Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

14 de septiembre de 2011

A mi amiga Gó (Nadaia)


Brotan sus versos,
desde el pozo del pecho,
sangrando el alma.

Me imagino a  en la soledad de su cuarto, después de una agotadora jornada. No puede dormir. Mientras avanza el tiempo de la noche, ese que difumina los contornos de las cosas materiales hasta hacerlos desaparecer, ese que convoca en sus nocturnas horas a los demonios internos, a los pensamientos y sentimientos más íntimos, ella intenta aprehender esos fantasmas, darles corporeidad. Rescatarlos del mundo de las sombras, traerlos a la luz dándoles forma y sustancia por medio de la poesía. 

No es un empeño fácil. Necesita cauces de donde manen, por donde fluyan y discurran todas aquellas cosas de que se nutre la poesía. Para ello sangran, tal es la intensidad con la que vive el proceso creador, sus cinco sentidos y es gracias a ellos, desde el abismo insondable del alma, desde el pozo del pecho, desde ese sitio que nos obliga a entrar en él desnudos y vacios, cómo de un modo visceral, logra la extraordinaria belleza de su poesía intimista, auténtica, personal y distinta.

10 comentarios:

  1. Profundo el escrito y sentida la forma de reflejarlo.

    Un proceso, ese de "poemar" que conjuga sentimientos a flor de piel y vísceras inquietas muy en el fondo de uno.

    Y al parecer... todo eso es Gó

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Todo eso es Gó y mucho más, y si que le cunde la noche, ahora a ti, amigo Pepe te diré que te has lucido en esa magnifica descripción que haces de nuestra común amiga. La belleza de sus poemas está precisamente en que sus palabras salen de su alma, y esa te aseguro que es de una belleza incomparable. Esta vez los besitos no son dobles, son triples, porque van para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Admiro profundamente toda clase de creatividad. Pero muy especialmente la poesía, debida a mi completa inutilidad en ese tema. Siempre digo que entre los muchos dones con los que Dios no me ha dotado, la poesía es de las primeras.
    De todas formas, tu prosa poética no es menos bella y sentida.
    Me ha gustado mucho, amigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, ola de mar...
    Vaya sorpresa!! Go y tú juntos, y Toñi!! Que envidia Pepe. Has conocido a Go!. Así, como la imaginas, la he pensado muchas noches o recordado algunas mañanas cuando me despierto con el regalo de sus palabras en su casa o en la mía.
    Preciosa descripción de nuestra amiga común. No hubiera sido capaz de hacerla mejor.
    Pero no me rindo ante la idea de imaginarla un día sin oscuridades que formar, y sonriendo por el juego de la luz.
    Un beso Pepe, Go, del Aire

    ResponderEliminar
  5. ...Pepe,acabo de entrar en mi blog y leo los comentarios:me hablan de Pepe y yo no sé qué pasa.
    Ahora te leo.
    GRACIAS es poco,pero te las doy.
    NO sé si merezco este detalle(las "cosas" pequeñas me conmueven demasiado)Escribes con esa forma tan inteligente y sutil que siempre te ha caracterizado.Y en tus palabras me siento como una hormiguita .Sin embargo,hoy me has dado un bello regalo que sabes no olvidaré.
    Tú si que eres poeta :EL haiku es inmenso!!.
    YO he hecho haikus a otras personas,pero no sabía lo que se sentía al ser una misma la protagonista de tan queridos -por los dos- y acostumbrados versos.
    Algún dia los fanatsmas se dormirán,si Dios quiere,pero a pesar de ello,seguiré escribiendo.
    Besucos a los dos y un abrazo enorme.Aún recuerdo vuestra visita en mis noches de insomnio.

    *Una amiga de tu blog -leo-dice no tener el don de la poesía.Le digo desde aquí que escribiendo con el corazón toda palabra es poema ,creación,artesanía,belleza.

    ResponderEliminar
  6. Se me han escondido las palabras, quizás por que quieren disfrutar en silencio de las vuestras, de esa amistad que destilan, de ese saber hacer...
    Un beso para los tres : )

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita y amables comentarios.
    Siempre es muy importante tener buenos amigos que hablen con cariño de lo que hacemos, por tanto, tus amigos deben de estar muy contentos contigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ainss Pepe la invitación a la sidra sigue en pie, pero la vida da muchas vueltas tantas que en una de ellas hace unos meses me ha cambiado de lugar en el mapa. Eso no quita que para lo que necesites, quieras sepas que estoy "aquí". Lo vas a disfrutar, lo sé y no me está cegando la pasión XP. Un besote en estéreo

    ResponderEliminar
  9. Que linda entrada Pepe, has capturado la escencia de Nadi, asi suelo llamar a Go, una mujer intensa, que se desborda en poesia, tu, un amigo que se quiere por su sencillez, su sensibilidad! Un abrazo a ambos, que linda estampa, que maravilla la materializacion de la amistad, porque el sentimiento es el mismo con o sin contacto fisico!
    Anny

    ResponderEliminar
  10. Me gusta llegar en silencio y leerte. Sonrio, has conocido a Gó... ¿ verdad que ya te sientes prendido de su amistad ?
    Me gusta esta red cálida que vamos tejiendo.
    Te dejo un beso y mi abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: