Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

26 de enero de 2016

Contando semanas. Semana 4: A NINGUN LUGAR


A ningún lugar. 
Esta frase me sugiere deserción, rendición, desánimo, desorientación. Cansancio por los caminos recorridos, indiferencia por cuales sean los caminos a recorrer. Caminatas interminables por inercia, que no conducen a ningún lado porque níngún lado reclama ya nuestra atención. Me evoca la imagen de los desheredados, de los desencantados, de los desarraigados, de los desahuciados, de los inadaptados, la idea de vacío existencial, de inanición, de cabeza gacha, de orgullo desmochado, de pilas agotadas, de dignidad perdida, de inevitable abandono.
A ningún lugar como antítesis de proyectos elaborados, de destinos definidos, de caminos deseados, de ilusiones renovadas.

Podría haber pensado que esa frase también sugiere divertimento, ilusión por descubrir lo ignoto, la libertad de dejar que los pies y la vida nos lleven al albur por caminos no explorados, pero el ánimo, hoy, ha propiciado que mi pluma me lleve por otros derroteros.

Otros compañeros seguros que han encaminado sus escritos hacia otros lugares. Podeis seguir sus pasos en casa de nuestra amiga Sindel

12 comentarios:

  1. Hola !
    Te he leído con mucho detenimiento. Pienso que todo tiene que ver con la mirada y el momento.
    Es muy personal.
    Lo que has escrito también es verdadero y depende como se ve.
    Me encantó visitarte.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hoy podemos interpretar que a ningún lugar nos lleva a lugares nuevos, esperanza de principios, mañana, o ayer a ningún lugar nos deja varados, sin ganas de ir, de llegar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe: Escribimos según nuestro estado de ánimo. Has descrirto muy bien lo que sientes por esta indefinición. Otro dia quizas encontrarías divertido y emocionante,andar sin rumbo a ningún lugar. Un saludo con mucha energia positiva.

    ResponderEliminar
  4. Leía el primer párrafo y leía todo lo contrario de lo que he contado esta semana, pero en el segundo encontré el nexo de unión.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que nos hayas mostrado tu visión hoy de "a ningún lugar", todo depende del cristal con que se mire, a veces puede ser positivo no tener un destino prefijado, pero otras, tal como lo expusiste puede ser desolador.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. A ningún lugar nos puede llevar hasta varios lugares desde cada mirada interior, y a mí me encantó ver la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En fin Pepe, los caminos de la vida están llenos de sorpresas, el asunto está en como los tomemos......

    ResponderEliminar
  8. Interesante... como siempre tus letras hacen reflexionar, y eso me gusta mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en lo que dices que te evoca la frase elegida por Sindel, a mí me sugiere lo mismo : desolación.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu reflexion, ningun lugar es como estar perdido y mas cuando no es tu decision. Otra cosa es vagar sin rumbo porque te apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la frase puede llevarnos a esos instantes en que no sabemos muy bien hacia donde vamos, y todo es oscuridad, pero dentro de cada uno al final se encuentra el camino hacia la luz de la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A ningún lugar indica también el desconocimiento... Y en el desconocimiento hay un amplio campo para conocer. Suena contradictorio pero ir a ninguna parte implica llegar a un sitio con el que no contábamos.

    Bella tu aportación, en serio.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: