Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

8 de octubre de 2013

Este jueves un relato "ACROSTICO"




La maestra de ceremonias y anfitriona para esta semana es nuestra amiga Lucía. Nos propone desde su blog Sintiendo en la piel, que construyamos un acróstico con la frase JUEVES DE OTOÑO. Esta semana me he dado un poco de prisa anticipándome a la fecha del jueves. No es fácil el ejercicio propuesto, sobre todo con la dichosa letra Ñ. Esto es lo que ha salido. Sed indulgentes.

En su casa os encontrareis muchas y divertidas ocurrencias sobre este ACROSTICO propuesto.
A C R O S T I C O

J:            Jueves de Otoño, Juevero,
U:           un encargo nos da Lucía:
E:           elaborar con esmero,
V:           vi que esto me complacía,
E:           este acróstico ligero.

S:            Se me antoja complicado,
D:           dudo de que sea capaz,
E:            estará poco logrado,
O:           o no sonará veraz.

T:            Temo que estoy acabando,
O:            oliendo estoy la salida,
Ñ:            ñoñez que en finalizando
O:            os ofrezco esta cosa mal parida

24 comentarios:

  1. Discrepo absolutamente contigo: malparida nada de na'
    Muy difícil la tarea encomendada y has dado en la tecla!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. No está mal. No hay nada que perdonar. Pusiste creatividad en esto.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece un acróstico a ritmo de seguidilla, o sea, que me parece muy bien parido.

    PS: Lamento haberme adelantado, pero lo vi anoche y me puse a ello, fue corto y salió más rápido de lo esperado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bien resuelto, aunque por lo que llevo leído lo de ñoñez creo que se repetirá jajaja Esta Lucía en un lío nos ha metido. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha parecio estupendo. Pepe. Te ha salido muy pero que muy bien. Te leo siempre con sumo placer Saaludos afectuosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Has dado a Luz un buen poema Pepe!!!!

    ResponderEliminar
  7. Para nada mal parido acróstico, bienvenido, saleroso, irónico y jocoso, de verso nada ñoño.
    Beso tierno.

    ResponderEliminar
  8. jajaja digo como Natalia de mal parido nada!!! qué bien ripioso y gracioso te ha quedado.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Tu acróstico me ha recordado a "Un soneto me manda hacer Violante, en la vida me he visto en tanto aprieto..."

    ResponderEliminar
  10. A raíz del ritmo contagioso de tu poema, me llegó la idea para mi romance acróstico. Si ni te importa, te declaro padrino... un beso.

    ResponderEliminar
  11. jaja! Buenísimo tu acróstico, poético, con una buena dosis de humor, lo que eso de mal parido, no estoy de acuerdo! Ha nacido maravillosamente de tu inspiración! Genial amigo Pepe!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Pepe, yo no entendí bien y pensé que la palabra nos la inventábamos, en fin, ya está hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. jajajaja Vaya tela la tarea de este jueves, con salero has resuelto la papeleta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. jajaja Pepe, Pepe que no nos falte el humor, me he reido con ese final, anda que no eres nadie , cordobes.
    Un abrazol.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita, Pepe. La verdad es que, el reto del acróstico se presentaba complicadillo, nadamás y nada menos que por la dichosa Ñ, Pero tú, has resuelto este escollo de forma muy divertida.

    Enhorabuena y besos. Volveré.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó, me parece muy original y para nada "mal parido" jajajaja. Un gusto leerte! Saludos:
    Jime

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu comentario Pepe. El tuyo parece... Un soneto me manda hacer Violante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece una aportación muy bien lograda, nada forzada y divertida y, dicho sea de paso, muy bien parida ;)

    ResponderEliminar
  19. EXTRAORDINARIO!!! Resuelto con tanta naturalidad que merece mis aplausos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bravo Pepe !, culminaste el acróstico con maestría, me alegra pertenecer a este grupo, que no se da por vencido en ningún caso.
    Gracias amigo eres un ángel...Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues deseando llegar a la meta has logrado otro reto. Los he leído de todo tipo y los he disfrutado, sin duda una buena manera de disfrutar del otoño.
    Saludos desde Tenerife, saltando de uno a otro he venido a parar aquí y por aquí me quedo husmeando un poco.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  22. Me encanto pues me identifican tus palabras, es que en realidad es un poco difícil, pero vamos que lo has hecho muy bien

    ResponderEliminar
  23. Ay, Pepe, qué bueno!!! ese sentido fino del humor que te caracteriza, amigo. Bravo, jajaja, me chifló!

    Beso a los dos y vuestro cafelito.

    ResponderEliminar
  24. Muy muy bueno, me encantó querido compañero. Un besote

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: