Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

22 de octubre de 2015

Este jueves un relato: CHANTAJE EMOCIONAL


 Imagen obtenida de Internet

La transformación, para aquellos que la conocían, era evidente. De ser una niña encantadora, generosa y alegre, se había convertido en un pequeño monstruo. Caprichosa, irascible, manipuladora y egoista. No está lejano el tiempo en que no tenía apego a sus cosas más preciadas. Sus peluches y muñecas eran protagonistas de los juegos compartidos con todas sus amigas. Ahora no, ahora esos juguetes han sido sustituidos por objetos impropios de su edad. Móvil de última generación, tablet y ordenador portatil para su uso exclusivo. Su ropa, que a veces también era objeto de intercambio entre amigas, ahora, más cara y abundante, sólo servía para su vanidad y ostentación personal.

Si ahondáramos un poco en el origen de esa perversa transformación, nos encontraríamos con unos padres divorciados recientemente, compitiendo de mala manera por el cariño de una hija, y a esta hija aprendiendo una lección que nunca debió aprender, que dejarse querer y potenciar con artimañas esa insana competencia le reportaba, a corto plazo, importantes beneficios materiales y un lugar de privilegio consentido en ese triángulo de desafectos y afectos mal entendidos.

Más relatos sobre  CHANTAJE EMOCIONAL aquí mismo, un poco más abajo

14 comentarios:

  1. Una historia muy actual, real y triste. Padres que manipulan a sus hijos para ganar su cariño a costa de cosas materiales o consentimientos absurdos. La lucha de poder entre padre y madre, sin ningún sentido y que a la larga solamente termina perjudicando a ese ser inocente que se convierte en un trofeo.
    Excelente Pepe. Ha sido un gusto leerte, como siempre.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Una pena siempre, pero más aún cuando se empieza a hacer a edades tan tempranas.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta torpeza la del ser humano. El amor comprado no es amor, Una pena que se trafique de esta forma con el amor de unos hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe: mi chantaje emocional lo encontrás en mi blog
    http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  5. Algo muy común y que nos encontramos en el día a día, chicas egoístas a quien unos padres aun más egoistas les están fastidiando la vida. Un relato real como la vida misma, me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  6. Rayos, has tocado un tema tremendo. Los chicos como tu protagonista terminan chantajeando a esos padres que se sienten culpables respecto de ellos y les va bien, al menos en lo material. Un modo de crear monstruos, porque eso debe calar para cuando mantengan otras relaciones.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Palabras que cuentan una realidad de nuestros tiempos. Adultos que sólo tienen ese título por cuestiones anagráficas. Duro... muy duro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los hijos, esos juguetes rotos en manos del desamor de los padres. Tan tremendo como cierto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. El divorcio viéndolo desde un punto distinto al mío, que es por coincidencia de lo que he publicado el relato.
    A veces, la inmadurez de uno o ambos padres conlleva a estos desatinos y lo lamentable es que esos errores pocas veces podemos corregirlos, al final, siempre se quedan en la mente y el corazón de las personas que están en medio.
    Abrazos, Pepe

    ResponderEliminar
  10. A mí esto más que pena me da rabia. Rabia porque no es algo que deba ser lo normal sino que, al final, es un arma doble filo: Por un lado, el desmontar la naturaleza de una persona en plen evolución y, por otro, convertirla en ese arma con el que chantajar a la otra persona. Y el yo más, y el tú menos...

    Aprovecho para felicitarte por la convocatoria y por el tema tan complejo que has tocado, que de fácil no tiene nada. Estoy segura que ha tocado la fibra de muchas personas. Incluso, estoy convencida que otras muchas no habrán sabido escribirlo por ser tan pausible.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  11. Los más perjudicados en lo divorcios problemáticos suelen ser los niños. La gente usa sus artimañas para poner a los hijos de su parte y pueden crear auténticos monstruos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué duro panorama tiene ante sus ojos esa niña-adolescente!...un chantaje perverso, arma inequívoca de manipulación que deja atrás la honestidad de los sentimientos. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena exposición y pateamiento de lo que está sucediendo en esta sociedad, en la que parece que todo vale. Felicitaciones por traer una realidad ta perversa como cruel .

    ResponderEliminar
  14. Es que todo tiene su origen en algo... Bueno, generalmente...
    Detallada explicación en un texto ameno que casi a modo de ensayo, apunta a fundamentar el por qué en algunos casos, el inicio de todo pudo estar por allí.
    Besos Pepe. Ha sido un gusto participar en tu jueves!!

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: