Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

8 de octubre de 2014

Mi aportación y relación de participantes en la convocatoria del día 9-10-2014 "ENCRUCIJADA"


MI APORTACION:

Era en el momento del dolor máximo, en el instante de la rabia incontenible contra Dios, si es que existe un Dios, contra nosotros mismos, contra el mundo, contra todo, cuando él, con su cuerpo ya sin vida aunque caliente todavía, nos apremiaba, nos urgía, nos exigía, porque no podíamos dejar pasar el tiempo, ese tiempo que nosotros teníamos y que a él se le negaba para siempre, el dar una respuesta generosa ante la más difícil y escabrosa encrucijada de nuestra vida.

Teníamos derecho al egoismo. Sentíamos la necesidad de saberlo entero. Era la nuestra la reacción natural de unos padres destrozados. Nos resistíamos a que nos arrebataran más aún.

Ante esa encrucijada, tan sólo nos quedaba, sobreponiéndonos al dolor y la desesperación, tomar el camino que él, si hubiera podido optar, habría elegido. La donación de sus órganos.

Ahora, casi ocho años después, hace unos días, paseábamos por Málaga. No habíamos vuelto a la capital malagueña desde aquellos tristes días en que perdió la vida en uno de sus hospitales víctima de un accidente de tráfico. Era una asignatura pendiente, una herida aún no cerrada y decidimos cicatrizarla paseando de nuevo por sus calles. Recordar esos momentos nos hizo mucho bien. Con la serenidad que proporciona el tiempo transcurrido, lejos ya de nosotros la rabia, mitigado el dolor, conversábamos que tal vez, en ese mismo instante nos estuvieramos cruzando con alguien cuya vida, en parte, era posible gracias a nuestro hijo. De alguna manera lo sentimos vivo en otras personas y esa realidad nos conforta y nos hace pensar que ante esa cruel encrucijada, optamos por el camino correcto.




Van llegando hasta mi blog los compañeros que se han animado a contarnos su experiencia ante una encrucijada. Estos son los vínculos de los jueveros que ya nos han dejado su aportación para que disfruteis visitándolos, leyéndolos y dejando en ellos vuestros valiosos comentarios.
Iré añadiendo las aportaciones que reciba por riguroso orden de llegada. Algunos ya me han comunicado su intención de publicar, así que en el momento en que vea publicada su aportación, los enlazaré gustosamente.

01.- Sueños de sinceridad
02.- Susurros de Tinta
03.- Carmen Andujar
04.- Juan L. Trujillo
05.- Casss
06.- Alfredo
07.- Leonor
08.- Neogéminis
09.- Sindel
10.- Rosa Desastre
11.- Matices
12.- El Demiurgo de Hurlingham
13.- Gaby
14.- Azulia
15.- Yessy 
16.- Lucía
17.- Mª José Moreno
18.- Yo mismo (Pepe)
19.- Tracy
20.- Charo
21.- Juan Carlos
22.- Lao
23.- Cristina
24.- Eduardo
25.- Montserrat Sala 





31 comentarios:

  1. Hola, Pepe...
    Aquí me tienes en esta nueva encrucijada... te dejo mi enlace
    http://maticesdecolores.blogspot.com.es/2014/10/este-jueves-relato-encrucijada.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Va mi aporte.
    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/10/este-jueves-un-relato-las-encrucijadas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe... aquí el enlace a mi encrucijada.

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/10/jueves-de-relato.html

    Besos! Nos estamos leyendo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, primeramente te saludo y por otra parte de dejo mi aportación juevera... http://azuliapourtoujours.blogspot.mx/2014/10/este-jueves-un-relato-encrucijada.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepe
    Acá te dejo mi encrucijada. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. olvidé el link:
    http://2mswhispers.blogspot.com/2014/10/relato-juevero-encrucijada-el-embrujo.html

    Disculpa ya tengo sueño!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe, esta semana me he decidido a participar con este relato cargado de tensión:
    http://sobremicolina.blogspot.com.es/2014/10/todos-los-jueves-relato-encrucijada.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pepe ahí llevas mi encrucijada, tú verás por donde tiras.
    Un abrazo.
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que con la edad afloran más facilmente los sentimientos, (lo digo para justificarme ante estas lagrimas, que apenas me dejan teclear mi comentario, una vez leída tu entrada). Pero a través de ellas, veo con claridad salada, no la calidad literaria de un escrito, sino la calidad moral de unos padres, que han sabido sobreponerse a la muerte de su hijo, dando una lección de amor al prójimo y sobre todo, amor a su hijo.
    Mi admiración y respeto para ti y tu esposa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. uf Pepe, que las sirenas no lloran! y aquí me tienes a moco tendido, que me pasa igual que a Juan, que ni veo la pantalla, ni te digo lo que os quiero porque ya lo sabéis, me voy a fumar antes de seguir con los jueves que no puedo!, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe, permíteme que retire mi relato de esta convocatoria, creo que es verdad que es un poco duro y puede que hasta desagradable por el final, y no es mí deseo herir ninguna sensibilidad. Supongo que llevo tanto tiempo en otra onda que no he sabido calibrar bien el tipo de historia.

    Perdoname y espero volver pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho llorar, siento lo que pasasteis y te felicito por el valor que tuvisteis al tomar esa decisión tan dura pero tan loable.
    Un beso muy fuerte, de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Aquí llego. mi relato aparece en este enlace
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2014/10/esta-semana-pepe-nos-pone-en-la.html
    Abrazos, amigo conductor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pepe! No sé si lo que he escrito tiene mucho que ver con el tema, pero he aprovechado este texto, que precisamente se titula "Encrucijada en el Peñón", y que tenía previsto publicar pronto en mi blog, para tu convocatoria. Aquí te dejo el enlace. Besos.

    http://conunasonrisaa.blogspot.com.es/2014/10/este-jueves-un-relato-encrucijada.html

    ResponderEliminar
  15. Un paseo que es un gran paso en una larga y dura marcha que habéis realizado. Espero que el recuerdo de lo maravilloso que él aportó supere a la pena de haberle perdido. Abrazos, extensibles para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Dura decisión Pepe, pero han sabido salir en paz de esa encrucijada que tristemente les planteó la vida. Vaya que hay momentos duros y decisiones que nos ponen en jaque! Admiro la valentía para afrontarlos y el corazón bien dispuesto y solidario.
    Besos y un fuerte abrazo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  17. Pepe, te dejo el link del relato de mi papá http://cartasquenofueronenviadas.blogspot.com.ar/2014/10/este-jueves-un-relato-encrucijada.html

    ResponderEliminar
  18. Amigo mío, es un momento muy duro ese que os tocó vivir, y sí, actuactéis correctamente; pero si hubiera sido de otra manera, nadie os lo hubiera reprochado. Es verdad también que en esa persona vive parte de vuestro hijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Uf! Me tuve que tomar un tiempo para poder respirar y escribirte. Tu historia es durísima, un hecho que conmueve hasta las lágrimas y más, pero algo a lo que nada se le puede agregar, ni decir.
    Me parece muy bien como han resuelto esa encrucijada, dentro de tanto dolor tomar esa decisión debe haber sido muy difícil. Pero se han podido quedar con la paz de haber hecho lo que tu hijo deseaba, y más aún, de saber que parte de él, sigue viviendo y dando vida.
    Un abrazo inmenso !!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepe: Caramba, que puntualidad! Esto está muy bién. Indica que todos los blogueros tienenas de publicar y de ser leidos. Es espaicio del qeu tu eres el conductor, goza de buena saludo. Yo también he colgado mi trabajo.

    http//:msalaportagamail.comblogspot.es

    ResponderEliminar
  21. Pepe. He cometido un error del que quiero disculparme: He colgado mi link sin haber leído tu aportación. Disculpa mi despiste amigo mio. Siento detro de mi el dolor que vostros debiais pasar aquellos dias. La muerte de un hijo es un punto y aparte dentro de las desgracias que puedan suceder a una pareja. Muy difícil de superar.

    ResponderEliminar
  22. Tremendo y doloroso,amigo...Sin embargo lo que damos vuelve y vosotros dísteis mucho...La recompensa comenzáis a sentirla en esa paz inmensa, donde también se mira agradecido vuestro hijo...Estoy segura que la sincronía entre cielo y tierra es una realidad y ahí está él muy cerca de vosotros, amigo.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Un relato fuerte, de determinacion y muy emotivo. Ese angel que ahora se encuentra en cielo debe sentirse muy contento que resolviste esa encrucijada, tomando la correcta decisión.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Conmovedor el relato que nos has traído, que no es más que el resumen de lo que han debido pasar luego de una situación tan terrible como la que les tocó vivir. Un acto de generosidad que los ennoblece.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué difícil debió ser, no me lo puedo imaginar. Ahora sabéis que fue lo correcto y eso os sentís aliviados.

    Un beso enorme para ambos.

    ResponderEliminar
  26. Admiro el valor al escribir esas palabras. Son unas palabras cargadas de mucho significado. Yo haría lo mismo que ustedes, hasta con mi propio cuerpo.Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  27. Buf! Menudo relato! Ver morir a un hijo y de una forma tan trágica creo que es uno de los dolores más fuertes que se pueden sufrir en esta vida. En esos momentos tomar una decisión así debe ser muy difícil, pero sin lugar a dudas creo que hicieron lo correcto...debe de consolar un poco saber que tu hijo salvó otras vidas. Enhorabuena Pepe, has sabido plasmar y trasmitir esos sentimientos.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Sin duda el momento mas desesperante, la decisión mas dura en la vida de unos padres. Hay que tener un corazón y una generosidad sin límites para regalar vida a otros, cuando os fue arrebatado lo mejor de la vuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Son momentos muy duros. Admiro tu valentia al escribir tu historia. No es facil cojer una decision tan importante.
    He vivido algo muy parecido no con un hijo, pero con mi hermano.. Saber que el esta vivo en otra persona, es un alibio.
    Gracias por compartir algo tan personal.
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  30. Me gusta pensar que cuando donamos los órganos parte de nosotros vive en otros cuerpos y, ayuda a mejorar su calidad de vida.Me parece que hacer ese viaje ha sido una acertada decisión. Vuestro amor conseguirá que llegue el momento en que no duela tanto. El estará muy orgulloso de los padres que le cuidaron en este mundo, estoy segura de que su corazón esta lleno de amor hacia vosotros y que de alguna manera os cuida. Bienvenido sea el tiempo de calma... queridos amigos.

    ResponderEliminar
  31. Dura realidad y emotivo relato de ella. En esos momentos es difícil pensar en el fututo, como bien dices tenemos derecho a nuestro momento de egoísmo. Sin embargo, seguro que ahora os sentís satisfechos con la decisión tomada. Lo mejor haberos reencontrado con el recuerdo. Un beso para ti y para Toñi

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: