Felicitación navideña 2016

Felicitación navideña 2016
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

19 de diciembre de 2014

Este jueves un relato. Una amistad especial



UNA AMISTAD ESPECIAL

La vida nos ha proporcionado grandes amigos. Estamos agradecidos y orgullosos por los amigos que tenemos. Hoy, atendiendo a la convocatoria de Chelo, queremos dedicar unas palabras a dos de ellos, muy especiales.

Tienen la grandeza de lo simple, el inmenso valor de la generosidad. de la entrega sin condiciones, de la risa franca, de la palabra oportuna, del abrazo sincero. 

Se hicieron más presentes que nunca cuando un cruento dolor atenazaba nuestras vidas. Dicen que obras son amores y ellos con su cariño, con su presencia sanadora, contribuyeron en gran medida a nuestra recuperación emocional.

Nuestra amistad no hundía sus raices en el tiempo. Era reciente, pero ya había crecido y madurado lo suficiente para mostrar su solidez.

Ya han pasado casi ocho años desde aquellos días amargos en que, con excusas pueriles, con inocentes mentiras, con sus “pasábamos por aquí”, optaron por acompañarnos renunciando a sus salidas con amigos de siempre, ocupados y preocupados en invertir todo su tiempo libre en nosotros, revestidos de modestia, quitándole importancia a su actitud, tediendo puentes, trenzando humanidad y ternura, cosiendo rotos.

A nuestra amistad, tal vez porque enraizó y se hizo fuerte en el dolor, le han crecido muchas ramas. Ahora se alimenta de complicidad, de alegría, de confianza, de confidencias, de gratísimos momentos, de experiencias compartidas, de viajes realizados, de caminos andados.

He querido escribir en plural porque esos sentimientos de profunda amistad son compartidos por Toñi, mi mujer, hacia Curro y Luci, dos amigos muy especiales. Gracias por estar en nuestras vidas, por ser como sois.
Podeis encontrar en el acogedor rincón de Chelo, una buena amiga, más y mejores historias en torno a la amistad. 

14 comentarios:

  1. No hay amigo más seguro, que aquel que siempre está presente cuando lo necesitas y se hace invisible cuando todo transcurre con normalidad.
    No he tenido hermanos, pero he tenido la suerte de tener un gran amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado con tus palabras, Pepe, sin duda, es una suerte tener amigos así. Además, que vosotros os lo merecéis. Toñi y tú sois un primor, ea. ;-) Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, Curro y Luci desprenden luz y tus palabras los abraza y nos emociona...Me alegro mucho por esos ángeles humanos, que os ayudaron en momentos extremos...Mi gratitud por compartir y mi abrazo navideño...Sed felices y que el nuevo año os deje mucha salud y alegría.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje a quien sin lugar a dudAS SE LO MERECEN.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es una verdadera amistad, en los buenos; pero sobre todo en los malos momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que son un verdadero tesoro para nuestras vidas. Qué lindo que hayas compartido esta historia de amistad incondicional y sincera! Un gusto conocerles!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa historia escrita con real amor y sentimiento, una verdadera amistad nos marca para siempre la vida

    ResponderEliminar
  8. Amistades así son las que alimentan la vida, me alegra saber que podeis disfrutar de ellos y ellos de vosotros. Por que dure siempre.
    Gracias Pepe por acompañarme este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son como una varita mágica que te toca la espalda y su aura se queda a vivir para siempre. No se da mucho, pero a veces te toca la lotería, claro, para que toque, uno también tiene que jugar y estoy seguro que vosotros habéis sido el otro polo del imán.
    Que casualidad que vuestros cuatro nombres tengan 4 letras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Dos tesoros tienen, junto con tu esposa, en esas dos almas generosas...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pepe, es una historia real maravillosa, de esas que nos hace creer en la humanidad. Contar con personas así sostiene la vida en los momentos difíciles.

    Quiero desearte lo mejor de lo mejor que la vida pueda darte, para estas fiestas y para que entres en el nuevo año con ilusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dar cuenta de una amistad así, nos dice de un privilegio, un regalo maravilloso de la vida. Uds. lo merecen y lo digo con conocimiento de causa, porque para mi son tan queribles!!!!

    un fuerte abrazo que los abarque..

    ResponderEliminar
  13. MUy bueno Pepe, una amistad especial y con fotos para compartirla.
    Un abrazo Navideño.

    ResponderEliminar
  14. uuuff.....Que fuerte Pepe !!!!
    Muchísimas gracias en nombre de los dos
    por dedicarnos tan bellas palabras, has conseguido
    que a mis ojos afloren lagrimas de emoción al recordar
    tantos momentos vividos, tristes y difíciles.
    Lo hicimos con el corazón, no sabíamos como atenuar
    vuestro dolor, y pensamos esto no puede quedar en un.......aquí estamos para lo que necesitéis o algo así.
    no sabemos que cosa nos dio esa fuerza la verdad.
    pero así paso. Tú lo has contado a la perfección.
    Mil gracias de nuevo.
    Besos para los dos

    Curro y Lucy

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: