Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

7 de diciembre de 2012

Una feliz noticia



En el día de hoy, 6 de Diciembre de 2012, la Unesco ha otorgado a los Patios Cordobeses, la calificación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta distinción que en España gozan manifestaciones tan ricas como el flamenco, el Misteri de Elche o los Castells,  constituye el reconocimiento a una tradición, la del embellecimiento de los patios que se remonta a la época romana y a la Córdoba musulmana.

Durante el Festival de los Patios Cordobeses, cada año los habitantes de esos preciosos recintos abren sus puertas para que todo el mundo pueda admirar el esplendor y belleza que encierran, fruto exclusivo de su esfuerzo y dedicación por tenerlos siempre hermosos, blancos de cal, ornados con cientos de flores.

Os dejo una selección de estos patios que ya puse en otra ocasión, para vuestro deleite.





12 comentarios:

  1. Ciertamente es una gran noticia!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Córdoba!!! Perfumes a Roma y al-Ándalus la maravilla íntima, delicada, elegante, cantarina de fuentes, explosiva de tiestos, fresca y encalada, de los patios cordobeses.
    En honor a Córdoba rasguemos una guitarra flamenca, fascinémonos con el misterio y levantemos un pilar de nou amb manilles i folre!!
    Ya me estaba tardando la Unesco en conceder ese reconocimiento universal a ese tesoro bellísimo y delicado.
    Felicitaciones Pepe y Toñi por la parte que os toca !Salve! Córdoba, me acuerdo de ese patio, nunca lo olvido. Besitos contentos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, leí la noticia en el País, enseguida me acordé de vosotros y de aquel que nos llevásteis a visitar. Una maravilla, que todavía hoy busco entre las fotos que hicimos en aquel encuentro.

    Felicidades.
    Besos a Toñi.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto oí la noticia me acordé de vosotros, aunque yo no pude estar en aquel encuentro vi las preciosas fotos que hicisteis. Enhorabuena.

    Un beso para ti y para Toñi.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena y merecida noticia!!!
    Me parece mentira...cuando leí tu post de los patios soñaba con visitarlos. Hoy pensar que estuve allí, me parece un sueño....Aquel patio con sus bugambillas (aprendí el nombre....!!!! por aquí son Santa Rita), tan blancos de cal, tan pulcros, los piletones donde jugamos a lavar a mano (y yo reclamando por los jabones en barra) en fin, un premio muy merecido para la gente cordobesa y un recuerdo inolvidable para mi.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo vi anoche y la alegría de los cordobeses al recibir la noticia. Como todos no pude evitar acordarme de vosotros y esos días en Córdoba. Muy merecido premio, Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pepe, me enteré ayer por la radio, te juro que pensé en venir a felicitarte, pero ando liada con mil cosas, preparativos del belén, cosas de costura, y ganas de tener las cosas arregladitas de cara a la Navidad, aparte que también me ha tocado despedir a varias personas queridas, las cuales emprendieron ese largo viaje que todos tenemos que hacer antes o después.
    Vamos a ver si acabo pronto y les leo. Muchas felicidades para ti y Toñi, así como para toda tu hermosa tierra.

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena noticia, un reconocimiento a la tradición y al trabajo de las gentes de Córdoba. Viendo la noticia y ahora estas imágenes me siento de nuevo junto a vosotros paseando y disfrutando del patio que visitamos.
    Felicitar a Córdoba y a los cordobeses es lo que ahora toca.
    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  9. También cuando ayer escuche la noticia me acordé de vosotros y de aquella visita que nos organizasteis al patio cordobés. Extraordinario. Me alegro mucho, un reconocimiento sin duda merecido. Lo que vimos nosotros fue esplendoroso.
    Felicidades a todos los cordobeses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esos patios floridos son algo que alguna vez tendré que ver y disfrutar en persona!
    =)

    ResponderEliminar
  11. Merecido reconocimiento, son realmente una belleza! Me encantaría estar allí, deleitarme con el color de las flores, sus aromas, y esa pintoresca arquitectura que los caracteriza.
    Mis felicitaciones a todos los cordobeses, imagino el orgullo con tal distinción.
    Besitos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pepe! Lo vi en el telediario y me acordé de tí! No sabía que eran tan preciosos. Un día tendré que ir..., quién sabe qué año ( ya sabes como está el panorama laboral, no se que es irse de vacaciones). Córdoba, en general Andalucía es un asunto pendiente para mí. Tb quiero ver Cádiz, Almería...Me gustaría hacer una ruta..ays.
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: