Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

22 de febrero de 2019

Este jueves un relato: JE T'AIME MOI NON PLUS




Je t'aime moi non plus

Esta canción, en el momento de su grabación, allá por el 1969, estuvo prohibida en muchos paises como España, Italia, Portugal, Islandia, Suecia o Polonia. Con anterioridad, ene 1968 Serge Gainsbourg la había grabado con Brigitte Bardot, amante suya y símbolo sexual de esa época, si bien el disco no se publicaría hasta 1986.

A pesar de la revolución sexual que se produjo en los años 60, nunca antes se había visto reflejado el amor carnal con tanta nitidez y expresividad y creo que fué esa expresiva representación del acto sexual, de la atracción puramente física, al margen de consideraciones morales, esa búsqueda del placer mutuo, del sexo por el sexo, aparte de su calidad artística como canción, el causante en gran medida de su éxito y que incluso hoy en día se hable de ella como la más importante canción del deseo entre un hombre y una mujer

Reflexionando sobre la prohibición, sobre los motivos que nos llevan a considerar las relaciones sexuales, libres de otro tipo de compromisos, como algo inadecuado, como algo mal visto socialmente, llego a la conclusión de que es lícita la aspiración humana a la búsqueda de la felicidad y de aquellas cosas que nos la proporcionan. El sexo es una de ellas.

Pienso que estas relaciones si se basan en en el respeto mutuo, desde un plano de igualdad, de seres adultos y libres sin ningún tipo de dominio o sumisión , dan lugar a comportamientos que los seres humanos deberíamos contemplar con mayor normalidad sin estigmatizar ni culpabilizar a los que en uso de su libertad optan por conductas de esta naturaleza.

La condición sexual de los seres humanos es tan diversa, tan potente, que sólo debería ser perseguible y reprochable socialmente, cuando constituya un atentado contra la integridad física, emocional o moral de las personas. El que tengamos una moral distinta, no necesariamente mejor, no nos reviste de autoridad para juzgar al diferente, al distinto.
 
Mas historias de amor y deseo en el blog de nuestro amigo Max Estrella



16 de febrero de 2019

Cierre de la convocatoria literaria correspondiente al día 14/02/2019

Essta semana hemos escrito sobre la fuerza del amor. Me toca cerrar la misma y pasar el testigo a nuestro compañero Javier Sarabia, (Max Estrella). Ha sido una participación numerosa, hemos recorrida la senda del amor, también del desamor, con sus mil y un matices diferentes, y lo hemos hecho de una forma romántica, humorística, trágica, nostálgica, etc. etc. etc.

Sólo me resta agradeceros vuestra aportación a este jueves. A los que habéis escrito, a los que habéis comentado, a los lectores, a los que, queriendo estar, no han podido, en fín a todos los que de una u otra forma conformáis el universo juevero.

Nos vemos la semana que viene en el rincón de Max Estrella

14 de febrero de 2019

Este jueves un relato: La fuerza del Amor



Hoy, después de un periodo largo de ausencia de los jueves literarios, me acerco nuevamente a ellos como anfitrión y coordinador. No veo lógico faltar a mi propia convocatoria. Lo hago además retomando mi pasión por los haikus como forma poética de expresión. Minimalista pero no por ello carente de potencia emocional. Hoy hablamos de amor, de ahí mi torpe intento de dejaros unas cuantas pinceladas sobre diferentes matices del mismo. Sed indulgentes con este aprendiz de poeta al que el cielo le niega el ingenio necesario.

Amores imposibles:
La luna sale
cuando el sol se retira.
Nunca conviven.

Las paralelas
buscan el infinito
para besarse

Des-amores:
Una quimera.
Entre nuestras orillas,
el puente roto.

Amores que se afianzan y crecen:
El árbol crece.
En su tronco grabados,
dos corazones.

Amores adultos y maduros:
Sobre la rama,
por la brisa mecidos,
dos agapornis

La ilusión primera:
La luna sale
y entre nubes alumbra
besos furtivos.

Con tu presencia,
la bruma se despeja
y el sol asoma

Más y mejores descripciones sobre La Fuerza del Amor aquí mismo, en la anterior entrada.


10 de febrero de 2019

La fuerza del Amor





Cuando nuestra amiga Cass solicitó colaboradores para coordinar los jueves del mes de Febrero, aunque llevo un tiempo algo alejado de los jueves literarios, no lo dudé. Me apetecía la grata coincidencia de que el día de San Valentín cayera en jueves. Y le propuse conducirlo yo. Ella me conoce bien y no creo que le extrañara lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Será típico y tópico, pero no podemos negar que el AMOR es una de las energías motoras que han hecho posible la evolución humana, tal vez la más poderosa.

Tiene tantas facetas y matices el amor como el ser humano. No voy a enumerarlas porque seguro me dejaría en el tintero muchas de ellas. Os toca a vosotros la tarea de desarrollar, con vuestros escritos, narraciones, relatos y  poemas,  cada una de ellas.

Para ilustrar esta convocatoria he querido poner la imagen del monumento que en honor de los amantes Ibn Zaidun y la princesa Wallada, erigió mi ciudad en 1971.

Espero con impaciencia vuestras aportaciones que estaré recogiendo hasta el viernes a las doce de la noche.
Iré poniendo vuestras participaciones en el mismo orden en que se produzcan aquí mismo. Estoy sin ordenador y el móvil no me da facilidades. No consigo copiar vínculos aunque lo intento.
01.- Gustavo
02.- Carmen Andujar
03.- Diva de noche
04.- Ginebra
05.- Campirela
06.- Yessy Kan
07.- Buscador
08.- Inma Blanco
09.- Cass
10.- Mujer virtual
11.- Mar
12.- Yo mismo
13.- María Dorada
14.- Maga de Qamar
15.- Dafne Sinedie
16.- San
17.- El Demiurgo
18.- Juan Carlos
19.- Dorotea
20.- Neogeminis
21.- Vany To
22.- Montserrat Sala
23.- Tracy