Felicitación navideña 2016

Felicitación navideña 2016
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

18 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD



Desde el fondo de mi corazón, os deseo a todos una muy Feliz Navidad. 

Es lo que suele hacerse en estos días. Desear a los amigos, conocidos, a todo el mundo, una muy feliz Navidad.

Permitidme que os exprese lo que para mí encierra ese deseo para todos vosotros, porque no quiero que sea sólo una frase hecha.

Cuando deseamos Feliz Navidad a una persona, estamos deseando para ella paz, amor, amistad, felicidad…….. ¡Qué hermosos deseos!

En realidad, pienso que al expresar tan bellos deseos hacia una persona, lo que estamos es pidiéndole un alto nivel de compromiso personal hacia todos los que le rodean.

Estamos deseando que el amor inunde su vida y es muy difícil recibir amor si no damos amor en la misma medida y amar  implica un altísimo compromiso de renuncia, de entrega, de atención continua para procurar el bienestar de la persona amada.

Deseamos paz, pero no nos vale aquello de si quieres la paz prepárate para la guerra,  porque es bien conocido que quien siembra vientos, recoge tempestades. Para vivir en paz hay que navegar hacia el interior de cada uno, hasta encontrar el equilibrio interior y tan importante o más, el equilibrio con el entorno que nos rodea y eso cuesta un enorme esfuerzo y toda una vida.

De este modo podríamos extendernos en el resto de buenos deseos hacia la persona a la que deseamos Feliz Navidad, para darnos cuenta de que realmente, en aras del cariño que le tenemos, inconscientemente, le estamos exigiendo que aporte su granito de arena para hacer este mundo nuestro, más solidario, más humano.

Seguramente mis planteamientos  sean utópicos y por tanto irrealizables, porque la imperfección es inherente a la condición humana. Pero por esta vez, permitidme que de todo corazón, porque sois importantes para mí, os desee FELIZ NAVIDAD, consciente de que al hacerlo me pongo y os pongo a vosotros, en un serio aprieto.

12 comentarios:

  1. Pepe un aprieto compartido tal vez sea menos aprieto, así que me uno a ti en este deseo de que el amor inunde nuestras vidas. Que las inunde y las desborde.
    Feliz navidad tambien para vosotros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos deseos!...qué buena manera de plantearlos...y ojalá pudiéramos hacer que la verdadera paz reine a nuestro alrededor. Creo que la llegada de cada nueva navidad debería representar la renovación de la esperanza en la humanidad. Si todos pusiéramos verdaderas ganas en mejorar el mundo que tenemos conseguiríamos grandes logros...verdaderos milagros navideños!.

    un abrazo y voto por muchos milagros de navidad

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto a ese serio compromiso porque merece la pena,pues es engrandecedor para uno mismo,pero tal vez más para el otro.
    Tus deseos son verdaderos ,se siente y es así que cuando decimos que la Navidad sea feliz,lo hacemos desde el corazón,no por cumplir.
    Sabes?Yo creo en las utopías siempre que hagan al ser humano más humano,más cercano,más persona.
    Besucos para vosotros y FELIZ NAVIDAD con todo lo que conlleva.
    .

    ResponderEliminar
  4. Como Gó, me apunto a ese serio compromiso, para mí no es un aprieto, cuando doy mi amistad es para toda la vida, y eso significa estar al lado en los tiempos buenos y en los malos. Está claro que este mundo necesita AMOR, mucho, que le rodee por completo, seguro que cuando lo logremos, todo irá mucho mejor.
    Feliz Navidad para ti y Toñi, paz y mucho amor, así como para el resto de tu familia. Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno a esta inciativa navideña de ponernos en un aprieto navideño, tal vez porque actualmente necesitamos ponernos adquirir compromisos amables, para ser más conscientes de la realidad que vivimos, y como no, empezar por uno mismo para repartir en calidad para todos los que nos rodean. Os deseo paz y amor para estas fiestas. Besos a repartir para ambos
    Nieves (Matices)

    ResponderEliminar
  6. Estamos llenos de buenos deseos estos días, casi los formulamos automáticamente, es lógico, sin embargo amigo Pepe, estoy contigo, después de navidad, año nuevo y enero y...habrá que responder sinceramente a lo que deseamos tantas veces estas fechas.
    De pensamientos utópicos están fabricados los sueños y algunas de las realidades conseguidas.
    Ánimos Pepe, !chin-chin!, no soy muy dada a la navidad pero si que soy propensa a ofrecer amistad, como la que tu nos brindas.

    Alegría, salut, creatividad, paz, para ti y para los tuyos, para Toñi, para todos y todas de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ola pre navideña..
    Gracias Pepe por tus deseos, que conociéndote se que los formulas de la forma más sincera y desde lo más noble de tu corazón. Ojalá sea así para todos los que te leemos y para los que no. Para tí te deseo que sigas con ese corazón tan grande y ese amor por la vida y todo lo que ella te da , o más bien, sabes recibir, que ya es suficiente. Tengo mucho que aprender aún de tí.
    Felices fiestas a ti y a Toñi, con todo lo que ello conlleva. Dala un besote de mi parte, con abrazo incluído ( otro para ti)
    Aire

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Brindo por las utopias¡¡ y reafirmo que intento colocar cada granito, ojala sirva un dia..
    Todos mis mejores deseos acompañan estas letras

    ResponderEliminar
  9. acepto el aprieto y encantada : ) yo también te deseo felices fiestas y no solo a tí, también a toñi y a todos los tuyos... con todo lo que implica : ) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Interesante reflexión, pepe. Espero que el próximo año nos sea favorable y os encuentre con buena disposición de ánimo y espíritu a Toñi, a tí y a todos los tuyos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. No por ser una frase tópica carece de sentimientos, se recogen tus uenos deseos y se recoge la sensacion de correspondencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: