Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

13 de octubre de 2013

Convocatoria juevera para el 17/10/2013: LOS CELOS




Esta semana en que me toca ser anfitrión en nuestro semanal encuentro literario alrededor de un tema, he pensado que podríamos escribir sobre un sentimiento que de una u otra forma estamos expuestos a padecer.

Escribamos, si os parece, sobre los celos. No recuerdo que se haya abordado antes este tema, pero si es así, pues repetimos.

Escribamos sobre la inseguridad y el egoísmo presentes en aquel que los padece con respecto  a la persona víctima de esos celos, sean infundados o no. 

Escribamos sobre las  distintas formas de celos que podemos padecer:
Celos profesionales: ¿Por qué ascienden a este, que tiene menos méritos que yo?
Celos amorosos: Estoy convencido de que me está engañando con otro/a.
Celos Filiales: Este recién nacido está recibiendo todas las atenciones que yo me merezco. Soy un rey destronado.
Etc  Etc. Etc.

No confundir (aunque libres de pensamiento como somos, podeis hacerlo), con el celo que debemos poner en el desempeño de nuestras tareas, ni con aquella pulsión sexual de carácter reproductivo que ataca a la especie animal en la llamada época de celo, ni con la parsimonia y meticulosidad en el trabajo que supone una huelga de celo ni por supuesto, con esa tira adhesiva que sirve para pegar cosas.

Escribamos pues sobre LOS CELOS aunque no nos sintamos aguijoneados por estos.

Las normas, ya las conocéis; Brevedad a ser posible, comunicación de la Url  al conductor de la semana (vuestro humilde servidor), y mención del  blog anfitrión para que todos sepan donde pueden encontrar los blogs participantes.

Se recibirán participaciones hasta el viernes inclusive.

21 comentarios:

  1. O sea que del fixo no vale no??? jajaja
    Intentaré estar contigo muy,muy celosa!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué chulo el tema. Me pongo a ello rauda y veloz. Os llegó el mail o me he colado otra vez de dirección?

    Besito a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llegó el mail, y esta misma mañana os hemos respondido.

      Eliminar
  3. Holaa yo soy participé en los jueveros. ¿ Dónde he de pasarte el enlace del relato? un beso.

    Mi blog es: piensoluegoexisto7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo tengas escrito, me lo comunicas por aquí, en forma de comentario junto con la dirección de tu blog, Yo publicaré una entrada con todos los enlaces de los participantes para que podais leeros y comentaros en vuestros blogs.
    Un saludo y gracias por sumarte a la convocatoria.

    ResponderEliminar
  5. Interesante propuesta Pepe... veré por dónde haré despuntar los celos (algo celosilla soy, amdito) así que, espero que la inspiración no falte.
    Besos...
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Buen tema. Y los otros significados pueden contribuir al tema.

    ResponderEliminar
  7. Pepe me alegro que seas tú quien nos dirijas esta semana, por aquello de ser paisanos,aunque el tema.... provoca tanto dolor...
    Intentaré estar a la altura.

    ResponderEliminar
  8. Ay! Pepe, no pides nada! un tema paliagudo donde los haya. Lo mires como lo mires, nunca sale nada bueno de los celos. Veremos doña inspiración como se porta esta semana.
    Cordiales saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Pepe, el tema es bueno y pienso aportarte algo de lo que me inspire con gran gusto de mi parte. ¡Desde ya, buena suerte en el emprendimiento!

    ResponderEliminar
  10. Ya apuntaré los celos para algún lado y nos leeremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. O sea, que es de esos celos de los que hay que escribir y no de todos los demás.. tú, lo quieres es que me coma el tigre!!
    Estaré amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líbreme Dios de coartar tu libertad de expresión, Alfredo. Escribe sobre sobre los celos o el celo, lo que te apetezca. Lo contrario sería ir contra el espíritu juevero.

      Eliminar
  12. Me pongo manos a la obra. Intentaré no erir sensibilidades de nadie jejejee, jojoojoo, jijijiiji, JAJAJAAAJAA!

    ResponderEliminar
  13. Hola tocayo, como resulta que eres Cordobés esta circunstancia me ha inspirado de plano la historia de esta semana, y por fin, he conseguido escribir un cuento chino, digo árabe.
    Te dejo el enlace: http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/10/este-jueves-nos-visita-un-emir-celoso.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahhh, no que he cambiado lo de emir por califa, queda mejor.

    ResponderEliminar
  15. Tema delicadísimo.Veremos cómo se va desarrollando en tus blog amigos de los Jueves.Celos?"paqué"(Sonrisa).
    Espero empezar a volver poco a poco.Os echo en falta.Gracias amigucos (Toñy ,guapa!!)
    Besucos de retorno

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepe..Espero que no te enfades conmigo,creo que he cumplido, pero me he salido un poco por la tangente.
    me tienes en:
    www/http/:reflexionsenveualtagmail.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Feliz miércoles querido Pepe. Acabo de colgar el jueves, besos amigo, para toda la familia.

    Mi URL:http://lucia-m-escribano.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  18. Aquí tienes mi intento, Pepe.

    http://valafson.blogspot.com.es/

    Te pido disculpas por adelantado: no me ha sido posible casar la imagen que propones con el espíritu de lo que me iba saliendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi aportación.
    http://juanltrujillo.blogspot.com.es/
    Un abrazo y gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: