Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

15 de noviembre de 2011

Encuentro en La Malvarrosa

Algunos días producen en el ánimo la sensación de que quedarán para siempre grabados en el corazón.  El sábado día 12 fue uno de esos días. Mi agradecimiento a Louis y Clark por haber organizado y hecho posible este encuentro en La Malvarrosa que nos ha dado la oportunidad de escuchar voces hasta ese día tan sólo intuidas, de confirmar el hecho de que aquello que escribimos entrada tras entrada, jueves tras jueves, sea cual sea el tema que a todos nos convoca, va conformando un mapa detallado de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que pensamos.




Allí estábamos, encontrándonos. Tras los reconocimientos, tras los besos y abrazos, nos dispusimos a vivir una jornada inolvidable e intensa, minuciosamente planificada y programada por nuestros anfitriones Alfredo y Vivian. Incluso el tiempo, de naturaleza siempre incierta, se alió con nuestros deseos y nos regaló un día precioso, soleado y azul.
Un agradable paseo por el antiguo cauce del Turia donde está ubicada la ciudad de las Artes y las Ciencias, nos llevó desde el Palau de la Música hasta el Agora, desde donde partimos hacia la playa de la Malvarrosa para seguir estrechando lazos delante de magníficas viandas, que de todos es sabido que el secreto de la felicidad se fragua en la oficina del estómago.
A los postres, sorpresas variadas. Los queridos periodistas del Daily nos obsequiaron con un soporte magnético y un separador de páginas, ambos con motivos alusivos al encuentro.
Nátali nos obsequió con un cuaderno ilustrado con imágenes de algunas de sus entradas. Destacar que la portada del mismo estaba personalizada para cada  uno de nosotros.










A las seis de la tarde, ya en el Kaf Café, venciendo cada uno su propia timidez, lectura de relatos precedida por la presentación que Ricardo Guadalupe hizo de su libro “Palabras Literarias”.
Como colofón a la jornada, mientras cenábamos allí mismo, en el Kaf Café, tuvimos la fortuna de asistir a una sesión de jazz en directo que estaba programada (afortunada casualidad), para las 21:30.

Después, el momento ingrato, el que creo que ninguno queríamos que llegara, el momento de las despedidas, el momento de desear que pronto se produzca otro encuentro en el que disfrutar de la compañía de tantos amigos nada virtuales.

16 comentarios:

  1. ¡Cuánto me alegra!...por lo que cuenta cada uno de los afortunados asistente que han publicado sobre sus impresiones, sin duda fue un día memorable!
    Admirable la organización por parte de ese dúo inefable que no se achica ni por el detalle de tener que cruzar el "charco atlántico" para estar ahí! (esta Vivian es de lujo!)
    Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible y sería buenísimo que estos encuentros jueveros siguieran vivos y multiplicándose!

    Abrazos para todos!
    ...y uno especial para vos!

    ResponderEliminar
  2. Que decir Pepe desde esta otra orilla.La alegria de verlos todos juntos emociona.Como no? La vida nos regala estas perlitas para que la tengamos a mano cada vez que la precisemos.

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido Pepe: hoy mis palabras están cargadas de un sentimiento especial.
    Siempre mi cariño brota a partir de unas palabras, de un comentario y son absolutamente sinceras.
    Pero hoy tengo la fortuna de sentir especialmente en este momento, que el "querido" y "querida" nace de la emoción de haberte abrazado a tí y haber conocido a Toñi, un ser excepcional, que adopté como amiga desde ese día con entrañable cariño.
    Gracias por lo que me han dado, y han hecho de mi, un ser privilegiado.

    ResponderEliminar
  4. !PEPE! lo intuía pero tú y Toñi nos entrásteis jondo, muchooo. Ferran me habla de su conversación con tu esposa, entusiasmado...yo me emocioné con tu poema dedicado a ella.

    ¿Para qué sumar nada, ni una letra a lo que dices? Es lo que siento amigo, visto de tú a tú, un placer.

    El encuentro entre seres humanos puede reparar sorpresas, el nuestro en Malvarrosa, para resumir, enciende añoranzas que han de colmarse en el próximo, a poder ser en tus tierras.

    !Olé la Malvarrosa! Cas, Alfredo y....todos y todas sin excepción. Las fotos hablan por sí mismas. Blogueros, jueveros/as, gente para sentirse gozosa y plena, disfrutando del Carpe Diem en amistad.

    Disculpas, por motivos que me atañen, tardaré un poco en subir fotos.

    ResponderEliminar
  5. sólo y simplemente que decirte , pepe, que..cullons, me se, no se me...pues he decidido hablar en plan bruto...que me se quedó grabado ese poema que leíste...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Pepe, no quiero repetirme y me adhiero a lo comentado por Natali, Gus y Cas. Destacar el placer de conocer en persona a Toñi y el momento tan emotivo de la lectura de tu poema.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. acabo de decir en otro blog que no peco de envidiosa pero quizás debiera volver y cambiar el comentario. Como diría Gó, sonrisuca ante tanto bueno y que disfrutaseis de algo tan bonito como es una reunión de amigos, con mayúsculas
    Un besote doble : )

    ResponderEliminar
  8. Pepe me alegro de esos sentimientos compartidos. En esta ocasión no pudo ser para mi, pero lo que cuentas fue lo que sentí y vivi en Madrid, de ahí mi deseo de conoceros a los que no pudisteis acudir a esa convocatoria. Tanto Toñi como tú me da que sois como os intuía y eso si que ees un gran placer. Espero que podamos coincidir pronto.
    Un abrazo para los dos,

    ResponderEliminar
  9. Fueron unos momentos muy emotivos, y como dicen mis compañeros, cuando leistes el poema a Toñi, fue especial.
    Será difícil de olvidar y todos esperaremos el momento en que se vuelva a repetir.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Pepe...esto nos da muestras de nuevo de que internet puede tener dos caras y afortunadamente,hemos encontrado la "buena"y sabemos que lo que escribimos no son palabras de robot,si no personas que existimos y nos hemos encontrado por aquí.
    Imagino ,porque lo he vivido con otros amigos y con vosotros,la alegría del momento,y los ratos que duró ese encuentro.La tristezas de la despedidas,son inevitables,pero seguimos todos escribiendo para hacernos presentes de esta manera.
    Me alegro por vosotros y vuestros amigos.
    Ya somos más!!
    Besucos a ambos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que el resto de la jornada que ya no pude compartir con vosotros siguió siendo estupenda.

    Desde luego tienes toda la razón. Será un día de esos para recordar en el tiempo.

    Un abrazo grande para Toñi y para ti.

    Maat

    ResponderEliminar
  12. Todos los asistentes coinciden en lo bien que lo pasaron, y todos quedaron encantados con el poema que leíste. Tal vez pudieras subirlo ...???
    Una pena que la distancia sea tan grande. Una alegría verlos a todos juntos.
    Un abrazo Pepe

    ResponderEliminar
  13. Hola, ola de mar....
    Sip, precioso encuentro tuvisteis, completo y hermoso finde Pepe ( yo también lo tuve, sonrío..)Es curioso, es bonito ver como dejamos poco a poco de ser sólo palabras sobre un folio en blanco virtual a tomar forma, tener voz, una presencia que normalmente no decepciona.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  14. Fue un placer conoceros y compartir con vosotros unas preciosas horas. Espero tener la ocasión de un reencuentro. Te enlazo en mi blogroll. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Día que se queda grabado en el corazón, personas que se quedan más grabadas en él de lo que estaban. Perfecta cronica de la jornada y reflejo de esos sentimientos que compartimos.
    Un fuerte y cariñoso abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  16. Otra vez ando atrasada con las visitas, pero te comento aquí porque he visto las fotos que puso Gustavo, de verdad que me ha dado envidia el verles a todos, seguro que no olvidareis ese día. Me alegro que lo pasaran muy bien. Besitos dobles.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: