Felicitación navideña 2016

Felicitación navideña 2016
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

31 de diciembre de 2011

Entre dos tramos de tiempo

Un latido más en el cansado corazón del tiempo. Un cortísimo ciclo de sístole diástole o viceversa, un tic tac más, como tantos otros, marcará el tránsito de un año al siguiente. Un hito imaginario en una métrica temporal establecida por los hombres en un intento de situar el paso cíclico de las estaciones y los acontecimientos que en ellas se suceden.

Entre dos hitos anuales, para cualquier persona, ¡cuanta vida!. Unos momentos felices y otros no tanto, de actividad frenética o de reposada calma, de ilusión o desencanto. Cada sentimiento, cada emoción, encuentra a lo largo de ese segmento de tiempo de un año de duración, su momento para hacerse presente en nuestras vidas.

A lo largo de ese espacio de tiempo entre dos hitos, un grupo de personas, cada jueves, acudimos fieles a la convocatoria de Gustavo, soberbio maestro de ceremonias, para poner lo mejor de nosotros mismos  en la tarea de exponer nuestra particular visión sobre  un tema determinado.

De una forma consciente o inconsciente,  nuestras emociones discurren por los renglones escritos facilitando la comunicación y el acercamiento hasta tal punto, que el deseo  de conocernos personalmente, surge de una forma natural.

Ese encuentro personal  para algunos de nosotros ha sido una hermosa realidad gracias a los buenos oficios de Alfredo y Vivian en el Reino de Valencia, en el ya famoso encuentro de La Malvarrosa. Si tuviera que resumir en un solo hecho la experiencia juevera de este año que termina, sin ningún género de dudas sería este el más importante.

En mi caso además, otro momento igualmente importante. Ese encuentro me dio la oportunidad de conocer en persona a una gran  amiga no juevera. Una criatura cálida, inteligente, tierna, sensible, imaginativa y dotada de una gran capacidad creativa a pesar de su juventud o tal vez gracias a ella. Se trata de mi amiga Susana (Aire) en cuya compañía disfrutamos Toñi y yo de unos momentos inolvidables.

La actividad bloguera me ha seguido acercando a muchos amigos que sería prolijo enumerar y hacia los que siento una enorme gratitud porque con sus escritos y sus comentarios, me han ayudado a crecer como persona.

A punto de comenzar a consumir otro año, de encaminar mis pasos hacia un nuevo hito, formulo para todos vosotros además de los deseos de siempre, el de seguir encontrándonos y reconociéndonos en esa cita semanal que a todos nos convoca y el de que se produzca de nuevo un encuentro personal, no importa el sitio.

14 comentarios:

  1. Pepe, que elegante y bella forma de resumir y despedir el año.
    Siempre he tenido la ilusión, de un día poner cara y tocar a esas personas con las que hasta ese momento, el vínculo había sido sólo a traves de los textos.
    Que emocionante es, conocer a unos y otros, descubrir su aspecto, su sonrisa, sus gestos y su espontaneidad.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para Toñi, con la esperanza de vernos de nuevo este año que empieza.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Pepe, que el nuevo año que pronto comienza cumpla todos tus deseos. Os deseo una buena noche y todo lo mejor del mundo, para ti y los tuyos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ola de mar...
    Pepe gracias por tenerme en tú recuerdo ahora que despedimos el año. Que me tengas es un honor para mi. Para mi fue también muy especial conoceros. No se si merezco tus palabras hacia mi persona, pero las agradezco más de lo que puedas imaginar. Este año se me presenta difícil y por primera vez tengo miedo de su comienzo pero tus palabras me animan a enfrentarlo ,como me animas siempre que me visitas en mi casa. Quien sabe si no pararemos en algún momento en tú tierra este año. Mis más sinceros y dulces deseos para vosotros, conoceros me ha enseñado a creer en el amor, y en la generosidad y bondad. No exagero nada sabes.?. Feliz año. , felices seáis cada día. Os besa el Aire..

    ResponderEliminar
  4. Pepe este resumen es realmente sentimiento puro, me pierdo imaginando cada encuentro y a la vez voy poniendo cara y corazón a todos los amig@, realmente es gratificante acercarse a cada blog amigo, de todos se aprenden y con todos se crece.
    Te deseo lo mejor, os deseo Felicidad y por supuesto deseo ese encuentro.
    Un gran abrazo y por muchos jueves más.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso recuerdo de este año que pasó, seguro que en el que empezamos van a tener nuevos encuentros, a veces lo más que lamento es tener tanta agua por medio, pero quién sabe, algún día tocará darnos un abrazo.
    Lo mejor para este 2012, para ti y Toñi. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo el día del encuentro y creo que fue especial por muchos motivos. Primero por conoceros, poner cara a las palabras y segundo y en tú caso conocer a una gran persona que irradia amor a raudales, tal vez la sorpresa conocer a Toñi y su emoción por las letras que le dedicas. Hay cosas que nunca olvidaré de ese día, las personas, la cercanía y la unión de las mismas que sin tener mucho en común tienen a la vez tanto que compartir...

    Se que vengo algo tarde, Os deseo un Feliz Año 2012! y espero poder coincidir con vosotros en nuevos encuentros...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No son solo palabras, que seáis todo lo felices que podáis aguantar en este año que recién comienza y en el que espero seguir caminando con vosotros : ) Un abrazo muy muy fuerte para los dos

    ResponderEliminar
  8. como bien dice mi socio, es toda una delicadeza este post, propio de ti.

    besos y abrazos multiplicados

    ResponderEliminar
  9. Un post lleno de ternura y amor hacia los amigos , gracias y feliz año lleno de sueños , proyectos , esperanza y mucha alegria , un arbazo fuerte querido amigo ......
    vuelvo a blogger , los eche mucho de menos

    ResponderEliminar
  10. ●/♥ 2012 ♥
    /▌
    / \ ♥♥
    ╬♥═╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬
    ╬♥═╬
    ╬═♥╬
    ♫♥♫ Llegamos!!! Que alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…uurrraaaaaaaaaaa un año mas!!!! VAMOS A VIVIRLO EN ARMONIA...
    Gracias Pepe por tus maravillosos deseos... Es lindo sentir que te recuerdan, espero este año compartir mi corazon de nuevo, aun en mis silencios, voy tejiendo palabras y sentimientos. GRACIAS DE NUEVO POR TU PRESENCIA.

    ResponderEliminar
  11. Razones no te faltan para pensar así.
    Gracias por la visita y aprovecho para desearte lo mejor del próximo año, para ti y los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. No puedes imaginar cuánto deseo estar con vosotros todos y cada uno de los jueves de este nuevo año. La cita de los jueves me ha hecho feliz y me he sentido acompañada. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pepe,ya te dije que deberías escribir en una columna de un periódico,porque lo haces tan bien que merecería la pena expandir tus escritos.
    Pero..en este habitat que son los blogs,nos enriquecemos todos y cada día me doy cuenta de lo necesarios que somos ya unos para otros.Somos una familia y estoy orgullosa de pertenecer a ella,aunque no sea juevera(sonrisas).
    Pasemos la hoja del calendario con esperanza,que falta nos hace a todos y un beso a mi amiguca Aire,que sé es un cariño de persona.
    Pepe,dale otro besuco a mi dulce Platero y que Dios os bendiga!
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno fuese que todos pudiesemos encontrarnos frente a frente, las distancias fisicas sin embargo son enormes y limitan el ansiado encuentro, sin embargo el cariño no conoce de fronteras y se siente, se percibe desde cualquier punto que nos encontremos, me alegra tanto que te encontrases con tanta gente linda y con Su, no pierdo la esperanza de acercarme a tu linda España y por lo menos poder hablarles al telefono y dejarles mi acnto, mi palabra.
    Que este año sigamos abonando nuestra hermosa amistad para verla florecer todo el tiempo como en mi Eterna Primavera, vamos pues amigo, la vida espera por nosotros, un abrazo fuerte fuerte, extensivo a Toñi, que a estas alturas ya habra oido en algun momento mi nombre. Feliz año nuevo, tomados de las manos y blandiendo la bndera del cariño, la amistad, la union, la entrega y la esperanza de ser cada dia mejores seres humanos!
    Anny

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: