Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

6 de febrero de 2015

Este jueves un relato: FLASH BACK o EMPEZAR POR EL FINAL


Esta semana nuestra amiga Lucía nos invita a participar del jueves literario de una forma un tanto pecualiar, con final forzado. Ella ha imaginado un final para nuestros relatos y a él tenemos que ceñirnos. En su casa podeis ver lo que ha dado de sí la imaginación de los participantes. Aquí os dejo el fruto de la mía:


Lo ví entrar sonriente. Desde su silla de ruedas transmitía la sensación de que quisiera comerse el mundo apurando cada instante como si fuera el último. Rebozaba optimismo. Sospeché en el una vitalidad envidiable. El tiempo no hizo sino confirmar mi impresión.

Ella, por el contrario, parecía ausente, llegaba con los hombros caidos, la mirada perdida, el caminar lento, como si temiera traspasar la puerta del aula.

Me disponía a encarar un nuevo curso en la Escuela de Arte como profesor de dibujo. Pienso que fue la experiencia acumulada tras muchos años como docente la que me aconsejó poner a ambos como compañeros.

La convivencia diaria hizo que llegara a conocerlos bien.. El estaba postrado en la silla como consecuencia de un accidente de tráfico. Deportista de élite, había sabido superar el trauma que le supuso tal percance. Ella venía de una relación tormentosa que le había dejado, junto con cicatrices en el alma, una gran desconfianza hacia los demás.

Fué un acierto emparejarlos en clase. Aunque al principio la reticencia de ella dificultó su relación, esta se fué haciendo más fluida y cordial durante el curso. La complicidad de ambos fué más allá de una simple amistad. La atracción mutua era más que evidente a los ojos de todos.

El último día de clase, ella le confesó su sueño de ser pintora, de comenzar una nueva etapa en su vida, dejando atrás el pasado. Sus palabras le sonaron a despedida. Supo que iban a separarse tal vez para siempre y no pudo sino alentar sus sueños incitándola a volar, sin mirar atrás. Esa noche, posiblemente su última noche, durmieron juntos.

Más tarde supe que ella, siete meses después de aquel día imborrable, le envió un telegrama:
" Alejandro, vivo en Holanda, trabajo en un local donde exponen sus obras todo tipo de artistas noveles. Estoy aprendiendo mucho y soy feliz”








14 comentarios:

  1. La generosidad de Alejandro, nos enseña que lo más dificil en cuestión de sentimientos es dejar volar a quienes amamos. Ese profesor supo muy bien lo que hacia al unirlos en clase. Hay momentos en nuestras vidas que entra alguien desconocido y puede convertirse en tan importante como para lanzarnos hacia nuestro futuro.
    Gracias por tu compañia. recoje el mimo que tienes con tu nombre en mi blog...es una forma de cariño hacia vosotros querido amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, escribimos algo similar. Una pareja que fue unida por quien les enseñó a dibujar. Un hombre herido fisicamente y una mujer con cicatrices emocionales.

    Como detalle, donde escribiste "sido" creo que va "sino".

    ResponderEliminar
  3. Querer es dar libertad. Un buen relato. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Historias que comienzan; pero que no consiguen llegar a buen puerto; pero siempre les quedará el recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me atreví a escribir en este reto. Los pies forzados me dan miedo por temor al tropezón.
    Pero al leerte comprendo que, cuando hay clase, se superan los obstáculos.
    Brillante relato de amor y desprendimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, tu relato nos muestra cómo la vida nos acerca, en distintos momentos, a personas que nos ayudan a superarnos o bien que nosotros también ayudamos...La mano amiga y optimista es fundamental para impulsarnos a seguir nuestro camino...En esta historia, además, vemos ese amor incondicional, que sabe desprenderse del otro, dándole comprensión y libertad...Mi felicitación y mi abrazo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Tu relato me ha parecido espectacular por su temática y por la psicología con la que has descrito a los personajes.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Después de pasar esa noche juntos, seguro que cambió algo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una relación donde la generosidad sobresale, Muy bella historia Pepe, y muy bien contada.
    Besos.







    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado de este relato el punto de vista del narrador, las particularidades de cada protagonista, la relación entre ellos y ese final.
    Supongo que ya no hace falta que te diga que me gha gustado mucho.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu relato Pepe. Eres un portento imaginando siempre cosas distintas y escribiendolas con mucho clase y talento. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto, eres genial en todo lo que se te propone.

    Un abrazo y besos a Toñi.

    ResponderEliminar
  13. Intenso con las personalidades a flor de piel. Un ligero y obligado recorrido hasta un final asumido y disfrutado. La belleza estaba ahí, sólo había que encontrarla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy emotiva! Qué grande la actitud de él al alentarla a cumplir sus sueños a sabiendas de que la perdería!
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: