Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

30 de abril de 2014

52 SEMANAS, 52 PALABRAS: SEMANA 18: INOCENCIA

Imagen obtenida de Internet

INOCENCIA

Rápido enturbia el agua en la fontana,
en lodo se mutó la turbulencia
del borbotón, que de la tierra mana,
tornándose marrón su transparencia.

Ocurre igual con la INOCENCIA humana,
pureza original que la conciencia,
al tiempo de nacer, rauda se afana
en deslucir su brillo, sin clemencia.

La inocencia se va por la ventana
la vida nos impone su presencia,
es la luz inicial, sombra temprana.

El candor, deja paso a la impaciencia
de apurar la niñez, aunque mañana
añoremos el don de la inocencia.

José Arrabal Luque

Más aportaciones sobre la palabra  INOCENCIA en el blog de nuestra amiga Sindel

27 de abril de 2014

Convocatoria para el jueves día 1 de Mayo de 2014



Me toca conducir la semana correspondiente al jueves 1 de Mayo. Es algo que siempre me llena de ilusión así que intentaré coordinar esta convocatoria de la mejor manera posible. He pensado en un tema que es de gran actualidad y que pienso es lo suficientemente flexible como para ser enfocado desde muy distintos ángulos. 

Me gustaría que habláramos de CRISIS. He repasado el inventario juevero y creo que es un tema no tratado anteriormente.

Podeis escribir, si así lo deseáis, de CRISIS económica, de identidad, de valores, ministerial, existencial, de inspiración, de fé, de ansiedad, sentimental, etc. Etc. Etc.

La imagen que sirva de cabecera la dejo a vuestra imaginación y creatividad, ya que no parece que una sola imagen pueda englobar los muy variados aspectos desde los que abordar la palabra CRISIS. 
   
Os recuerdo que es recomendable no sobrepasar las 350 palabras.

También os recuerdo que, haciendo honor a nuestro nombre, la fecha de publicación prevista es el jueves, aunque se admitirán aportaciones hasta el viernes a las 12 de la noche. En cualquier caso, comenzaré a publicar los vínculos a vuestros blog a partir de las 0 horas del jueves y no antes.

Os ruego que me dejeis, si os es posible, el vinculo concreto a vuestra entrada y no el genérico de vuestro blog, ya que de esta forma se facilita el direccionamiento a la misma.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración y que las musas os sean propicias.

25 de abril de 2014

Este jueves un relato: PERSONAS



PERSONAS

Noticia de hoy mismo: Una madre a punto de ser desahuciada por sus propios hijos.
¿Hablamos de personas?.

Noticia de hoy mismo: En una zona boscosa de Galicia, alguien ha puesto tensados entre arboles cables de acero a la altura standard del cuello de ciclistas o motoristas   Y pinchos de madera semienterrados en los caminos. ¿Hablamos de personas?.

Noticia de hoy mismo:  Una madre acusada de dar muerte y enterrar a seis bebés tenidos en otros tantos años, nada más nacer. ¿Es acaso una persona?.

Noticias con las que convivimos a diario: Millones de niños bajo el umbral de la pobreza. Millones de seres humanos no tienen acceso a un puesto de trabajo que les permita vivir dignamente.

Noticias estas, junto a otras muchas, que por lo repetidas pierden su condición y pasan a ser simples episodios cotidianos.

¿Son personas los que hacen posibles situaciones como estas?.

Como especie animal, no podemos dudar de su condición de humanos ya que a la raza humana pertenecen. Pero me niego a otorgarles  la condición de personas.

El concepto de persona tiene que ver con el individuo, con su unicidad, con su esencia, con el conjunto de características que lo hacen ser distinto de todos los demás, pero cuando estas características se aúnan haciendo de  un ser humano alguien nocivo para el resto, ausentes de el valores  como dignidad, decencia, honestidad, solidaridad, respeto por la vida,  me atrevo a afirmar que pierde su condición de persona,  y se aproxima a la categoría de alimaña. Una triste realidad en un mundo en el que, cada vez más, el hombre es un lobo hambriento para el hombre, en un mundo, el nuestro, donde las personas se encuentran en franco retroceso.

Más y mejores historias de personas en el blog de nuestro amigo Juan Carlos

22 de abril de 2014

52 Semanas, 52 palabras. Semana 17: "JUNTOS"

Imagen obtenida de Internet

Es tan hermoso caminar JUNTOS, que me aterra la posibilidad de hacerlo solo.

Nuestras pisadas,
van construyendo juntas
Vida y sendero 
 
Abundan en la idea de Juntos en el blog de nuestra amiga Sindel

17 de abril de 2014

52 Semanas, 52 palabras. Semana 16 "PERDON"


 Imagen obtenida de Internet

Por enésima vez me has pedido perdón y he perdonado.  Mañana o pasado, sucederá de nuevo. Con el cuerpo magullado y los ojos llorosos, volveré a perdonarte. Nadie puede entenderlo y, si yo no fuera tan estúpida, tampoco entendería esta locura que me lleva a ceder, pero así es. Un día cualquiera me pedirás perdón y el eco de mi voz retumbará en tu cobarde corazón pero no me oirás, porque me habrás silenciado para siempre.

Más historias de perdón en el blog de nuestra amiga Sindel 

Este jueves, un relato: "MARA LAIRA"


No se hablaba de otra cosa en la ciudad. Era el acontecimiento cultural del año. Por primera vez  se exponía la obra pictórica completa de una gran artista. Sus personajes retratados, Flin, Fido y Fiori y sus conversaciones agudas, inteligentes y nunca superficiales,  gozaban de una enorme popularidad y del favor de los críticos de arte, lo que auguraba una masiva afluencia de visitantes.

Especial interés despertaban dos de esos cuadros en los cuales aparecía una dama invitada como cuarto personaje, por la fama más que merecida de la misma. Se trataba de Mara Laira, imponente y bella mujer minifaldera, de melena azulada,  heroína de múltiples aventuras y fiel ayudante de su jefe y creador El Demiurgo de Hurlimghan.

La seguridad de la muestra se había encargado a Mr Deadly, curioso personaje empeñado en no morir y sin embargo, muriendo cada día tras su intento de no hacerlo.

Todo estaba a punto. Se habían extremado las medidas de seguridad y no parecía que pudiera haber nada que temer. Se esperaba la visita de Mara Laira para inaugurar la exposición. Los camareros uniformados aguardaban con bandejas repletas de hojaldre relleno con caviar iraní , y champán Dom Perignon escoltando los únicos dos cuadros tapados en la galería, aquellos donde Mara Laira aparecía y que serían destapados como ceremonia de inauguración, por ella misma.

Los flashes comenzaron su intermitente centelleo mientras  un murmullo de admiración llenó la sala. ¡Mara Laira!, ¡Mara Laira!.  No era para menos. Altos tacones de aguja, perfectamente maquillada, vestido semitransparente, hombros al aire, avanzaba con un contoneo seductor la heroína hacia donde la aguardaban las autoridades de la exposición.

La copa de champán no llegó a mojar sus labios. Desmadejada en el suelo, Mara Laira veía como, si nadie lo evitaba,  su muerte estaba próxima. Mr. Deadly siempre invocaba a la muerte, pero esta vez no iba a ser la suya propia. Nunca pudo sospechar que Mara Laira, la heroína de esta historia tenía también su kriptonita. Padecía una severísima alergia al caviar. 

Más relatos sobre Mara Laira en el blog de su creador El Demiurgo de Hurlingham