Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

11 de diciembre de 2016

Una triste despedida


Hoy estoy triste. Hago mía la tristeza de mis amigos Luci y Curro, porque la amistad nos lleva a eso, a hacer nuestros los sentimientos de aquellos a los que amamos. Pero estoy triste no solamente por ellos, sino también porque he perdido a una querida amiga. Con ellos esta amiga ha convivido 18 años. Ha sido muy querida, creo que esos dieciocho años han sido de felicidad aunque nunca se lo llegué a preguntar, sabedor de que no iba a obtener respuesta, pero lo sé, porque fué querida, mimada, cuidada, atendida hasta en la más mínima de sus necesidades y esos mimos y cuidados siempre nos proporcionan felicidad.

Toñi, mi mujer también la quería y mucho. En momentos muy difíciles y trraumáticos para nosotros, ella con un instinto especial del que estaba dotada, supo estar cerca de mi mujer y fué con su comportamiento, un apoyo, un consuelo más para superar un escollo que creíamos insalvable.

Anoche murió Linda. Una preciosa perrita de raza bretona, una más en la familia de mis amigos. Vienen a mi memoria tantos momentos compartidos con ella, que no puedo evitar que mis ojos se enturbien recordándolos. La de veces que le he dado trozos de jamón o de queso por debajo de la mesa, a escondidas, esquivando la vigilancia de Lucí, siempre vigilante de su dieta. La de veces que la he llevado en el coche, camino de la playa, a sabiendas de que después tenía que estar horas quitando pelos de los asientos, las muchas ocasiones en que he jugado con ella.

La foto que acompaña mi entrada, la tomé la semana pasada. Hace tiempo que perdí la fé, pero si existe un cielo para perros, tengo la completa seguridad de que Linda está en él, triste y apesadumbrada por la pena que nos deja.

11 comentarios:

  1. todo lo que seguramente han compartido no dejará nunca de brillar en su corazón. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hago mío el comentario de Neogeminis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Linda estará en ese cielo para perros, amigo Pepe.

    Siento que se haya muerto, porque en verdad duele la pérdida como si fuera un humano, ya que se les llega a querer mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué triste! Seguramente esas almitas especiales tienen su propio cielo, son seres tan hermosos que deberíamos aprender mucho de ellos. Tengo un amor increíble por ellos, sufro mucho cada vez que me toca despedirme de alguno, pero guardo en mi corazón todos esos recuerdos, como estos que nos traes y emocionan tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo para la familia de Linda y para todas las personas que tocó con su inocencia, lealtad y cariño.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo para todos. Creo que solo los que hemos tenido animales y los queremos, llegamos a entender lo mal que se pasa cuando nos dejan. Lo importante es que ella vivió feliz y os hizo felices a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lamento la pérdida para todos.Es muy triste perder a un ser querido y más cuando éste nos lo ha dado todo.
    Animo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Prefiero pensar, que sí está en ese cielo perruno, y sigue prodigandose en virtudes como solo los animales aun mantienen con una pureza excepcional. Un beso para ti y otro bien fuerte a mi querida Toñi.

    ResponderEliminar
  9. Ains,Pepe... que pena... Un abrazo enorme para ti, Toñi y a la pareja que tanto amor le dieron.
    Y feliz navidad, buena gente.

    ResponderEliminar
  10. Que en estas fiestas,la ternura,la paz y el amor se cuele por vuestras ventanas para seguir caminando este sendero que es la vida.
    Besucos a mi Platero y otro a tí
    ´Gó

    ResponderEliminar
  11. HoalPepe:Sin dudau es tambieén una perdida muy sentida. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: