Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

17 de octubre de 2010

Amar perjudica seriamente la salud ¿o no?

 Inmanente según el DRAE:

Que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.

El arzobispo de Bruselas, André-Joseph Leonard, en un libro donde se recogen conversaciones con él, manifiesta que el sida "no es una justicia divina" sino "una especie de justicia inmanente".

El prelado justifica esa consideración señalando que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así.

Y es que estos comentarios se producen un mes después de la presentación de un informe demoledor sobre los casos de pederastia en el país a manos de miembros de la Iglesia Católica.

Se me puede argumentar que la pederastia afecta a todas los estratos sociales y esto es cierto, pero no es menos cierto que en el clero por su profesión de fe, resulta más innoble, más repugnante, más clamoroso.

Al hilo de todo lo anterior, no tengo más remedio que hacerme algunas preguntas:

¿Cuál es la naturaleza del amor? ¿Cómo se juega con esa naturaleza?. ¿Acaso no tiene el amor tantas formas, tantas manifestaciones, tantos caminos como seres humanos habitamos el planeta tierra? ¿no está en la esencia del amor buscar la felicidad plena de la persona amada desde el respeto, la entrega y la generosidad más absoluta?. ¿No son válidas todas las formas de amor que se desarrollen bajo esas premisas?

Me temo que el señor arzobispo no quería hablar de amor, evidentemente no, creo que quería hablar de sexualidad y de lo "pecaminoso" y "catastrófico" que puede resultar salirse de los cánones establecidos por la jerarquía eclesiástica sobre como debemos conducirnos los humanos en este sentido. Lástima que algunos de los representantes que están bajo su mando, ignoren de forma tan estrepitosa los cánones que deben de regir su conducta.

Se me ocurre por último una pregunta más para el señor arzobispo.

¿Acaso no es inmanente con la esencia del cristiano la virtud de la caridad, del amor con los que sufren? Me temo señor arzobispo que dada la falta manifiesta de amor al prójimo que se desprende de sus declaraciones,  es inevitable llegar a la conclusión de que no es posible catalogar su comportamiento de cristiano, al menos en esta ocasión, y bien que lo siento.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Pepe. Y ese comportamiento que tu recoges aquí de algunos miembros de la iglesia católica y esos comentarios, son/es lo que me alejó de mis creencias cristianas. Por suerte, he aprendido o estoy a prendiendo a distinguir entre la fe y la institución.
    Gracias por un texto tan sincero y claro y un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Una muy ajustada reflexión la tuya, Pepe. Me da vergüenza ajena saber que estos señores siguen haciendo este tipo de declaraciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu razonamiento, y totalmente de acuerdo en todo. Lamentablemente la Iglesia cada día, en vez de aprender de los errores cometidos, lo hace peor. Me da pena, pero no creo que tengan arreglo. Y que conste que la doctrina de Jesús es para mí la mejor, pero "ellos" se han encargado de destruirla hasta el punto de que cada día son más las personas que se alejan de la Iglesia. Que conste que no meto a todos en el mismo saco, conozco a sacerdotes maravillosos que tienen su mente abierta, pero esos no acumulan riquezas, lo que tienen lo reparte, pero a la jerarquía católica no les cae muy bien ese tipo de curas. Buena semana y besitos dobles.

    ResponderEliminar
  4. Cada día me parece más rídicula la postura de la Iglesia, en este y otros tantos temas que abordan, pasando por encima a una realidad ineludible: tendrían que replantearse sus propias actitudes antes de señalar a nadie.
    Creo que Dios puede habitar en nosotros sin necesidad de representantes que en su nombre se escudan, para esconder miserias que ya bien todos conocemos.
    Besitos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo y con loa amigos que me preceden, una verdadera verguenza las declaraciones del famoso arzobispo, una ppena que en la trastienda de las capillas no se cumpla lo que se proclama a voces en el pulpito sino que se de paso a las bajas pasiones....
    Un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas
    Anny

    ResponderEliminar
  6. . ¿Acaso no tiene el amor tantas formas, tantas manifestaciones, tantos caminos como seres humanos habitamos el planeta tierra? ¿no está en la esencia del amor buscar la felicidad plena de la persona amada desde el respeto, la entrega y la generosidad más absoluta?. ¿No son válidas todas las formas de amor que se desarrollen bajo esas premisas?

    mi respuesta es SI!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola, ola de mar....
    Pepe, perdona mi tardanza en venir. He estado en mi tierra, y entre el descanso que necesitaba, y mi conexión a internet..., en fin, no tenía direcciones y pensaba en otras cosas.
    En cuanto a lo que escribes..., es anacrónico, inmoral, privativo de la libertad humana, de los instintos naturales, del amor. Ni siquiera se merecen que se habla de ellos. Eso les da poder, publicidad.
    Pepe, qué te ha parecido mi libro? Se que ya sabes como escribo, pero aquí intenté esforzarme más, en pulirlo, y me faltan opiniones para mejorar en el futuro, saber la impresión que da al leerlo o después de leerlo. Me gustaría conocer tu opinión.
    Ahora, voy a luchar por él, no voy a luchar por ganar un juico o no, ni contra el mundo, voy a luchar por mi esencia , porque mi libro,sabes que es mi esencia. Me agarro a él, porque es lo que me hace ilusión, no me voy a agarrar a lo que me hace daño.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: