Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

14 de diciembre de 2017

este jueves un relato: CON PIE FORZADO



AYER
Ayer fué miércoles toda la mañana.
Por la tarde cambió:
se puso casi lunes.
Ayer por la mañana el aún vivía
apurando la vida a grandes sorbos,
después.... ya por la tarde, muerto.
La noche llegó, negra antesala
de un amanecer inevitable
en el que ya no está,
y en el que yo camino a duras penas,
con la vida lastrada a su recuerdo.
Dicen que brilla el sol,
y será verdad cuando lo dicen
aunque yo lo veo gris y desvaido,
mientras añoro un miércoles
sin cambios, feliz y confiado,
a su lado, como ayer,
alejado del lunes,
 
 
Podeis ver más historias con ese pie forzado remarcado en azul, en el blog de nuestra amiga San Galisan.

17 comentarios:

  1. Esos días en que por mucho que se empeñen son gris gris...
    Muy bonito el texto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo importante y el recuerdo que debe de quedar es el tiempo vivido con el.
    Abrazo de tres.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tú planteamiento del texto así pues me quedo feliz y confiado a su lado ..
    Un saludo feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. buen escrito y vaya que la vida cambia de un segundo a otro a veces sin saber cuando es el día

    ResponderEliminar
  5. El peso del recuerdo y el anhelo de lo que fue. Ojalá los días fueran movibles para cambiar el sentido de los acontecimientos...
    Un beso, Pepe

    ResponderEliminar
  6. El salto del miércoles al lunes es como el paso de la vida, un suspiro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué triste Pepe, me ha dejado su lectura, mal y mira que está llena de belleza.

    ResponderEliminar
  8. Bueno dias Pepe: Has compuesto un poema que esta lleno de lirismo y sentimiento. Muy a tu estilo. Me encantó.
    Un baso amigo

    ResponderEliminar
  9. La insatisfacción y la rutina haciendo estragos en nuestra vida... y en el calendario!
    Buen texto, Pepe. Un fuerte abrazo
    P.d
    ya va siendo hora de cambiar la tarjeta de la cabecera jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiada queda Mónica. No tengo tiempo de nada y eso que ya estoy jubilado.

      Eliminar
  10. Muy triste tu poema y nostálgico.
    Cuando nos falta alguien los días casi no importan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay días en los que todo es noche, negra sin luna que la ilumine y todo se nos antoja oscuro, pero antes de acostumbrarnos a ese estado de tinieblas vuelve a nacer el día y a deslumbrarnos el sol.
    Que los recuerdos nos ayuden a ver ese sol, nunca la oscuridad.
    Besos mi querido amigo y gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
  12. Hay una nostalgia y hay recuerdos.
    Tus versos muestran esas emociones.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa reflexión sobre el peso de la ausencia. Mi felicitación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nostálgico poema en el que traes, comprensible en su caso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo importante que deberíamos recordar es el tiempo vivido, esos momentos, pero es tan difícil cuando hay dolor y nostalgia. Besos, Pepe

    ResponderEliminar
  16. Cuando el dolor es tan grande, el calendario se borra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: