Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

12 de octubre de 2016

Este jueves un relato: Buscando la felicidad


Acurrucando entre los brazos a mi mujer, intimamente abrazado a ella, como todas las noches, me he acostado con la preocupación de rememorar momentos felices para dar forma al relato juevero que trata precisamente de eso, de la felicidad. Ha sido un día muy agitado que me ha impedido pensar en ello.

Esta mañana, con tres amigos, hemos realizado una jornada de senderismo por la sierra cordobesa. Los paisajes bellísimos, la naturaleza exuberante, la grandiosa sensación de estar en la cumbre y el cansancio extremo, desterraron de mi mente la necesaria búsqueda de momentos felices sobre los que escribir para vosotros.

A la vuelta de tan agotador paseo, en casa me esperaban mis hijos, que un día a la semana como mínimo, generosos, se reunen para hacernos compañía con la excusa de comer juntos. No sabría pasar sin estos momentos, sin la sobremesa posterior, sin su constante presencia en nuestras vidas. 

Más tarde, me esperaba por un rato la reposada lectura del libro Abecedario de flores de mi buen amigo Alfredo. Un placer para los sentidos. Finura, delicadeza, claridad de exposición y profundidad de pensamiento en cada párrafo, en cada descripción de flor.

Antes de cenar, como cada día, un largo paseo vespertino con Toñi me sigue impidiendo centrarme en la búsqueda de momentos en que la felicidad haya estado presente en mi vida.

Esta misma noche, hace una hora, un plato de pulpo a feira, una cerveza fresca, un rato de televisión y a la cama, donde ahora estoy, abrazando con ternura a mi mujer e intentando encontrar trazas de felicidad que merezcan ser mostradas, intento vano que me provoca, junto al desvelo, la sensación de impotencia por no saber buscar lo que tal vez salte a la vista. 

Seguramente vosotros podreis encontrar más momentos felices en casa de nuestra anfitriona Mirella.

18 comentarios:

  1. Una felicidad contagiosa. Gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podríamos decir que los árboles no te dejan ver el bosque. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, realmente dejas claro que no sabes como expresar la felicidad. Y también, que la conoces muy de cerca, tal vez estás demasiado familiaarizado con ella. Lo cual me encanta.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Momentos maravillosos y felices de tu vida, son tantos, que es imposible plasmarlos en un folio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nos empeñamos en buscar la felicidad por extraños derroteros, sin columbrar que la tenemos a mano en el día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡No busques más! ¿te parece poco este día tan maravilloso que nos has contado?

    ResponderEliminar
  7. Felicidad plena en cada instante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es un festejo leer tu relato, Pepe. Un dia que le fue exprimido hasta la última gota de felicidad. Muy bien hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Perfecta descripción de lo indefinible!... no hace falta nada más. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que el mejor escondite es a la vista de todo el mundo. Muy bien hilado tu relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Jeeee...te ha quedado de lujo tu poca capacidad para querer mostrar tu no felicidad..porque lamentablemente lo que nos has demostrado es todo lo contrario..una vida plena..llena de amigos..tiempo para los hijos y el calorcito en la noche de tu alma gemela...la vida no puede ser mas feliz que esto..
    Que bien me voy después de leerte...bssss..gracia por participar en mi convocatoria..

    ResponderEliminar
  12. vaya amigo, buscando los momentos de felicidad y teniéndolos al alcance de la mano, es lo que nos pasa a todos, sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  13. Tú relato en sí es la Felicidad de una vida compartida con tu familia , y esas salidas con los amigos a pasear por la naturaleza , las pequeñas cosas son los que hacen al hombre grande y feliz .Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No busques más que la felicidad esta,en todo lo que explicas, sobre todo en esas noches en que duermes abrazado a tu ser amada. Magnifico escrito, besos.

    ResponderEliminar
  15. Una narración que solo describes momentos de felicidad.una felicidad, sencilla sin ornamentos ni falsos oropeles. Esta es la verdadera dicha. gracais por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Todos esos bellísimos momentos repletos de pequeñas cosas, pero a la vez tan grandes te han dado la mejor felicidad. Eso es, seguro la felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los momentos de felicidad están en los hechos y persona más sencillos. No hay que buscar grandes historias. La tuya es preciosa y sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: