Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

27 de mayo de 2010

Un viaje en el tiempo ¡este jueves un relato!


Seis de la mañana. Vuelvo a casa solo y cansado. La noche ha sido agotadora celebrando mi despedida de soltero.

Absorto en mis pensamientos, repaso mi situación actual. No tengo motivos para quejarme. Un buen trabajo, independencia económica, juventud, una preciosa novia, una boda cercana y un proyecto de vida en común que me satisface.

Sin embargo, no soy del todo feliz. Noto que me falta algo, que son muchas las cosas que me faltan por vivir, muchas las experiencias a las que voy a tener que renunciar por las necesarias ataduras impuestas como contrapartida a una vida ordenada y estable. Un trabajo fijo, una esposa, unos hijos, una consideración social, todo aquello que se supone se corresponde con la idea de “un hombre de bien”.

Cae una ligera llovizna. La niebla se ha apoderado de la calle y se ha vuelto tan densa que se podría cortar con un cuchillo. Avanzo casi a tientas, por miedo a tropezar y caer.

Repentinamente, la claridad ha sustituido la niebla. Asombrado miro a mi alrededor. Reconozco la calle en la que me encuentro, pero tengo la certeza de que nunca antes la había visto, los rótulos de los comercios escritos en un idioma que domino aunque estoy seguro de no haberlo hablado nunca, las personas con las que me cruzo me resultan familiares a pesar de que tengo la seguridad de ser la primera vez que los veo.

Paulatinamente, la luz se va abriendo en mi interior, hasta que acabo reconociéndome  en ese ambiente, asumiéndolo como el mío, el de toda la vida. Mis aficiones, mis calles, mis gentes. Y sigo caminando con determinación y sin ninguna duda, a mi estudio de pintor, a vivir la vida que siempre estuvo ahí, aguardando un gesto de coraje y determinación por mi parte.

En algún lugar, en otra dimensión, en un mundo paralelo, a la misma hora, un joven enamorado y feliz, retorna de su despedida de soltero, en una noche algo lluviosa donde reina una espesa niebla. Va soñando con su boda, con los hijos que vendrán, con un futuro común junto a la mujer de su vida. En su cara se dibuja una hermosa sonrisa.

Mas viajes en el tiempo y más mundos paralelos, en el blog de GUS

17 comentarios:

  1. Un "de repente bipolar", ese joven con otras intenciones en la misma niebla, calle, letreros. Dos formas de encarar la existencia, aún estamos a tiempo, dicen ambos o mejor se conforman. Son dos mundos, dos vias paralelas y ya sabemos que jamás se juntan aunque circulen una al lado de la otra.

    Viaje de un chispazo inspirado en medio de la noche, bajo estrellas, constelaciones, neones.
    Bsito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que están en nosotros las llaves a esos mundos paralelos...somos nosotros los que decidimos cómo y qué construir a partir de la realidad con la que nos toca contar.
    Un relato muy aleccionador.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe:

    A mi hace más de quince años que no me ocurre; pero hubo un tiempo que tenía esa sensación. Reconocía mi entorno, sabía que pertenecía a él; pero durante esos breves segundos me sentía ajena. No sé si tienen que ver los universos paralelos o los cambios importantes a los que te enfrentas en la vida, como en el caso de tu relato a la convivencia con alguien ajeno a tu núcleo familiar. En cualquier caso, por suerte, dejó de ocurrirme.

    Un abrazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas vidas deberíamos vivir para ser "completamente" felices? Si existen los universos paralelos, eso es posible y si no....respecto del pasado ya hemos elegido, respecto del futuro: afinemos la punteria, todavía es nuestro. Por el presente? doy las gracias,estoy aquí, pasando un buen momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Paralelos o uno detrás de otro que se inicia y finaliza.
    No estaría mal, sino vividos a la vez, voler atrás en algunos puntos clave del tiempo y ver, si no hubiésemos tomado determinadas decisiones, qué hubiera sucedido...
    Yo sólo tengo una vida paralela que vivo mientras duermo, en sueños.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. la vida que le toca vivir, y la vida que le gustaría, ojala tuviéramos esa posibilidad, de vivir dos vidas paralelas

    ResponderEliminar
  7. Pepe,qué asunto tan serio e importante-por silenciado- has elegido
    La duda,la renuncia tal vez,la añoranza,el miedo,el recuerdo,la relidad..
    Pintor que ya "no se ve" en esas calles,en esos bares ni lenguajes que compartió en un momento determinado de la vida.Determinado e imborrable.
    Mas ..el camino de la ivda le lleva ,no sin expectación a otra vida,la "normal"?
    Dudas y realidades....
    Besucos y gracias siempre¡

    Esta entrada tiene USÍA¡¡

    ResponderEliminar
  8. No quiero pensar ni por un momento que los pintores solteros y rebeldes no son hombres de bien, (es broma, lo entendí en su justa medida)

    Pero en este caso, una revelación cósmica le ha dado la oportunidad de decidir con ejemplo práctico, (ya quisieramos los demás).

    Muy buen relato y original giro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¿Se desdobló en dos? Por un lado lo correcto, que no dejaba de desear, y por otro un sueño. Qué suerte, quién pudiera.

    ResponderEliminar
  10. ese desdoblamiento forma parte de lo posible en la teoría de los universos paralelos, teoría en la que por cierto yo no creo.

    ResponderEliminar
  11. Bonito e interesante relato.

    Será nuestro otro "yo" que en ocaciones nos somete a pruebas?.
    Quizás dentro de su alegría, tenía esa duda, ese miedo a la responsabilidad que todos alguna vez hemos sentido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. buen0s dias, pepe...
    c0n el trabaj0 y mi mala leche de ayer y h0y, pues c0m0 que he dem0rad0 la lectura...
    a veces las dem0ras s0n muyy
    buenas
    pues que da la sensaci0n, una vez leida la lectura, y n0 quit0 la repetici0n¡¡, es c0m0 si n0s estuviera esperand0 para darn0s una caricia, para darn0s un s0pl0 de vida, de dcir, sí señ0r, aqui esta un c0mpañer0 de jueves c0n una idea magnifica y bien expresadaa...
    asi las c0sas, pepe, gracias...
    la p0sibilidad del pers0naje de tu relat0 0jala se pudiera hacer...per0 ...y es que me has sugerid0 la idea de la cnsciencia de que el pint0r acas0 es c0nsciente de la vida de si mism0 c0m0 casad0?
    0 al reves???
    c0nsider0 que la c0nsciencia de una d0ble vida...ufff...quita, quita, sigam0s s0ñand0 c0n l0 que puede ser...
    salud0s, pepe.

    ResponderEliminar
  13. Sería bonito y tan humanamente deportivo que acabaríamos asqueaditos, pues somos dependientes de la bruma y el desconcierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe!! Yo no te visitaba en Spaces? Te mudaste o estoy en una dimensión paralela? Tato hace que no entraba en los blogs? Ups! Creo que mi viaje duró más de la cuenta!!

    Muy bueno el relato, me dejó pensando que estaré haciendo allá en la otra dimensión. Tal vez haya cumplido el sueño trunco de mi juventud y esté recorriendo el mundo con su moto y su mochila a cuestas, sin importar el donde y el cuando amanezca el mañana.

    Te dejo un abrazo inmenso y si, el dolor de muelas ya pasó, pero como a cierta edad siempre duele algo, ya volverá la inspiración en cualquier momento jajaja

    ResponderEliminar
  15. universos paralelos?
    Ignoro si será así...
    Pero sí puedo decir que cuando tengo
    algún 'déja vù', es cuando me planteo qué divide
    la imaginación de la realidad...
    Quizás es que todo exista en nuestra mente?
    Cuántos seres nos habitan?
    ...

    Me gustó la fusión que has hecho :)

    Un abrazo Pepe... y...
    gracias...

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Pepe! Acá ando, medio perdida en el tiempo y de rumbo, te busco por allá, pero en realidad llego acá... me siento en una especie de desdoblamiento, como la del personaje de tu historia, ¿dónde estoy cuando no estoy?, en fin... Considero que en el fondo, sin tocar extremos, esta especie de dicotomía entre lo que uno quiere y lo que uno hace, puede atraparnos. Tal vez impulsados por cuestiones sociales, por cumplir con lo "esperable", se vive de un modo no demasiado auténtico. Pero me gusta captar ese toque casi de "ciencia ficción" de la doble personalidad o mundo paralelo, que encuentro en el relato. Ah... sí!! un dejo de misterio a esta hora de la mañana, antes de irme a trabajar, me apetece... Tal vez yo crea que estoy aquí, pero ya me fui... O sí me fui y estoy aquí?
    Besitos al vuelo, por las dudas!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  17. Paso a dejarte un saludito de "buenas noches"
    un abrazo

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: