamos sin vernos.
    Pero tanto él como yo sabemos, que siempre nos tenemos uno al otro.
    Tenemos esa suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El honor de esa amistad lo tienen ambos, porque solo se escribe así cuando el sentimiento es tan grande y profundo de ambas partes.
    Hermoso y sentido texto para tu persona favorita y para ti.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena descripción de ese amigo que te llena el alma con su amistad recíproca. Te aplaudo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando tienes la suerte de tener una gran amistad en tu vida, es una de las mejores y mas profundas relaciones que se pueden tener!

    ResponderEliminar
  10. Un texto precioso sobre un buen amigo. La amistad es uno de los vínculos más solidos porque no es impuesta. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe, alguien como tu amigo podría ser la persona favorita de cualquier persona, pero es la tuya. Alguien como tu amigo es un auténtico tesoro. Seguro que eres lo mismo para él.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor homenaje a quien tanto ha sabido acompañarte. Se notan palabras nacidas del corazón. Me encantó leerlas. Un abrazo Pepe

    ResponderEliminar
  13. Describes a una buena persona, con una nitidez que hace evidente su condición de favorita. Es un escrito lleno de vida y reconocimiento.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pepe, un buen amigo el que tienes, como se suele decir, consérvalo, porque amigos así no se encuentran todos los días. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  15. Que bello y afortunado el tener a tu lado una persona así, como la que describes

    ResponderEliminar
  16. Contar con un amigo así es contar con una amistad en mayúscula.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: