El nombre de los auténticos héroes no tiene un lugar reservado en los libros de historia. Son anónimos, pasan desapercibidos a pesar de ser legión. Silenciosos, ejercen su heroicidad sin ínfulas ni aspavientos, sin ostentación alguna. Diariamente se esfuerzan por vivir, a menudo por sobrevivir, en circunstancias adversas. Estudian, trabajan cuando les ofrecen la oportunidad de hacerlo, sueñan con un futuro confortable que a menudo se les niega, forman familias, procuran la educación de sus hijos y luchan por su bienestar. Son tanto más solidarios y generosos en cuanto mayor es la suma de sus carencias y necesidades. Esa suma universal de esfuerzos es la que nutre la confortable vida de una clase acomodada y parásita, pero ese mismo esfuerzo colectivo, sacrificado y heroico, es el que hace posible que las sociedades avancen, se desarrollen y crezcan. Su heroicidad no es reconocida, apenas nadie se acordará de ellos cuando desaparezcan y, sin embargo, si alguien merece la etiqueta de héroe, son sin duda alguna ellos.
Si quereis leer sobre muy diversas heroicidades, acudid al blog de nuestra amiga y anfitriona SINDEL
Así es. Familias enteras pasando verdaderas penurias sin saber cómo será el mismo mañana. Ocupados en saber como saldrá el hoy, se olvidan hasta de estar preocupados.
ResponderEliminarUn beso, amigos.
Esos son los verdaderos héroes.
ResponderEliminarVamos todos en la misma dirección en este contar palabras.
A ellos nuestro reconocimiento y nuestro aplauso. Abrazos
ResponderEliminarBella dedicatoria a estos heroes que se merecen de salir del tunel donde estan metidos.
ResponderEliminarMe has tocado la fibra sensible Pepe
Muy bello aporte
Un abrazo
Isa
Perdona mi tardanza. Voy a locas.
ResponderEliminarPero tras leerte no puedo estar más de acuerdo contigo. Esos son héroes, lo que hacen ya no solo lo que pueden, sino más de lo que podrían hacer.
Un beso enorme y estupenda aportación.
Heroes anonimos de los que nunca salen en los diarios, heroes solidarios, gracias a estos heroes muchas familias han podido sobrevivir en estos tiempos dificiles. Muy buena aportación, besos.
ResponderEliminarEstos son los auténticos héroes. Mi respeto hacia ellos porque desinteresadamente se preocupan por el que más necesita.
ResponderEliminarIntrospectivo aporte, Pepe.
Beso
Precioso texto con el que estoy completamente de acuerdo, Pepe.
ResponderEliminarLamento no haber podido participar de tu jueves, estuve de vacaciones y recién regresé hoy. La próxima no falto.
Un abrazo enorme.
Coincido con usted Pepe en todo cuento nos expresa.
ResponderEliminarAbrazos.
Porque son estos los verdaderos héroes, los del día a día, los anónimos pero auténticos.
ResponderEliminarUn beso.
Todos al compás de la palabra de Sindel
ResponderEliminar¡Hay tantos héroes anónimos!
Un abrazo